TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que es el "A-TRAC" que traen los LandCruisers 100 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6263)

cf 26-08-2004 23:55:41

Que es el "A-TRAC" que traen los LandCruisers 100
 
Hola, bueno basicamente mi pregunta es esa, ya que ultimamente las versiones Full Full de los LandCruisers 100 traen este sistema incorporado.

Se supone que este sistema reemplaza al tradicional "bloqueo al 100%", pero mi pregunta es esa... ¿ Realmente reemplaza a un bloqueo 100%?

En otras palabras, si el TLC queda detenido con una rueda completamente en el aire y conectamos el A-TRAC (que se conecta al poner Low), saldra de la situacion????
Porque Toyota dice que funciona excelente al igual que las revistas de off-road, pero "el papel aguanta para mucho" como dicen por ahi, y queria saber si alguien tiene esa informacion, de CUAN efectivo es el A-TRAC.

Pd: funciona en las 4 ruedas o solo en las traseras?

Tapage 27-08-2004 16:19:44

Re: Que es el "A-TRAC" que traen los LandCruisers
 
Cita:

Empezado por cf
Hola, bueno basicamente mi pregunta es esa, ya que ultimamente las versiones Full Full de los LandCruisers 100 traen este sistema incorporado.

Se supone que este sistema reemplaza al tradicional "bloqueo al 100%", pero mi pregunta es esa... ¿ Realmente reemplaza a un bloqueo 100%?

En otras palabras, si el TLC queda detenido con una rueda completamente en el aire y conectamos el A-TRAC (que se conecta al poner Low), saldra de la situacion????
Porque Toyota dice que funciona excelente al igual que las revistas de off-road, pero "el papel aguanta para mucho" como dicen por ahi, y queria saber si alguien tiene esa informacion, de CUAN efectivo es el A-TRAC.

Pd: funciona en las 4 ruedas o solo en las traseras?

Te diré que el A - Trac, es un sistema que se apoya en el ABS. Y la idea del A - Trac para mi no muy efectivo es que el con ayuda del ABS va a bloquear o frenar la rueda que ste en el aire o de menor traccion por donde se está perdiendo toda la potencia.

Mi Pero es que, si estas en una grieta, funciona bien .. pero si simplemente estas subiendo una cuesta resbalosa en donde un diferencial abierto alternará las ruedas con traccion según las tenga ..

En ese caso el ATrac, tiene siempre problemas para alternar con suficiente velocidad la potencia de frenado a fin de distribuir la potencia a las ruedas que tienen la traccion.

cf 27-08-2004 21:54:37

Muchas gracias por la respuesta ahora me quedo clarisima la cosa.
Es decir, que funciona para trial.
Y lo de las cuestas, bueno ojala la Toyota vaya mejorando eso a medida que salen nuevos TLC.
muchas gracias por la respuesta me quedo clarisimo

Tapage 30-08-2004 18:56:07

La verdad es que no le he dado mucho seguimiento a eso .. pero sé que en las TLC serie 100 que tienen A-Trac y además rear diff lock, cuando lo activas se desactiva el A-Trac .. lo cual me parece a mi muy conveneinte ..

A la orden siempre ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:42:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.