Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-08-2004, 20:15:07   #1
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado patentes atrasadas

Un amigo encontro un samuka con 6 patentes atrasadas y esta en la duda de comprarlo porque fue a la muni de viña que es donde tiene el ultimo permiso de circulacion y le cobran algo de 170000 pesos por el atraso y multas.

existe alguna posibilidad en otra municipalidad para pagar menos u otra opcion.

porq sino aborta la compra

cualquier ayuda por parte de los entendidos en aspectos legales o alguien que lo haya hecho.

salu2s

Francisco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 20:55:50   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado Re: patentes atrasadas

Cita:
Empezado por Panchopirata
Un amigo encontro un samuka con 6 patentes atrasadas y esta en la duda de comprarlo porque fue a la muni de viña que es donde tiene el ultimo permiso de circulacion y le cobran algo de 170000 pesos por el atraso y multas.

existe alguna posibilidad en otra municipalidad para pagar menos u otra opcion.

porq sino aborta la compra

cualquier ayuda por parte de los entendidos en aspectos legales o alguien que lo haya hecho.

salu2s

Francisco
Hola Francisco, utiliza el Buscar y encontrarás topicos donde se ha tratado el tema.
Lo que Yo hice tiempo atrás fue ir a hablar con el director de Transito de la Municipalidad y solicité la prescripción de unas patentes y así solo pagué las tres últimas.
Esto lo hice por intermedio de un Tribunal, pero creo que ahora el sistema es mas expedito y puedes solicitarlo directamente al Director de Transito.
Suerte.
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 21:15:34   #3
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Entiendo que legalmente se pagan SÓLO tres patentes atrasadas ... lo demás es negocio de la Muni ...... asesórate con un abogado entendido en el tema tránsito.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 22:28:15   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

yo tambien tengo el mismo problema en la municiipalidad de Viña del Mar con el Wrc, pero es un poco diferente, ya que lo compre hace tiempo y tambien tenia 6 patentes atrasadas, la cosa es que los 2 ultimos años he dado aviso en la misma direccion de transito que el jeep no se ha movido (hay un formulario especial para ello), por lo que estoy excento de pago de las ultimas 2 patentes.
Tengo que pagar en ese caso las ultimas 3? o pago solo 1 ya que he dado 2 avisos concecutivos que no lo he movido? :?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 23:03:11   #5
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

a mi no me las dan por que nadie sabe dondeesta la ultima, y el dueño anterior ya no existe que puedo haceR???
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2004, 02:08:27   #6
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chotito
a mi no me las dan por que nadie sabe dondeesta la ultima, y el dueño anterior ya no existe que puedo haceR???
Compadre, armese de paciencia ya que toca un gueveo mas o menos.
primero: saca un papel de anotaciones para ver si el jeep no tiene encargo por robo.Además ahi sale donde se pagó el último permiso de circulación.
Segundo:Lo mas rápido es que consigas con un martillero, que te remate el jeep a tu nombre y así lo inscribes en el Registro (Esto Yo no le hecho pero he escuchado que se puede hacer).
Tercero: Esto Hice Yo. Hacer con un amigo un contrato de venta del jeep (que aparezca que te lo vende) y Solicitar la inscripción judicial del jeep. Esto por medio de un abogado.Aquí paciencia ya que para esto deben estar unos certificados del Ministerio de Transportes y del servicio de Busqueda y encargo de carabineros, generalmente llegan paro son mas lentos que un Bolero.
Suerte.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2004, 02:35:15   #7
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Yo hice lo siguiente en Enero de este año:

Escribí una carta al director del transito de mi municipalidad, explicando que habia adquirido un vehiculo que tenia los papeles atrasados y extraviados, y que agotando todos los medios posibles no me ha sido posible ubicar la municipalidad donde fue pagado el ultimo permiso de circulacion, con eso del director del transito tiene la facultad de hacerte pagar los ultimos tres permisos, y una vez que "aparesca" la municipalidad donde fueron pagados los ultimos permisos, internamente le envian el dinero de las patentes que tu pagaste.
Pero segun lo que me explicaron en mi municipalidad, NO es una obligacion, es una facultad que tienen los directores del transito, y lo hacen de acuerdo a los argumentos.

Eso al menos fue mi experiencia, y quede con los papeles al dia.

Atte.
Sebastián.

Pd. Tambien hice eso de inscrbir a traves del tribunal, como un vehiculo reconstruido, pero desde que empece los tramites hasta que llegó el padron a mi casa, pasaron 8 meses , y entre tramites e inscripciones, me gaste como 200 lks.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2004, 15:09:19   #8
Chile_willys
Member
Top 100

Predeterminado patentes atrasadas

Pancho ..te puse un privado con informacion que puede ayudar a tu amigo ..

saludos
Chile_willys (OIIIO)
Chile_willys está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2004, 00:09:11   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

El año pasado le saque patente a una Aerostar en la Municipalidad de independencia solo dije que queria pagar las ultimas tres y listo un poco de papel y a la caja, se que no todas las municipalidades lo hacen por un tema de negocio( si no lo sabe el dueño del vehiculo paga no mas) por eso viaje hasta alla para hacer el tramite :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2004, 23:29:51   #10
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
yo tambien tengo el mismo problema en la municiipalidad de Viña del Mar con el Wrc, pero es un poco diferente, ya que lo compre hace tiempo y tambien tenia 6 patentes atrasadas, la cosa es que los 2 ultimos años he dado aviso en la misma direccion de transito que el jeep no se ha movido (hay un formulario especial para ello), por lo que estoy excento de pago de las ultimas 2 patentes.
Tengo que pagar en ese caso las ultimas 3? o pago solo 1 ya que he dado 2 avisos concecutivos que no lo he movido? :?
y nadie tiene alguna idea sobre esto? :?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado