![]() |
patentes atrasadas
Un amigo encontro un samuka con 6 patentes atrasadas y esta en la duda de comprarlo porque fue a la muni de viña que es donde tiene el ultimo permiso de circulacion y le cobran algo de 170000 pesos por el atraso y multas.
existe alguna posibilidad en otra municipalidad para pagar menos u otra opcion. porq sino aborta la compra cualquier ayuda por parte de los entendidos en aspectos legales o alguien que lo haya hecho. salu2s Francisco |
Re: patentes atrasadas
Cita:
Lo que Yo hice tiempo atrás fue ir a hablar con el director de Transito de la Municipalidad y solicité la prescripción de unas patentes y así solo pagué las tres últimas. Esto lo hice por intermedio de un Tribunal, pero creo que ahora el sistema es mas expedito y puedes solicitarlo directamente al Director de Transito. Suerte. Pelao |
Entiendo que legalmente se pagan SÓLO tres patentes atrasadas ... lo demás es negocio de la Muni ...... asesórate con un abogado entendido en el tema tránsito.
saludos |
yo tambien tengo el mismo problema en la municiipalidad de Viña del Mar con el Wrc, pero es un poco diferente, ya que lo compre hace tiempo y tambien tenia 6 patentes atrasadas, la cosa es que los 2 ultimos años he dado aviso en la misma direccion de transito que el jeep no se ha movido (hay un formulario especial para ello), por lo que estoy excento de pago de las ultimas 2 patentes.
Tengo que pagar en ese caso las ultimas 3? o pago solo 1 ya que he dado 2 avisos concecutivos que no lo he movido? :? |
a mi no me las dan por que nadie sabe dondeesta la ultima, y el dueño anterior ya no existe que puedo haceR???
|
Cita:
primero: saca un papel de anotaciones para ver si el jeep no tiene encargo por robo.Además ahi sale donde se pagó el último permiso de circulación. Segundo:Lo mas rápido es que consigas con un martillero, que te remate el jeep a tu nombre y así lo inscribes en el Registro (Esto Yo no le hecho pero he escuchado que se puede hacer). Tercero: Esto Hice Yo. Hacer con un amigo un contrato de venta del jeep (que aparezca que te lo vende) y Solicitar la inscripción judicial del jeep. Esto por medio de un abogado.Aquí paciencia ya que para esto deben estar unos certificados del Ministerio de Transportes y del servicio de Busqueda y encargo de carabineros, generalmente llegan paro son mas lentos que un Bolero. Suerte. |
Yo hice lo siguiente en Enero de este año:
Escribí una carta al director del transito de mi municipalidad, explicando que habia adquirido un vehiculo que tenia los papeles atrasados y extraviados, y que agotando todos los medios posibles no me ha sido posible ubicar la municipalidad donde fue pagado el ultimo permiso de circulacion, con eso del director del transito tiene la facultad de hacerte pagar los ultimos tres permisos, y una vez que "aparesca" la municipalidad donde fueron pagados los ultimos permisos, internamente le envian el dinero de las patentes que tu pagaste. Pero segun lo que me explicaron en mi municipalidad, NO es una obligacion, es una facultad que tienen los directores del transito, y lo hacen de acuerdo a los argumentos. Eso al menos fue mi experiencia, y quede con los papeles al dia. Atte. Sebastián. Pd. Tambien hice eso de inscrbir a traves del tribunal, como un vehiculo reconstruido, pero desde que empece los tramites hasta que llegó el padron a mi casa, pasaron 8 meses :shock: , y entre tramites e inscripciones, me gaste como 200 lks. |
patentes atrasadas
Pancho ..te puse un privado con informacion que puede ayudar a tu amigo ..
saludos Chile_willys (OIIIO) |
El año pasado le saque patente a una Aerostar en la Municipalidad de independencia solo dije que queria pagar las ultimas tres y listo un poco de papel y a la caja, se que no todas las municipalidades lo hacen por un tema de negocio( si no lo sabe el dueño del vehiculo paga no mas) por eso viaje hasta alla para hacer el tramite :wink:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:30:54. |