Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2010, 12:57:29   #1
rockdrigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 52
Mensajes: 40
Predeterminado Pruebas 4x4 automatico

Hola Sres,

Junto con saludarlos a todos y cada uno de Uds, agradesco sus respuestas a unas consultas, dado que estoy barajando comprar un 4x4, esta vez automatico.

Cuales son las pruebas recomendadas?

En que hay que fijarse al andar y visualmente?


Bienvenidas todas sus opiniones

Saludos
rockdrigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 13:01:46   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

Cita:
Empezado por rockdrigo Ver Mensaje
Hola Sres,

Junto con saludarlos a todos y cada uno de Uds, agradesco sus respuestas a unas consultas, dado que estoy barajando comprar un 4x4, esta vez automatico.

Cuales son las pruebas recomendadas?

En que hay que fijarse al andar y visualmente?


Bienvenidas todas sus opiniones

Saludos
que no de esa sensacion que resvale la caja, que los pasos de cambios sean suaves.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 13:34:09   #3
rockdrigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 52
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
que no de esa sensacion que resvale la caja, que los pasos de cambios sean suaves.
Lo de resbalar, seria algo asi como que se mueva o quiera moverse inmediatamente al pasar de P a D, por lo de suaves seria sin un tiron mayor al normal?

Gracias
rockdrigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 14:38:04   #4
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

primero , al sacarlo de P (park) hacia directa , estacionado en plano (muy importante), no debiera pegar ningun salto la caja, es un paso suave de una posición a la otra (no se malinterprete el comentario), y al acelerar en fomra suave debieran ir pasando los cambio desde la primera y secuencialmente casi sin darse cuenta, ahora si pisas a fondo debieras sentir un pequeño salto desde un cambio a otro, pero nada muy fuerte, es como cuando sacas el pedad del embrague rápido , que pega un pequeño salto hacia a adelante
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 15:07:43   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

- Al pasar de P a D o de P a R debe ser sin ruidos, sin vibraciones y el auto debe moverse en menos de 1 o 2 segundos (depende del modelo)
- Al pasar cada cambio debe ser suave y sin que patine (cuando patina es una sensación como si apretaras lévemente el embrague en un mecánico)
- Aceléralo en forma constante hasta llegar a unos 80 o 90 kmh y mantenlo, debería pasar todas las marchas y al final entrar el overdrive si tiene (se siente como una marcha adicional), al acelerar fuerte debe bajar marcha.
- Hacerle un scanner que indica varias fallas en la caja
- La prueba más definitiva pero que es delicada es hacer el stall test del convertidor y caja, hay un post en el foro donde se explica pero lo más importante es no hacerla por más de 5 o 10 segundos para no sobrecalentar el aceite y después dejar un par de minutos la caja en neutro para que se enfríe.
- Si tiene gancho de tiro revisar doblemente la caja, en mi opinion en Chile no sabemos como remolcar usando AT (sacar O/D, poner 3...) por lo que un auto con coco puede ser señal de desgaste excesivo.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 01:34:34   #6
rockdrigo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 52
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
- Al pasar de P a D o de P a R debe ser sin ruidos, sin vibraciones y el auto debe moverse en menos de 1 o 2 segundos (depende del modelo)
- Al pasar cada cambio debe ser suave y sin que patine (cuando patina es una sensación como si apretaras lévemente el embrague en un mecánico)
- Aceléralo en forma constante hasta llegar a unos 80 o 90 kmh y mantenlo, debería pasar todas las marchas y al final entrar el overdrive si tiene (se siente como una marcha adicional), al acelerar fuerte debe bajar marcha.
- Hacerle un scanner que indica varias fallas en la caja
- La prueba más definitiva pero que es delicada es hacer el stall test del convertidor y caja, hay un post en el foro donde se explica pero lo más importante es no hacerla por más de 5 o 10 segundos para no sobrecalentar el aceite y después dejar un par de minutos la caja en neutro para que se enfríe.
- Si tiene gancho de tiro revisar doblemente la caja, en mi opinion en Chile no sabemos como remolcar usando AT (sacar O/D, poner 3...) por lo que un auto con coco puede ser señal de desgaste excesivo.

saludos
Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
primero , al sacarlo de P (park) hacia directa , estacionado en plano (muy importante), no debiera pegar ningun salto la caja, es un paso suave de una posición a la otra (no se malinterprete el comentario), y al acelerar en fomra suave debieran ir pasando los cambio desde la primera y secuencialmente casi sin darse cuenta, ahora si pisas a fondo debieras sentir un pequeño salto desde un cambio a otro, pero nada muy fuerte, es como cuando sacas el pedad del embrague rápido , que pega un pequeño salto hacia a adelante

Muchas gracias!!! brindar sus consejos y/o experiencia habla muy bien de ustedes y ayudan a muchos que pueden tener dudas.

Saludos
rockdrigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 11:06:54   #7
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Pruebas 4x4 automatico

Se me fue la más simple!:
- revisar el aceite, que esté bien el nivel y que no tenga mugre ni mal olor. Usualment e por norma los aceites ATF son rojizos pero no todos, si sacas la varilla y la limpias con una toalla nova se debería ver así y sin residuos.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:24:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.