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-   -   Pruebas 4x4 automatico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69267)

rockdrigo 25-05-2010 12:57:29

Pruebas 4x4 automatico
 
Hola Sres,

Junto con saludarlos a todos y cada uno de Uds, agradesco sus respuestas a unas consultas, dado que estoy barajando comprar un 4x4, esta vez automatico.

Cuales son las pruebas recomendadas?

En que hay que fijarse al andar y visualmente?


Bienvenidas todas sus opiniones ;)

Saludos

vodska 25-05-2010 13:01:46

Re: Pruebas 4x4 automatico
 
Cita:

Empezado por rockdrigo (Mensaje 861787)
Hola Sres,

Junto con saludarlos a todos y cada uno de Uds, agradesco sus respuestas a unas consultas, dado que estoy barajando comprar un 4x4, esta vez automatico.

Cuales son las pruebas recomendadas?

En que hay que fijarse al andar y visualmente?


Bienvenidas todas sus opiniones ;)

Saludos

que no de esa sensacion que resvale la caja, que los pasos de cambios sean suaves.

rockdrigo 25-05-2010 13:34:09

Re: Pruebas 4x4 automatico
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 861790)
que no de esa sensacion que resvale la caja, que los pasos de cambios sean suaves.

Lo de resbalar, seria algo asi como que se mueva o quiera moverse inmediatamente al pasar de P a D, por lo de suaves seria sin un tiron mayor al normal?

Gracias

aprieto 25-05-2010 14:38:04

Re: Pruebas 4x4 automatico
 
primero , al sacarlo de P (park) hacia directa , estacionado en plano (muy importante), no debiera pegar ningun salto la caja, es un paso suave de una posición a la otra (no se malinterprete el comentario), y al acelerar en fomra suave debieran ir pasando los cambio desde la primera y secuencialmente casi sin darse cuenta, ahora si pisas a fondo debieras sentir un pequeño salto desde un cambio a otro, pero nada muy fuerte, es como cuando sacas el pedad del embrague rápido , que pega un pequeño salto hacia a adelante

vmalejandro 25-05-2010 15:07:43

Re: Pruebas 4x4 automatico
 
- Al pasar de P a D o de P a R debe ser sin ruidos, sin vibraciones y el auto debe moverse en menos de 1 o 2 segundos (depende del modelo)
- Al pasar cada cambio debe ser suave y sin que patine (cuando patina es una sensación como si apretaras lévemente el embrague en un mecánico)
- Aceléralo en forma constante hasta llegar a unos 80 o 90 kmh y mantenlo, debería pasar todas las marchas y al final entrar el overdrive si tiene (se siente como una marcha adicional), al acelerar fuerte debe bajar marcha.
- Hacerle un scanner que indica varias fallas en la caja
- La prueba más definitiva pero que es delicada es hacer el stall test del convertidor y caja, hay un post en el foro donde se explica pero lo más importante es no hacerla por más de 5 o 10 segundos para no sobrecalentar el aceite y después dejar un par de minutos la caja en neutro para que se enfríe.
- Si tiene gancho de tiro revisar doblemente la caja, en mi opinion en Chile no sabemos como remolcar usando AT (sacar O/D, poner 3...) por lo que un auto con coco puede ser señal de desgaste excesivo.

saludos

rockdrigo 27-05-2010 01:34:34

Re: Pruebas 4x4 automatico
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 861873)
- Al pasar de P a D o de P a R debe ser sin ruidos, sin vibraciones y el auto debe moverse en menos de 1 o 2 segundos (depende del modelo)
- Al pasar cada cambio debe ser suave y sin que patine (cuando patina es una sensación como si apretaras lévemente el embrague en un mecánico)
- Aceléralo en forma constante hasta llegar a unos 80 o 90 kmh y mantenlo, debería pasar todas las marchas y al final entrar el overdrive si tiene (se siente como una marcha adicional), al acelerar fuerte debe bajar marcha.
- Hacerle un scanner que indica varias fallas en la caja
- La prueba más definitiva pero que es delicada es hacer el stall test del convertidor y caja, hay un post en el foro donde se explica pero lo más importante es no hacerla por más de 5 o 10 segundos para no sobrecalentar el aceite y después dejar un par de minutos la caja en neutro para que se enfríe.
- Si tiene gancho de tiro revisar doblemente la caja, en mi opinion en Chile no sabemos como remolcar usando AT (sacar O/D, poner 3...) por lo que un auto con coco puede ser señal de desgaste excesivo.

saludos

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 861854)
primero , al sacarlo de P (park) hacia directa , estacionado en plano (muy importante), no debiera pegar ningun salto la caja, es un paso suave de una posición a la otra (no se malinterprete el comentario), y al acelerar en fomra suave debieran ir pasando los cambio desde la primera y secuencialmente casi sin darse cuenta, ahora si pisas a fondo debieras sentir un pequeño salto desde un cambio a otro, pero nada muy fuerte, es como cuando sacas el pedad del embrague rápido , que pega un pequeño salto hacia a adelante


Muchas gracias!!! brindar sus consejos y/o experiencia habla muy bien de ustedes y ayudan a muchos que pueden tener dudas.

Saludos

vmalejandro 27-05-2010 11:06:54

Re: Pruebas 4x4 automatico
 
Se me fue la más simple!:
- revisar el aceite, que esté bien el nivel y que no tenga mugre ni mal olor. Usualment e por norma los aceites ATF son rojizos pero no todos, si sacas la varilla y la limpias con una toalla nova se debería ver así y sin residuos.

saludos


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