Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2004, 16:56:06   #11
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 50
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Es lo mismo que cuando estamos haciendo un rescate .. jamás halar otro vehiculo en reversa .. ni muchoi menos cuando estamos usando el winch, ni low pinion ni hi pinion ..

yo casi siempre tiro hacia atras :? :?

Ya no lo hago más


Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2004, 17:28:27   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo sur
Yo siempre tiro hacia atras :? :? :?
Desde ahora diré q tiraba


Saluditos :wink:

Peligroso tirar en marcha atrás, si se llega a romper algo es un proyectil directo hacia tí ...... al menos tirando hacia adelante el proyectil tiene mas obstáculos que vencer y si llegara a pasar algo, su velocidad disminuirá muchísimo.

Se pueden hacer algunas maniobras en marcha atrás, es mas, a veces es la única salida, pero ponerse a trepar y en dunas sobre todo, donde para subir generalmente se necesita una combinación de velocidad y torque ir en marcha atrás no es precisamente lo mas aconsejable .....

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2004, 19:53:53   #13
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
aparte de matar el diferencial y de todo lo antes dicho
la maniobra es harto fome,
yo no se quien fue el genio q empezo a trepar en reversa
pero una vez en ritoque vi a mackenziehaciendo dicha tremenda pirueta
y me parecio fome y peligrosa para el difer. delantero
y no me equivoque
slds
pato m.
:wink:
Le estaria copiando al Zorro :?:
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2004, 20:03:03   #14
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
aparte de matar el diferencial y de todo lo antes dicho
la maniobra es harto fome,
yo no se quien fue el genio q empezo a trepar en reversa
pero una vez en ritoque vi a mackenziehaciendo dicha tremenda pirueta
y me parecio fome y peligrosa para el difer. delantero
y no me equivoque
slds
pato m.
:wink:

cuando empiezas, no es fome para nada, yo fuí el primero de este grupido que trepo las tres trepadas marcha atrás, :D ( tejano, americo y otros ) en esos tiempos con 235 no era problema, pero ahora con 31", me heché esta weaita en atacama tratando de tomar vuelo para salír de un embudo, ahí ta el resultado del asunto, por esto, ahroa cambio de yugos :D


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2004, 20:48:20   #15
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 72
Mensajes: 596
Predeterminado

perdonen la ignorancia pero cual es la diferencia de forsar hacia atras el jjep aparte que segun creo la marcha atras es mas reducida, los engranajes trabajan mas forzados :?: :?: creo que es el segundo caso que escucho que le sucede lo mismo, siempre se aprende algo nuevo en este foro :o
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2004, 00:51:12   #16
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 379
Predeterminado

los dientes de la corona y del piñon estan hechos oblicuamente, en el sentido de giro hacia adelante, si tu los haces girar en sentido contrario, estos sufren una mayor carga (y ademas por la cara del diente que no esta acostumbrada a recibir carga), por ende mayor desgaste, podrian calentarse hasta romperse (debido a que el aceite pierde viscocidad).


Además se suma el hecho de que por lo general los ejes delanteros de los jeeps son más débiles que los ejes traseros, debido a que estos normalmente hacen solo una fraccion del esfuerzo que hacen los delanteros. Si tu trepas en reversa cargas ña mayor parte del peso de tu jeep y la traccion sobre el eje delantero.


Esa es la razon a mi parecer (si me equivoco me corrigen nomas)



Saludos


Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Con la Mantencion de la bomba quedo mas gastador.. amovast General 4WD 2 16-11-2006 20:12:04
ahy quedo el h2 maxsj410 General 2 06-05-2006 19:46:29
Quedó graande... pato castro General 4WD 45 25-12-2005 16:23:56
Le cambie bujias y me quedo tiriton...que hago Sensei Novatos 20 01-10-2004 11:59:36
Suspension de Sidekick, quedo mal parece. help cano Novatos 10 09-01-2004 01:50:17


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.