![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Se puede adaptar, solo teniendo la ECU, el cableado y el acelerador (aunque se puede reemplazar por otros).
Que es lo que quieres engañar? |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Me ofrecen un motor 14B, es más potente que el 13B?, el 14B es apropiado para mi vehículo, cual es el rendimiento en carretera en kilómetros por galón?.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 100
|
![]()
No mencionas el motor de tu FJ, pero si es FJ es bencinero (F2 o F3).
Debieras preocuparte del acople con la caja ya que no acoplarán bien, los largos de los ejes piloto y el número de estrías son distintos, la campana también, deberás hacer modificaciones que le restarán confiabilidad si no cambias el motor junto con la caja. El rendimiento estará directamente relacionado con la relación final que tenga la caja de cambios (con sobremarcha) y el tamaño de tus neumáticos. Yo tengo un BJ70 con 14bt , 33x12,5x15 y caja de 4 cambios, sin sobremarcha y el rendimiento en carretera es de 8,9 km/l, en galones debiera ser 4,5 veces más aproximadamente (no sé la equivalencia). Un amigo con configuración similar y motor 3f carburado tiene un rendimiento de 7,2 km/l (24% de mayor rendimiento del diesel). De los motores que has mencionado, de fábrica solo se montaron los 3B y 13BT. El 13B es la versión sin turbo del 13BT, los 14B y 14BT también solo se diferencian en el turbo. Las versiones turbo son más potentes y la diferencia de andar con el bencinero es menor siendo aun muy distintas. Con cualquiera llegarás a todos lados, pero con turbo llegarás antes. Suerte con el cambio Chuma |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |