Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-04-2010, 17:47:35   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: motor de reposición diesel para land cruiser FJ70

Se puede adaptar, solo teniendo la ECU, el cableado y el acelerador (aunque se puede reemplazar por otros).

Que es lo que quieres engañar?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 17:37:09   #12
jlucero
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Trata de encontrar un 13BT, 1HDT el turbo te ayudará en lugares altos. Importante es la inyección con bomba mecánica (¿13BT es así o no?)
Me ofrecen un motor 14B, es más potente que el 13B?, el 14B es apropiado para mi vehículo, cual es el rendimiento en carretera en kilómetros por galón?.
jlucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 12:59:04   #13
Chuma
Member
Top 100

No mencionas el motor de tu FJ, pero si es FJ es bencinero (F2 o F3).
Debieras preocuparte del acople con la caja ya que no acoplarán bien, los largos de los ejes piloto y el número de estrías son distintos, la campana también, deberás hacer modificaciones que le restarán confiabilidad si no cambias el motor junto con la caja.

El rendimiento estará directamente relacionado con la relación final que tenga la caja de cambios (con sobremarcha) y el tamaño de tus neumáticos. Yo tengo un BJ70 con 14bt , 33x12,5x15 y caja de 4 cambios, sin sobremarcha y el rendimiento en carretera es de 8,9 km/l, en galones debiera ser 4,5 veces más aproximadamente (no sé la equivalencia). Un amigo con configuración similar y motor 3f carburado tiene un rendimiento de 7,2 km/l (24% de mayor rendimiento del diesel).

De los motores que has mencionado, de fábrica solo se montaron los 3B y 13BT. El 13B es la versión sin turbo del 13BT, los 14B y 14BT también solo se diferencian en el turbo. Las versiones turbo son más potentes y la diferencia de andar con el bencinero es menor siendo aun muy distintas. Con cualquiera llegarás a todos lados, pero con turbo llegarás antes.

Suerte con el cambio

Chuma
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 15:54:22   #14
jlucero
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
No mencionas el motor de tu FJ, pero si es FJ es bencinero (F2 o F3).
Debieras preocuparte del acople con la caja ya que no acoplarán bien, los largos de los ejes piloto y el número de estrías son distintos, la campana también, deberás hacer modificaciones que le restarán confiabilidad si no cambias el motor junto con la caja.

El rendimiento estará directamente relacionado con la relación final que tenga la caja de cambios (con sobremarcha) y el tamaño de tus neumáticos. Yo tengo un BJ70 con 14bt , 33x12,5x15 y caja de 4 cambios, sin sobremarcha y el rendimiento en carretera es de 8,9 km/l, en galones debiera ser 4,5 veces más aproximadamente (no sé la equivalencia). Un amigo con configuración similar y motor 3f carburado tiene un rendimiento de 7,2 km/l (24% de mayor rendimiento del diesel).
De los motores que has mencionado, de fábrica solo se montaron los 3B y 13BT. El 13B es la versión sin turbo del 13BT, los 14B y 14BT también solo se diferencian en el turbo. Las versiones turbo son más potentes y la diferencia de andar con el bencinero es menor siendo aun muy distintas. Con cualquiera llegarás a todos lados, pero con turbo llegarás antes.

Suerte con el cambio

Chuma
El motor de mi land cruiser es el 3F, aquí en el Ecuador en la actualidad el motor más popular es el 13B, este modelo se acopla a la caja de cambios original de mi vehículo?, me han ofrecido los modelos 1B,3B,14B igualmente, pero mi interés es de que la doble transmisión continúe funcionando . Puede asesorarme al respecto?. Gracias
jlucero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:54.