![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 39
Mensajes: 389
|
hola
queria pedirles un poco de orientacion, tengo un samurai 2 con una caja de samurai I, diferenciales toy 4.88 y IROK 36 x 13.50 y no se q kit colocar para q quede bueno para grietas y barro. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: cuenca españa
Edad: 50
Mensajes: 7
|
hola, depende del motor que tengas puesto, si llevas el 1.3 yo pondria la 5.12 o la 6.5 si llevas el 1.6 16v pienso que con la 4.16 te sobra, de hecho estoy haciendo una preparacion parecida a la tuya, con los mismos ejes, con 35", la 4.16, pero con el j20a(2.0 de grand vitara), y segun mis calculos tiene que ir bien. tambien es cierto que en rocas hace falta mucha reduccion. por cierto ¿que reductora llevas ahora),saludos
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
motor 1.3.....t-case 4.16+5.29 en primera lenta quedas 80 o 81:1
si no quieres gastar en coronas me inclino por t-case 5.14+4.88 y quisas en un par de años mas no compres coronas mas lentas que las 4.88 la reduccion 6.5 creo que es mucho si quieres andar en barro. saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Por experiencia propia, me inclino por la 4.16:1, pero dado que tienes ejes toy con 4,88 es preferible la 5.14:1.
Con eso puedes seguir andando por la calle sin mayores problemas y al hacer off road quedas bien reducido para andar en todo tipo de terreno menos arena. Puedes preguntarle a H3NDRIX que postea aca mismo en TA ya que el tiene un samuka con una configuración similar. Hay un post de dueños de samukas en generales. Última edición por Roland fecha: 19-04-2010 a las 11:33:20 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: TeMuCo.....
Edad: 36
Mensajes: 1.049
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
he tenido la stock de samurai 1, la 4.16 hecha con los planos de TA, y la 6.5 trail gear
para uso mixto recomiendo la 4.16, me refiero a un jeep que hace de todo un poco, desde dunas, pavimento hasta grietas moderadas para grietas grandes y rocas, lejos la 6.5 y neumaticos grandes, o en su defecto 4.16 + doble TC para barro y rutas sureñas, tengo cero experiencia.... no hablo de la 5.14 porque tampoco tengo experiencia con ella ahora, las coronas en cuanto a reduccion no se si lo que aportan se nota en la practica, yo en mi caso andaba con la 6.5 y ejes toyota 4.11, y en carretera andaba a 90km/h a 3500 rpm, motor original 1.3cc, y neumaticos 33, reduccion final 103:1 si fuera solo off road, lo hubiera dejado con la 6.5, coronas 5.29 y neumaticos 37 y el mismo motor 1.3 saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 39
Mensajes: 389
|
tengo motor 1.3 y soy de linares osea = grietas pero eso es, no quiero q en barro la wea no ande. grax x sus opiniones.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Linares
Edad: 39
Mensajes: 389
|
otra consulta alguien tiene datos de hacer la caja o comprarla??
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
|
con transfer 5.14:1 y coronas 5.3:1 y neumas 37" impeacble en cerro, grietas y100kph tranquilo en carretera
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo tengo el esquema para fabricar la 4.16, publicado por GB, sale mas barato que traer el kit Calmini 4.16 el kit 6.5 lo puede traer mi hermano, Guilorca, representante Trail-Gear en Chile, puedes cotizar al mail: guilorca@vtr.net la 5.14 quizas te salga mas cara, y no se quien la trae..... mandame un mail si te interesa ver la factibilidad de armar la 4.16 y te mando la info, aca en Chile Medina4x4 la puede fabricar con tratamiento de calor y mecánica de precisión saludos mi mail: alejeep@vtr.net |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|