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4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
hola
queria pedirles un poco de orientacion, tengo un samurai 2 con una caja de samurai I, diferenciales toy 4.88 y IROK 36 x 13.50 y no se q kit colocar para q quede bueno para grietas y barro. Gracias. :cabezaso: |
Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
hola, depende del motor que tengas puesto, si llevas el 1.3 yo pondria la 5.12 o la 6.5 si llevas el 1.6 16v pienso que con la 4.16 te sobra, de hecho estoy haciendo una preparacion parecida a la tuya, con los mismos ejes, con 35", la 4.16, pero con el j20a(2.0 de grand vitara), y segun mis calculos tiene que ir bien. tambien es cierto que en rocas hace falta mucha reduccion. por cierto ¿que reductora llevas ahora),saludos
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Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
motor 1.3.....t-case 4.16+5.29 en primera lenta quedas 80 o 81:1
si no quieres gastar en coronas me inclino por t-case 5.14+4.88 y quisas en un par de años mas no compres coronas mas lentas que las 4.88 la reduccion 6.5 creo que es mucho si quieres andar en barro. saludos |
Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
Por experiencia propia, me inclino por la 4.16:1, pero dado que tienes ejes toy con 4,88 es preferible la 5.14:1.
Con eso puedes seguir andando por la calle sin mayores problemas y al hacer off road quedas bien reducido para andar en todo tipo de terreno menos arena. Puedes preguntarle a H3NDRIX que postea aca mismo en TA ya que el tiene un samuka con una configuración similar. Hay un post de dueños de samukas en generales. |
Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
Cita:
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Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
he tenido la stock de samurai 1, la 4.16 hecha con los planos de TA, y la 6.5 trail gear
para uso mixto recomiendo la 4.16, me refiero a un jeep que hace de todo un poco, desde dunas, pavimento hasta grietas moderadas para grietas grandes y rocas, lejos la 6.5 y neumaticos grandes, o en su defecto 4.16 + doble TC para barro y rutas sureñas, tengo cero experiencia.... no hablo de la 5.14 porque tampoco tengo experiencia con ella :-D ahora, las coronas en cuanto a reduccion no se si lo que aportan se nota en la practica, yo en mi caso andaba con la 6.5 y ejes toyota 4.11, y en carretera andaba a 90km/h a 3500 rpm, motor original 1.3cc, y neumaticos 33, reduccion final 103:1 si fuera solo off road, lo hubiera dejado con la 6.5, coronas 5.29 y neumaticos 37 y el mismo motor 1.3 saludos |
Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
tengo motor 1.3 y soy de linares osea = grietas pero eso es, no quiero q en barro la wea no ande. grax x sus opiniones.
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Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
otra consulta alguien tiene datos de hacer la caja o comprarla?? :bounce:
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Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
con transfer 5.14:1 y coronas 5.3:1 y neumas 37" impeacble en cerro, grietas y100kph tranquilo en carretera
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Re: 4.16;5.14 o 6.5 kit para samurai
Cita:
yo tengo el esquema para fabricar la 4.16, publicado por GB, sale mas barato que traer el kit Calmini 4.16 el kit 6.5 lo puede traer mi hermano, Guilorca, representante Trail-Gear en Chile, puedes cotizar al mail: guilorca@vtr.net la 5.14 quizas te salga mas cara, y no se quien la trae..... mandame un mail si te interesa ver la factibilidad de armar la 4.16 y te mando la info, aca en Chile Medina4x4 la puede fabricar con tratamiento de calor y mecánica de precisión saludos mi mail: alejeep@vtr.net |
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