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Antiguo 13-08-2004, 15:33:00   #1
Kronos
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Predeterminado Articulo sobre levantar un 4x4 girando barras de torcion..

Acabo de encontrar eso en la pagina de Rancho Australia. Esta en ingles es sobre los 4x4 que vienen con IFS y que les giran las barras para levantarlos, llegan a una conclusion interesante..

http://www.rancho.com.au/tech_article.htm

espero les sirva a los indecisos e ignorantes como yo...
Saludos
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Antiguo 13-08-2004, 16:00:01   #2
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aun no lo leo, pero girar las barras de torcion es tan facil como girar un perno...
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Antiguo 13-08-2004, 16:08:37   #3
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mas que nda explican que es lo que pasa con el recorrido y como funcionan las barras, pongo lo que dice al final aca(traducido):


"Esta suspencion no tiene ningun recorrido en todo caso, a si que porque no tener mas altura y asi poder usar neumaticos mas grandes y con esto tener mayor despeje?"

esto lo dicen cuando explican que la suspension perdera un poco de recorrido al girar la barras..
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Antiguo 13-08-2004, 17:10:31   #4
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bueno yo lo tengo hecho asi.. pero hay pensado que los neumaticos van a subir lo mismo?? ese mismo recorrido hacia arriva va a llevar neumaticos mas grandes, por ende "shao" tapabarros...
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Antiguo 18-08-2004, 00:14:14   #5
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bueno yo lo tengo hecho asi.. pero hay pensado que los neumaticos van a subir lo mismo?? ese mismo recorrido hacia arriva va a llevar neumaticos mas grandes, por ende "shao" tapabarros...
Vampiro...es todo lo contrario...al girar las barras, lo que haces es "bajar las puntas de las bandejas", por lo que efectivamente puedes colocar un neumático más grande...no es mucho pero es lo que hay!!!!...ahora con body de 2" pulgadas quedas más relajado... :wink:
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Antiguo 18-08-2004, 00:21:35   #6
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bueno yo lo tengo hecho asi.. pero hay pensado que los neumaticos van a subir lo mismo?? ese mismo recorrido hacia arriva va a llevar neumaticos mas grandes, por ende "shao" tapabarros...
Vampiro...es todo lo contrario...al girar las barras, lo que haces es "bajar las puntas de las bandejas", por lo que efectivamente puedes colocar un neumático más grande...no es mucho pero es lo que hay!!!!...ahora con body de 2" pulgadas quedas más relajado... :wink:
humm.. parece que no te as dado cuenta aun que la rueda sube lo mismo?? mira:

........ tope superior
------ recorrido
------ "
;;;;;; neumatico
------ recorrido
------ "
........ tope inferior


al girar las barras de torion queda:

........ tope superior
------ recorrido
------ "
------ "
------ "
;;;;;; neumatico
....... tope inferior

la rueda no puede seguir bajando, por que al braso inferior (en mi caso) queda girado unos grados hacia abajo. PERO!! la rueda sigue subiendo hasta donde mismo llegaba antes. :wink:
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Antiguo 18-08-2004, 00:39:10   #7
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Se cacho la idea anterior?
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