Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2008, 11:24:25   #51
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

JP

¿Como va la instalacion de las luces?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2008, 14:02:05   #52
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Como la ra%& Sergio .... me voy a tirar asi sin brake light (total tengo posicion y viraje en las LED) , total la Patrol es mucho mas ancha y se ven las luces del vehiculo antes que las del trailer, las que van como a 30 cms del piso.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 08:36:41   #53
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

JP

Siguen igual las luces

El carro tiene su documentacion vigente (Revision Técnica)

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2010, 23:21:41   #54
rodrigo.riveraz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 50
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Hola, la verdad que tu comentario me llega de cerca ya que soy uno de los socios de aerovan. Nuestra filosofia siempre ha sido construir trailers de calidad, ocupando los mejores componentes disponibles no solo en el ambito nacional, sino que a nivel mundial, importando de manera directa muchos componentes. el problema de peso que tienes es precisamente por la estiva de tu moto sobre el trailer, la cual claramente esta muy adelante y solo debe regularse para corregir el centro de gravedad, que esta provacando que tengas mayor peso en la lanza. con respecto a las luces te comento que desde el año 2007 colocamos luces de led en todos nuestros remolques de moto de agua, siendo hoy la empresa en chile con mayor numera de trailers de moto de agua en el mercado nacional. Con respecto al precio desconozco los accesorios que tiene tu carro y donde lo compraste, ya que nosotros hoy, año 2010 el precio del carro de moto de agua es de $670.000 + IVA...., precio publico!

Hoy nuestra empresa es proveedor oficial de Yamaha, Kawasaki y Bombardier para sus lineas de motos de agua, siendo el fabricante nacional con mayor volumen en este tipo de trailers para PWC

De manera adicional tú problema de luces se genera por varios factores, sin embargo tiene solucion, pero el mas importante es que tu jeep por lo que entiendo es un Nissan PAtrol, el cual tiene sistema DIN (tiene separado el ramal electrico entre intermitente y freno) y tu compraste luces de LED americanas que vienen con normativa americana...es decir luces de freno e intermitente juntas....para ello debes colocar una centralita que divide las señales din del auto y te las transforma a señal americana, en caso contrario debes cablear el carro con una linea adicional que separe ó los frenos ó los intermitentes..lo que implica colocar un foco mas......esta central la importamos precisamente para los carros americanos que se traen a nuestro pais (carros carpa, de caballos, etc) esta central tiene un valor de $28.000 + IVA

Con respecto al eje, te comento que el sistema de torsion de goma es muy superior en todo sentido al paquete de resorte. Es un sistema que permite rodar a mayor velocidad, y mayor suavidad, sistema que hoy tiene más del 65% del mercado mundial de los ejes y que fue el precursor del sistema mc pherson que actualmente se utiliza en autos y que derivo a vehiculos más pequeños y trailer. El eje utilizado en tu carro es un eje europeo de barras de torsion de gomas.

Finalmente te quiero comentar que Aerovan no ha construido su prestigio en base a hacer trabajos de mala calidad, como tampoco ha sido nuestra politica no responder cuando hay que hacerlo, esa seriedad es la que nos ha caracterizado, por tanto te invito a que me traigas tu trailer para hacer una revision sin costo para ti, en donde regularemos el peso que tienes en la lanza y corregiremos el problema que dices tener en tus tapabarros, y de manera adicional te conectaremos tus luces, en donde solo se te cobraria la centralita y la mano de obra del técnico

te envio mi telefono y mi correo para que me contactes y lo lleves cuando quieras tu carro a nuestra empresa

atte

Rodrigo Rivera
cel 98203507 / Fijo : 6835924
mail rriveraz@aerovan.cl







Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Sergio
Mira yo compre este carro de Aerovan el 2003. Era el indicado para la moto Seadoo GTX S/C (pesa como 350 Kg), de bajo perfil , etc.

-La suspension de eje de torsion (no es de ballestas ni espirales) es casi rigida, dura, y por ende las vibraciones van directo a la moto, que igual es un fierro caro. Hace fondo.

-Me lo vendieron carisimo, si mal recuerdo como 650 lucas con repuesto (me fregaron pues tenia la moto nueva en un atril en el dealer y nadie hacia un carro para este modelo de moto que llego el 2003 y que era pesada). Cuando lo fui a inscribir al registro civil (en Vitacura) la tipa dijo que era el carro mas caro que le habia tocado inscribir.

-Por ese precio uno espera cosas top, pero lo he tenido que apretar varias veces, los pernos U y casi todo esta puesto como forzado, los patines con alfombra se sueltan, etc. Por ese mismo precio me traigo de USA un trailer Contiental a full.-

-Las luces un chiste, son una pecera al sumergir el carro (es para un jetski) , se oxidaron por dentro y las micas se cayeron a pedazos (alli compre los LED que ahora instalo). El cableado hasta mis hijos chicos lo hubiesen hecho mas prolijo.

-Los tapabaros (la segunda generacion, pues me los cambiaron ellos una vez) se quiebran en su base y se comenzo a rajar la cubierta. Y eso que son los deluxe con pestaña de goma en el canto.-

-Esta mal distribuido el punto de equilibrio, la moto cargaba como 80 Kg en la bola , es mucho, tuve que correrla para atras para que la mano pesara menos, y eso que estaba diseñado para estas... http://www.aerovan.cl/paginas/ult_desarrollos.html

En fin esa es mi experiencia. , en fin me vieron una vez la cara, ya aprendi.
rodrigo.riveraz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 13:26:34   #55
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Estimado Rodrigo

Agradezco el soporte y las explicaciones. De todas formas deseo aclarar que mi afán no es el desprestigiarlos gratuitamente sino que indicar mi desconformidad por medio de fotos , mostrando los detalles que presenta(ba) el carro (las fotos son indesmentibles y lamentablemente hablan solas) fabricado por Vds.

El valor pagado es completamente real (pagado a ppios del año 2004) el carro se compró directamente a Aerovan por medio de Bombardier Chile cuando compré mi moto nueva, 0 horas, en Bombardier Chile – Vitacura. El unico accesorio adicional eran los tapabarros especiales con goma y la rueda de repuesto (yo le compre una gata mecanica con rueda frontal de maniobras en USA). La posición y estibado de la moto la determinaron en ese momento entre ambas partes (yo recibi el paquete completo) siendo yo en esa epoca un neofito en el tema (trailering). Hoy dia he tenido que correr la posicion de la moto hacia atrás para mejorar el centro de gravedad para evitar cargar la mano del enganche con mas de 40-50 Kg verticales (antes cargaba como 100 kg o +).

Los tapabarros se quebraban en su base apernada al chassis por puro efecto de vibracion (y solo con uso en carretera) por lo que tuve que traerlos a la maestranza para hacerles un arco de acero de 6 mm para reforzarlos. Las luces originales eran de muy mala calidad , se desarmaron y quebraron solas , se llenaban de agua oxidándose las ampolletas y contactos , y el conexionado eléctrico veras en las fotos que es malito, con las uniones a la vista , cables delgados y sujetos a que los amarres (tie downs) los presionen o los corten.

La suspensión con brazo de torque (goma) esta bien para un jet ski tipo Yamaha 660 de 125 Kg de peso , pero una moto full size (como cualquier Sea Doo GTX, RXT, etc.) de 490 Kg de peso esta realmente muy al limite (muy poco recorrido del brazo para absorber) , muchas veces en baches de carretera hace fondo y eso puede hasta dañar a la moto por impactos mecánicos sin mencionar que se viaja a 100 - 120 km/h pudiendo hasta complicar el manejo (muchas veces me comentaron que el trailer saltaba tras un bache de carrertera , no hoyos).


El tema es que un carro con un precio similar a un Continental americano u otro de similar calidad, galvanizado con ruedas aro 13 , no debiese tener detalle alguno por ese precio , y eso es lo que reclamaba yo contra tu producto. El chassis y la estructura no tienen detalle alguno y se ven muy firmes, pero los detalles que yo tuve, al menos te dejan un gusto amargo.

En todo caso ya las luces algo se arreglaron con las LED que puse (buena adicion que ahora sean equipo de serie en Aerovan) , los tapabarros los arregle yo , la estiba tambien, el cableado electrico esta igual.

Te agradezco mucho la preocupación, a ver si alguna vez les cobro la palabra y los voy a ver , pero en este momento para mi implicaria 1 dia de tramites tener que llevarlo con la moto arriba por todo Santiago perdiendo mucho tiempo. Agradecido.

Te saluda Atte.


JP Velasquez Mast
Las Condes , Santiago.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 09:06:18   #56
jescarate
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 351
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Hola Amigos,

En lo particular he tenido muy buenas experencias con Aerovan, tanto para la instalación de enganches como en el uso de carros de arrastres. He tenido la oportunidad de conducir con diversos carros en autos y camionetas, y sin duda la mejor experiencia ha sido con los carros aerovan, nigun ruido en la conducción, instalacion electrica impecable, jamas he tenido problemas. Un equipo que trabaja de manera pulcra y detallada, ahora tengo un MZD 3 y le instalataron un enganche de primer nivel, yo personalmente estuve viendo la instalacion y ahi es donde uno se puede dar cuenta de la exactitud y prolijidad con que trabajan, usando materiales de primera categoria.

Tambien he llevado carros de otros fabricantes a reparar sistemas de luces y/o algunos ejes, y siempre se han mostrado con la mejor disposición solucionar mis problemas.

Entiendo perfectamente que han tenido problemas puntuales en tu carro, pero yo creo que no se puede generalizar que una empresa con el prestigio de Aerovan es mala.


Por mi lado recomiendo 100% carros y enganches de Aerovan.

Slds,

JJ
jescarate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 13:02:54   #57
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Cita:
Empezado por rodrigo.riveraz Ver Mensaje

De manera adicional tú problema de luces se genera por varios factores, sin embargo tiene solucion, pero el mas importante es que tu jeep por lo que entiendo es un Nissan PAtrol, el cual tiene sistema DIN (tiene separado el ramal electrico entre intermitente y freno) y tu compraste luces de LED americanas que vienen con normativa americana...es decir luces de freno e intermitente juntas....para ello debes colocar una centralita que divide las señales din del auto y te las transforma a señal americana, en caso contrario debes cablear el carro con una linea adicional que separe ó los frenos ó los intermitentes..lo que implica colocar un foco mas......esta central la importamos precisamente para los carros americanos que se traen a nuestro pais (carros carpa, de caballos, etc) esta central tiene un valor de $28.000 + IVA
Rodrigo,
Tienes el dato donde comprar la centralita?

Gracias
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 20:32:17   #58
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Hablando de Aerovan, yo tengo un carro de esta marca es bien rico, aunque pa mi gusto un poco endeble pal peso que publica, ya que es pa 2.000 kg pero con 1.000 kg se dobla bastante con los saltos del camino.
La mano con rueda me salio como el forro, al tercer uso ya empezo a dar problemas.
El andar es muy rico, trae ejes con frenos Al-KO alemanes (no recuerdo como se escribe).

Bueno, tema aparte es que este carro no trae luz para la patente y el otro carro aerovan que conosco (ex de svaras) tampoco traia. por que no le pondran, como se caen en algo tan sencillo. o a lo mejor no es obligacion la luz de la patente, pero yo entiendo que si lo es. ¿alguien sabe de eso?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 08:38:05   #59
jescarate
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 351
Predeterminado Re: Para los capos en luces de Trailers

Acabo de sacar la revision a mi carro y es obligación todas las luces, incluyendo patente.

Slds,
jescarate está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:35:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.