Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2006, 22:35:42   #11
rjva1977
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

si pero tienes que tener claro que la pega te la tiene que hacer un tornero que sea muu weno, sino la vibracion te la encargo. Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2006, 00:55:32   #12
CLAUDIO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Maipú
Edad: 52
Mensajes: 120
Contactar con CLAUDIO a través de MSN
Predeterminado

S.O.S. se hace cargo.................
CLAUDIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 19:31:49   #13
martclauz
Member
Top 100
 
Avatar de martclauz
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: iquique
Mensajes: 136
Contactar con martclauz a través de MSN
Predeterminado Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

una consulta... en que consiste dar vuelta la llanta ?¿¿?
martclauz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 23:07:56   #14
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Exclamation Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Cita:
Empezado por martclauz Ver Mensaje
una consulta... en que consiste dar vuelta la llanta ?¿¿?
Se dessolda el plato interno y se coloca al reves ... le das el offset necesario o lo que gustes.
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 07:27:47   #15
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Referente al aumento de peso por los espaciadores totalmente de acuerdo, pero el efecto de palanca sobre las masas rodamientos y mangas, es el mismo con espaciadores o invirtiendo las llantas.

A pesar de dar la idea de lo contrario, si pones dezplazadores de 2" o desplazas el offset 2", produces el mismo efecto de palanca, esto según los Griegos Aristoteles y Arquimedes y hasta donde se sigue siendo igual.

Saludos

Nigel



Cita:
Empezado por the.cheix Ver Mensaje
a la segura como dice Karlitos no es mui buena la de los espaciadores ademas que aparte de la palanca mas grande, le estas sumando mas peso que sera innecesario por cada rueda. 100%invertir llantas
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:22:14   #16
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Referente al aumento de peso por los espaciadores totalmente de acuerdo, pero el efecto de palanca sobre las masas rodamientos y mangas, es el mismo con espaciadores o invirtiendo las llantas.

A pesar de dar la idea de lo contrario, si pones dezplazadores de 2" o desplazas el offset 2", produces el mismo efecto de palanca, esto según los Griegos Aristoteles y Arquimedes y hasta donde se sigue siendo igual.

Saludos

Nigel
jajajajajajja, buena respuesta, concuerdo con eso y si es por escoger, prefiero invertir y desplazar el ofset de la llanta, ya que es mas barato, y ademas no hay tanto perno metido entre medio, y como decian menos peso

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:28:09   #17
martclauz
Member
Top 100
 
Avatar de martclauz
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: iquique
Mensajes: 136
Contactar con martclauz a través de MSN
Predeterminado Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
jajajajajajja, buena respuesta, concuerdo con eso y si es por escoger, prefiero invertir y desplazar el ofset de la llanta, ya que es mas barato, y ademas no hay tanto perno metido entre medio, y como decian menos peso

saludos

Ok, indigando mas afondo con el tema de invertir las llantas... alguien puede dar una explicacion mas detallada de como se hace esa modificacion
martclauz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:37:12   #18
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Cita:
Empezado por martclauz Ver Mensaje
Ok, indigando mas afondo con el tema de invertir las llantas... alguien puede dar una explicacion mas detallada de como se hace esa modificacion
Alfalfa ya lo contesto mas abajo, eso se hace obviamente en un torno, con alguien que entienda, si eres de santiago te puedo dar informacion de quien lo hace..sorry ya vi que eres de iquique..
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 02:05:56   #19
Macnasty81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 98
Talking Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Despues de mucho tiempo aprendiendo por aca, decidi comprarme un samurai 88 (no me alcanzó pal mítico Galloper de pocholo ), techo alto, que ya tengo desde octubre de 2009. Por ahora me habia dedicado a la restauración general del tarrito, pero me esta entrando la calentura, y pa partir suavecito quiero desplazarlo. Este tiene las llantas originales blanquitas, con oyos redondos, de 5,5" de ancho. Obviamente lo idea sería mandarle unos 31 altiro, pero eso implica levantarlo, llantas mas anchas y los neumas, o sea, harta platita, asi que por ahora desplazar no mas mientras sigo fortaleciendo la mecánica y más adelante dejarlo bruto de una buena vez.
Por lo que he leido, pa mi tarro conviene más invertir las llantas que poner desplazadores, por razones técnicas y por plata, entonces, la pregunta de rigor sería...¿Quien puede hacer esa pega en Conce?, me refiero a uno weno pero weno weno, pa que el samuka no quede haciendo el tiritón de la muerte.
Aprovecho de preguntar...¿cual es la maxima medida de neuma que le puedo meter al samuka sin levante?. Algunos dicen que un 215/75, pero yo tengo un 225/70 y no toca. Me gustaría poner un 235/75 pero no se si tocará, además me dicen que en la llanta de 5.5" quedaría muy "chupado", y pa cambiar la llanta, prefiero esperar al levante y ponerle uno cabron altiro.

Mis disculpas por lo extenso de la pregunta y desde ya gracias por sus respuestas futuras y pasadas.

Saludos desde el apaleado Concepción.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 16:47:57   #20
crixtan
Member
Top 100
 
Avatar de crixtan
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Dar vuelta las llantas o desplazadores?

Hola Macnasty81

Yo le puse 235/75 a mi SJ413 del 87 con llanta original, la blanquita de 5,5 de ancho y la verdad es que topa cuando estoy estacionando y giro mucho la direccion, topa en los paquetes o en el fondo del tapabarros, no por fuera sino en la zona donde va anclado el amortiguador. Me imagino que al desplazar la llanta 1 o 2 pulgadas el roce se va.

Saludos

crixtan
crixtan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.