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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#11 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 34
Mensajes: 421
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![]() Cita:
ahora entiendo mejor el tema (Y) |
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#12 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
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Ojo que tambien sirve si quieres en una bajada enganchar un cambio mas abajo, apretas el boton del O/D y con eso baja de 5 a 4 o 4 a tercera dependiendo de la caja que tengas y te ahorras tener que bajar un cambio moviendo la palanca
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Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22 |
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#13 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
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La respuesta correcta, absolutamente, es la de VSilva, las otras tienen errores. OD es la sobre marcha, osea relación menor a 1, osea 0.70 por ejemplo, equivalente normalmente a la 5ta. en MT. En las mayorías de las cajas AT la sobre marcha es la 4ta. marcha y la tercera esta en relación 1:1. No en todas las cajas es electrónico la OD, en algunas es manual.
Para el caso en comento, su uso, desconertarlo, es para evitar excesivo juego entre las marchas y con ello elevar la temperatura del aceite de la caja innecesariamente: en cuestas o pendientes fuertes, en bajada desconectar para frenar y en subida para evitar que pase cambio cada vez que toma o pierda velocidad. En plano, no hay problema en mantenerlo conectado y disfrutar de la econmía de combustible que da la sobremarcha, Saludos, |
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#14 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 5
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Gracias a todos
Que me aclararon las dudas, es mi primera automatica y tenia varias aprenciones en cuanto a tirar un carro de arrastre, ahora me voy con todo para contruirlo y si todo resulta bien, las proximas vacaciones sandre con mi carro carpa... |
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