Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-01-2010, 11:44:37   #11
Pat0!
Member
Top 100

Predeterminado Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
NO, cuando aprietas el boton y se enciende la luz amarilla de O/D OFF sol te inhibe que entre el OD es decir el ultimo cambio, para que se entienda tal como dicen en una caja mecanica seria como eliminar la 5ª y andar siempre maximo en 4ª, no altera la forma de pasar los cambios mas bajos, esto ayuda en carros pesados y en zonas de pendientes . Ahora si el carro es liviano da lo mismo no te molestara andar con el OD ON.
ahh ya eso no sabia, esk cuando iba en pendiente y queria adelantar un camion me acuerdo desconecte el O/D y motor sonaba mas forzado y las revoluciones aumentaron...

ahora entiendo mejor el tema (Y)
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 12:05:52   #12
aprieto
Member
Top 100

Ojo que tambien sirve si quieres en una bajada enganchar un cambio mas abajo, apretas el boton del O/D y con eso baja de 5 a 4 o 4 a tercera dependiendo de la caja que tengas y te ahorras tener que bajar un cambio moviendo la palanca
Antiguo 27-01-2010, 16:43:24   #13
caicaen
Senior Member
Top 1000

La respuesta correcta, absolutamente, es la de VSilva, las otras tienen errores. OD es la sobre marcha, osea relación menor a 1, osea 0.70 por ejemplo, equivalente normalmente a la 5ta. en MT. En las mayorías de las cajas AT la sobre marcha es la 4ta. marcha y la tercera esta en relación 1:1. No en todas las cajas es electrónico la OD, en algunas es manual.
Para el caso en comento, su uso, desconertarlo, es para evitar excesivo juego entre las marchas y con ello elevar la temperatura del aceite de la caja innecesariamente: en cuestas o pendientes fuertes, en bajada desconectar para frenar y en subida para evitar que pase cambio cada vez que toma o pierda velocidad.
En plano, no hay problema en mantenerlo conectado y disfrutar de la econmía de combustible que da la sobremarcha,

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2010, 08:33:32   #14
Antonio4x4
Newbie
Newbie

Gracias a todos

Que me aclararon las dudas, es mi primera automatica y tenia varias aprenciones en cuanto a tirar un carro de arrastre, ahora me voy con todo para contruirlo y si todo resulta bien, las proximas vacaciones sandre con mi carro carpa...
Antonio4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:20.