TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Caja Automatica v/s Carro de Arrastre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65896)

Antonio4x4 26-01-2010 14:52:10

Caja Automatica v/s Carro de Arrastre

Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...

Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo....

aprieto 26-01-2010 16:25:25

Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre

No se de donde los comentarios de no tirar un carro con caja automatica, de hecho un carro en gral es bastante liviano y pequeño para ese motor y caja, de hecho hoy cada día mas en Chile y ni pensar en otros paises como USA, las cajas mecánicas estan quedando atras.
Dele con tranquilidad, ahora si va a tirar un barco porta contnedores, quizas sea mucho :lol: , pero tranquilo que si la caja está buena, cero rollo

Pat0! 26-01-2010 17:18:55

Cita:

Empezado por Antonio4x4 (Mensaje 819374)
Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...

Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo....

amigo... para tirar un carro de arrastre con caja automatica tiena que desconectar en OVER DRIVE (O/D) para que el motor tenga mas fuerza y la lleve sin ningun problema. Yo tengo una explorer 96 con caja automatica y regularmente tiramos un carro con 2 motos arriba, desconectamos en O/D y ningun problema.. espero que te sirva mi consejo.

xaoz!

ALEMEIN 26-01-2010 19:46:00

Como dicen los amigos, dele no más.

Mira, los gringos pasan tirando y acoplando cosas a su tokos, y la gran mayoria usa cajas automaticas. Asique no vas a tener problema, ademas ese bicho tiene buen torque para mover cosas.

Mi abuelo tiene una path 3.5 (bencinera eso si) y es automatica, y le encanta el camping, y siempre va para el norte con lo amigos, y se lleva su carrito hechizo para todo lados, y lo carga harto, y no pasa nada.

Saludos.

Antonio4x4 27-01-2010 08:45:28

Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?

Pat0! 27-01-2010 08:59:10

Cita:

Empezado por Antonio4x4 (Mensaje 819634)
Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?

que alguien me corrija si estoy equivocado.. pero las automaticas siempre estan con el O/D activado y uno al apretar el interruptor el O/D se desactiva... x lo menos en mi explorer es asi y el tablero marca O/D OFF cuando lo apreto, y por lo k tengo entendido al desconectar el O/D el motor trabaja a mayor revoluciones, osea, los cambios los pasa mas tarde, y la caja no deberia volverse loca solo que los cambios pasan a mayor RPM..

por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D

espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado.
sld xaus

Calvin 27-01-2010 09:27:55

estas en lo correcto en la primera parte.
O/D por defecto es ON, apretas el boton y lo desconectas. y permite que No pase la sobremarcha en la AT, entonces como resultado uno ve que baja un cambio, en la practica es como ir de 5 y bajar a 4.

Lo otro que mencionas es OTRO botón, que tenia mi Grand vitara y también mi 4Runner y es que como las cajas son electrónicas se permite regular las presiones de aceite para que los cambios pasen todos a más revoluciones. en GV tenia un nombre a si como Power AT en la toyo tiene otro nombre que no recuerdo y es que nunca lo uso, manejo como abuelita en el DD y la arena no la piso hace rato.

A propósito, también tengo carro y cero problema.

Saludos.

VSilva 27-01-2010 09:39:19

Cita:

Empezado por snake4x4 (Mensaje 819642)
que alguien me corrija si estoy equivocado.. pero las automaticas siempre estan con el O/D activado y uno al apretar el interruptor el O/D se desactiva... x lo menos en mi explorer es asi y el tablero marca O/D OFF cuando lo apreto, y por lo k tengo entendido al desconectar el O/D el motor trabaja a mayor revoluciones, osea, los cambios los pasa mas tarde, y la caja no deberia volverse loca solo que los cambios pasan a mayor RPM..

por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D

espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado.
sld xaus

NO, cuando aprietas el boton y se enciende la luz amarilla de O/D OFF sol te inhibe que entre el OD es decir el ultimo cambio, para que se entienda tal como dicen en una caja mecanica seria como eliminar la 5ª y andar siempre maximo en 4ª, no altera la forma de pasar los cambios mas bajos, esto ayuda en carros pesados y en zonas de pendientes . Ahora si el carro es liviano da lo mismo no te molestara andar con el OD ON.

Antonio4x4 27-01-2010 09:53:58

Aaaaaah

osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!!

Alesal 27-01-2010 10:50:51

Cita:

Empezado por Antonio4x4 (Mensaje 819671)
Aaaaaah

osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!!

Si asi es. Ahora si el carro es liviano y/o no vas a manejar por zonas con muchas bajadas y pendientes no hay para que desconectarlo ( se desconecta para evitar que la caja este sube y baja cambios a cada rato)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:32:56.