![]() |
Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...
Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo.... |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
No se de donde los comentarios de no tirar un carro con caja automatica, de hecho un carro en gral es bastante liviano y pequeño para ese motor y caja, de hecho hoy cada día mas en Chile y ni pensar en otros paises como USA, las cajas mecánicas estan quedando atras.
Dele con tranquilidad, ahora si va a tirar un barco porta contnedores, quizas sea mucho :lol: , pero tranquilo que si la caja está buena, cero rollo |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Cita:
xaoz! |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Como dicen los amigos, dele no más.
Mira, los gringos pasan tirando y acoplando cosas a su tokos, y la gran mayoria usa cajas automaticas. Asique no vas a tener problema, ademas ese bicho tiene buen torque para mover cosas. Mi abuelo tiene una path 3.5 (bencinera eso si) y es automatica, y le encanta el camping, y siempre va para el norte con lo amigos, y se lleva su carrito hechizo para todo lados, y lo carga harto, y no pasa nada. Saludos. |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?
|
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Cita:
por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado. sld xaus |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
estas en lo correcto en la primera parte.
O/D por defecto es ON, apretas el boton y lo desconectas. y permite que No pase la sobremarcha en la AT, entonces como resultado uno ve que baja un cambio, en la practica es como ir de 5 y bajar a 4. Lo otro que mencionas es OTRO botón, que tenia mi Grand vitara y también mi 4Runner y es que como las cajas son electrónicas se permite regular las presiones de aceite para que los cambios pasen todos a más revoluciones. en GV tenia un nombre a si como Power AT en la toyo tiene otro nombre que no recuerdo y es que nunca lo uso, manejo como abuelita en el DD y la arena no la piso hace rato. A propósito, también tengo carro y cero problema. Saludos. |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Cita:
|
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Aaaaaah
osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!! |
Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:32:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.