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Antiguo 12-04-2007, 01:25:46   #1
cristianz
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Hola TA, tengo un par de dudas sobre este sistema, no en funcionamiento sino que en los pro y contra que lleva el instalarlo o alguna razón por la que no es masificada su adaptación en los 4x4, (quizas por $$$).. en chile no sé de alguien que lo haya hecho y el punto es que yo tengo ganas, pero antes de tirarme a injertar prefiero pasar por sus opiniones. Desde ya agradezco sus aportes.

Cristian
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Antiguo 24-04-2007, 22:24:02   #2
BICHA 4X4
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Empezado por Cristian Z.
Hola TA, tengo un par de dudas sobre este sistema, no en funcionamiento sino que en los pro y contra que lleva el instalarlo o alguna razón por la que no es masificada su adaptación en los 4x4, (quizas por $$$).. en chile no sé de alguien que lo haya hecho y el punto es que yo tengo ganas, pero antes de tirarme a injertar prefiero pasar por sus opiniones. Desde ya agradezco sus aportes.

Cristian
Pienso que es por lucas y espacio.
Bomba, cilindros de dirección, mangueras (alimentación, retorno, pilotaje), además de la válvula Orbit-roll.
Sistema bueno, pero caro para un 4x4.

Saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2007, 14:09:10   #3
huasomt
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Yo solo lo he visto y probado en cargadores, grúas horquillas y tractores.
Lo ínico malo esque es demasiada la diferencia entre motor apagado y motor encendido. Lo otro es que tienen MUCHA más fuerza que una dirección normal y si estas con las ruedas trabadas puedes doblar las barras de dirección si no las dimensionas adecuadamente.

Si no fuera por esto creo que esl o mejor si quieres evitar el giro que se produce con una suspención de mucho recorrido. En mi tlc ya me acostumbré a girar el manubrio cuando hay un bache grande...
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Antiguo 30-11-2009, 13:03:31   #4
niconice
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Predeterminado Re: Dirección Orbitrol

algo que no me queda claro. el orbitrol es solo para la direccion??. como funciona al momento de mover el control?
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Antiguo 30-11-2009, 13:40:44   #5
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: Dirección Orbitrol

Cita:
Empezado por huasomt Ver Mensaje
Lo ínico malo esque es demasiada la diferencia entre motor apagado y motor encendido.
Por lo que tengo entendido es que con motor apagado (es decir si no gira la bomba hidraulica) no hay dirección ya que no existe una conexión mecanica como en el caso de una caja hidraulica en que si no gira la bomba no hay asistencia pero hay dirección (dura pero hay) desde ese punto de vista puede que no este permitido por lo tanto no podrias circular sin considerar lo peligroso que puede resultar.
El resto es ATR.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 14:04:20   #6
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Dirección Orbitrol

Cita:
Empezado por huasomt Ver Mensaje
....o otro es que tienen MUCHA más fuerza que una dirección normal y si estas con las ruedas trabadas puedes doblar las barras de dirección si no las dimensionas adecuadamente.
.
Eso solo pasa solo si pones un cilindro muy largo o no lo limitas.

Yo estuve cerca de tirarme a "full hydro", pero por un tema de reaccion cuando vas rapido lo descarte, ya que por los comentarios que lei, SI se pone algo peligroso al ir rapido.

Si vas por ella, debes poner una valvula orbital que vuelva al centro al soltar el volante, y calcular con cuantas vueltas quieres que de de tope a tope.

Aqui hay mas de lo que uno necesita saber....

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...ng/index3.html
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 30-11-2009, 14:47:54   #7
VSilva
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Predeterminado Re: Dirección Orbitrol

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Por lo que tengo entendido es que con motor apagado (es decir si no gira la bomba hidraulica) no hay dirección ya que no existe una conexión mecanica como en el caso de una caja hidraulica en que si no gira la bomba no hay asistencia pero hay dirección (dura pero hay) desde ese punto de vista puede que no este permitido por lo tanto no podrias circular sin considerar lo peligroso que puede resultar.
El resto es ATR.
Los orbitrol sin motor igual mueven la direccion, muchisimo mas dura que en un sistema tradicional , la misma valvula hace de bomba en caso de falla de la ppal, pero es poco lo que asiste.
VSilva está offline   Responder Con Cita
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