TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dirección Orbitrol (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34807)

cristianz 12-04-2007 01:25:46

Dirección Orbitrol

Hola TA, tengo un par de dudas sobre este sistema, no en funcionamiento sino que en los pro y contra que lleva el instalarlo o alguna razón por la que no es masificada su adaptación en los 4x4, (quizas por $$$).. en chile no sé de alguien que lo haya hecho y el punto es que yo tengo ganas, pero antes de tirarme a injertar prefiero pasar por sus opiniones. Desde ya agradezco sus aportes.

Cristian

BICHA 4X4 24-04-2007 22:24:02

Orbit-roll

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Hola TA, tengo un par de dudas sobre este sistema, no en funcionamiento sino que en los pro y contra que lleva el instalarlo o alguna razón por la que no es masificada su adaptación en los 4x4, (quizas por $$$).. en chile no sé de alguien que lo haya hecho y el punto es que yo tengo ganas, pero antes de tirarme a injertar prefiero pasar por sus opiniones. Desde ya agradezco sus aportes.

Cristian

Pienso que es por lucas y espacio.
Bomba, cilindros de dirección, mangueras (alimentación, retorno, pilotaje), además de la válvula Orbit-roll.
Sistema bueno, pero caro para un 4x4.

Saludos

huasomt 25-04-2007 14:09:10

Yo solo lo he visto y probado en cargadores, grúas horquillas y tractores.
Lo ínico malo esque es demasiada la diferencia entre motor apagado y motor encendido. Lo otro es que tienen MUCHA más fuerza que una dirección normal y si estas con las ruedas trabadas puedes doblar las barras de dirección si no las dimensionas adecuadamente.

Si no fuera por esto creo que esl o mejor si quieres evitar el giro que se produce con una suspención de mucho recorrido. En mi tlc ya me acostumbré a girar el manubrio cuando hay un bache grande...

niconice 30-11-2009 13:03:31

Re: Dirección Orbitrol

algo que no me queda claro. el orbitrol es solo para la direccion??. como funciona al momento de mover el control?

Juan Pablo Clon 30-11-2009 13:40:44

Cita:

Empezado por huasomt (Mensaje 397582)
Lo ínico malo esque es demasiada la diferencia entre motor apagado y motor encendido.

Por lo que tengo entendido es que con motor apagado (es decir si no gira la bomba hidraulica) no hay dirección ya que no existe una conexión mecanica como en el caso de una caja hidraulica en que si no gira la bomba no hay asistencia pero hay dirección (dura pero hay) desde ese punto de vista puede que no este permitido por lo tanto no podrias circular sin considerar lo peligroso que puede resultar.
El resto es ATR.

Gonzalo Bravo 30-11-2009 14:04:20

Cita:

Empezado por huasomt (Mensaje 397582)
....o otro es que tienen MUCHA más fuerza que una dirección normal y si estas con las ruedas trabadas puedes doblar las barras de dirección si no las dimensionas adecuadamente.
.

Eso solo pasa solo si pones un cilindro muy largo o no lo limitas.

Yo estuve cerca de tirarme a "full hydro", pero por un tema de reaccion cuando vas rapido lo descarte, ya que por los comentarios que lei, SI se pone algo peligroso al ir rapido.

Si vas por ella, debes poner una valvula orbital que vuelva al centro al soltar el volante, y calcular con cuantas vueltas quieres que de de tope a tope.

Aqui hay mas de lo que uno necesita saber....

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...ng/index3.html

VSilva 30-11-2009 14:47:54

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 797934)
Por lo que tengo entendido es que con motor apagado (es decir si no gira la bomba hidraulica) no hay dirección ya que no existe una conexión mecanica como en el caso de una caja hidraulica en que si no gira la bomba no hay asistencia pero hay dirección (dura pero hay) desde ese punto de vista puede que no este permitido por lo tanto no podrias circular sin considerar lo peligroso que puede resultar.
El resto es ATR.

Los orbitrol sin motor igual mueven la direccion, muchisimo mas dura que en un sistema tradicional , la misma valvula hace de bomba en caso de falla de la ppal, pero es poco lo que asiste.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:04:34.