Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-09-2009, 10:09:10   #11
valde76
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Ruta Vilcun - Cherquenco

Hola, sobre si hay nieve ??
yo voi los fines de semana al centro de ski las araucarias, en el volcan llaima, paso por parte de la ruta (vilcun-cherquenco-centro de ski, un par de kilometros antes del centro de ski tomas la ruta interlagos (letrero caminero indica "RUTA INTERLAGOS") ke te lleva al parque conguillio y captren como aparece en el mapa).
Cuando ha nevado el camino que se desvia hacia la ruta interlagos, estara tapado en nieve, pero en estos ultimos dias no ha nevado y no nevara, asi que el camino estara despejado, yo subie el sabado 12 de sept. al volcan y me fije que el camino estaba despejado.
Y como para que te hagas una idea la nieve en estos momentos llega hasta la base del volcan, asi que no te preocupes. Dalee no mas !!

valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 16:57:24   #12
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN

Hola nosotros vamos este viernes 18 al raid de chub ecotrak de curacautin y pasaremos x la ruta interlagos para ahorarnos dar la vuelta a temuco asi k si ahy nieve nosotros la romperemos jejej espero participes del raid y por ultimo te vienes con nosotros x ahy mismo el dia 19 .

salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 17:39:17   #13
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Hola, sobre si hay nieve ??
yo voi los fines de semana al centro de ski las araucarias, en el volcan llaima, paso por parte de la ruta (vilcun-cherquenco-centro de ski, un par de kilometros antes del centro de ski tomas la ruta interlagos (letrero caminero indica "RUTA INTERLAGOS") ke te lleva al parque conguillio y captren como aparece en el mapa).
Cuando ha nevado el camino que se desvia hacia la ruta interlagos, estara tapado en nieve, pero en estos ultimos dias no ha nevado y no nevara, asi que el camino estara despejado, yo subie el sabado 12 de sept. al volcan y me fije que el camino estaba despejado.
Y como para que te hagas una idea la nieve en estos momentos llega hasta la base del volcan, asi que no te preocupes. Dalee no mas !!

se agradecenlos datos jjj
voy entonces mas confiado, no quiero tener sorpresas de mala noticias....
me preocupaba ya que como voy a hacer la ruta en una camioneta , solo dos personas.....

y entonces el recorrido total de la ruta desde Vilcun cuanto crees que sea en horas ???
si tienes alguna novedad de ultima hora m e avisas por fa vorrrrrr
salutes
diego
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 17:48:44   #14
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
Hola nosotros vamos este viernes 18 al raid de chub ecotrak de curacautin y pasaremos x la ruta interlagos para ahorarnos dar la vuelta a temuco asi k si ahy nieve nosotros la romperemos jejej espero participes del raid y por ultimo te vienes con nosotros x ahy mismo el dia 19 .

salu2

genial ! seria muy bueno coordinar una caravana, yo aprto con mi Toyotita jeje....
yo llego a vilcun el 17 en la noche y temprano salgo a Curacautin el 18 de septiembre para llegar al Raid...si me deja,como son cupos reservadossss

espero resulte entonces....Ud por donde se vienen ???
saludos...a Curacautin los boletos....
tici tici tiiii
DTR
Antiguo 15-09-2009, 17:51:04   #15
DTR
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Buena DTR ....... !!! me parece genial que estes planificando tu proximo viaje aventura Diciochero con tu fiel "PERRA", ni idea como estara la ruta porque no conozco .... pero te puedo ayudar con la logistica, roller, GPS, etc ....

saludos
te voy a cobrar el roller, el Gps...la pala Romperutas infaltable !
capaz mas rato paso ...o mañana.... asi que sacar del Rene mientras ...

DTR
Antiguo 15-09-2009, 20:38:11   #16
valde76
Junior Member
Newbie

Este es el link del raid de curacautin, no se si coincide la ruta con la ke kerias hacer tu.
Saludos !!

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61752
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2009, 10:09:39   #17
DTR
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Este es el link del raid de curacautin, no se si coincide la ruta con la ke kerias hacer tu.
Saludos !!

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61752
gracias, es la idea alcanzar a llegar,veremos.....
estuve por alla el año pasado, la pasamos muy bien....
sl2
DTR
Antiguo 24-09-2009, 18:20:46   #18
DTR
Senior Member
Top 1000

Y buenO, les cuento...
llegue el 17 de sep a Vilcun y ahi a esperar el otro dia para irnos a Curacautin...la intencion inicial era ir al Raid pero el poder admirar y disfrutar otra ruta nueva nos hizo desistir y salimos a mediodia al camino Interlagos.
La tarde de ese dia con mi polola llegamos en la camio al refugio LLaima que entiendo, esta abandonado, la ruta hasta ese momento no tuvo ningun drama , expedita y muy linda como todas por alla....
la pasada a la laguna Quepe fue una perdida de tiempo ya que el camino malo nos impidio llegar a ella como queriamos...
Lugo seguimos rumbo al Volcan,las primeras fotos de la llegada y a lanzarse cerro abajo por la nieve que aun queda en el LLaima...
despues continuamos el viaje a Curacautin ya de noche ,pasamos por la difurcacion del centro de esqui las Araucarias , prometiendo que al regreso iriamos a ver a nuestro amigo el Volcan, esta vez de dia....
He ido varias veces por esa zona de Curacautin Lonquimay , pero nunca por estos lados, grata fue la sorpresa ver un mar de lava de alguna erupcion reciente desde el mirador de un sector de curvas en la cima de los cerros....
Disfrutamos cada kilometro ....
Llegamos a pechar alojamiento y al otro dia al Volcan .....noooo...al otro al Lonquimay, al centro de esqui Corralco y camino de Troyo , por los faldeos o donde la nieve nos dejase pasar....era la idea nop???
centro de ski de Corralco...muy bello y producido, mucha gente esos dias....estuvimos un rato pero decidimos ver hasta donde el camino a Troyo, por frente, nos dejaba pasar.
Las esperanzars eran pocas de avanzar mucho por sa ruta, dejamos estacionada la camio y de nuevo a los trineos ....solo de regreso me quede pegado en la nieve pero pudimos salir ya que andamos con las palita de la buena suerte ...ahh y una pila.....una pila de personas empujando jejej

disfrutamos muchos al lanzarnos de nuevo, esta vez por el Lonquimay.... hasta que nos dio por dar la ultima vuelta del dia a Sierra Nevada, o sea el camino que sube como alternativa al tunel....
Ahi,llegamos hasta un santuario mapuche y ahi la nieve de nuevo cerro camino asi que de regreso los pasajes sin olvidar las fotos...si no, como dice un amigo...es mito !!! jajaja
Para el domingo la idea era volver a Vilcun, pasar antes por el centro Las Araucarias y salir rumbo a Concepcion....hasta el momento la Toyota aguanto el trato sin dramas....y la verdad lo hizo todo el camino..cero fallas....
Bueno en el camino del centro de ski , paramos en el mirador a sacar fotos y ahi descubrimos que nuestros amigos de Cunco Aventura4x4 habian dejado su firma en el cerro y nosotros le imitamos con la nuestra....maravillas de paisaje de verlos de dia....
llegamos al Llaima, al centro de ski y de ahi nos dio por arrendar skies (jamas habia andado en unos jj), y un nos trineos para lanzarse ....otra vez!!
nos duro poco el intento de ser esquiadores, miramos el volcan y sin pensarlo mucho nos dio por ascenderlo a pie(cerca corren unos andariveles, no era la idea), fueron varias horas de lento caminar pero aunque no llegamos a la cima, no se si se pueda por la pendiente ya razon ademas de que el agotamiento no era menor, ascendimos hasta los 1945 MSNM, si mal no recuerdo,sii sii fotos tambien tengo jejje
no se cual sea la altitud del LLaima.pero anduvimos cerca!
el espectaculo fue maravilloso, ver todo la extencion de la cordillera,los valles algun lago los otros volcanes cercanos ufff impagable....para todo lo demas existe master card...como dirian...
y de regreso...todo lo que que subimos lo bajamos en sendos trineos a muy buena y a veces adrenalinica velocidad....de eso ya no hay fotos, las ultimas las tome en el punto mas alto que estuvimos, la foto al GPS y a lanzarse de regreso...de regreso a la camioneta donde el tipo que nos arrendo los skies nos compartio un trozo de carne y bebida por la hazaña...lindo gesto mister....
BUeno, el resto es mas latero aun....de regreso a Vilcun , ya eran las 1700horas y de ahi a Conce donde llegue a las 2330 aprox....
El clima excelente todo el rato,la ruta transitable 100% solo unos tramos de piedra suelta nada mas,menos peligrosa de lo que pense al iniciar el post.
Los paisajes repito muy bellos y la idea con mi polola, de regresar al cerrar el circulo y esta vez hacer la ruta por Melipeuco para darle la vuelta competa al Volcan LLaima...que desde donde esta nos dice..."yo soy el señor de todo esto...tiki tiki tiiiii"

Perdon si los aburri , pero era lo que deseaba compartirles...fotos subo mas tarde ...las debo aun...OAM ayuda plis jeje....

Saludos y buena ruta
DTR
Antiguo 24-09-2009, 18:31:24   #19
OAM
Senior Member
Top 5000

Mira cara de pato .....!!!! como dice el dicho ..... "si no tienes fotos entonces es mito" ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 19:29:17   #20
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Mira cara de pato .....!!!! como dice el dicho ..... "si no tienes fotos entonces es mito" ....
JAJAJAJAJAJAJA,

Ya poh dejense de pelear como cabros chicos y ponganse de acuerdo pa subir las fotos......
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:46.