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#1 |
Member
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Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: TALIBANDIA....en mi casa ta Vin Ladden....pero piolita si po!!
Edad: 45
Mensajes: 491
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el tema es el sgte:
estoy pensando en reempazar el fan original de mi Grand Chero `94, por un electro ventilador de 3000 cfm.........la consulta es ¿aguanara el alternador original de mi jeep la sobrecarga de trabajo que produce el consumo de este electro?.....algun twistero experimentado, que me de una manito porfa!!!! saludos cordiales TALIBAN |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
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Un electroventilador de unos 3000 cfm debe andar por los 20 amperes de consumo,... que seria como andar con unos 5 focos de 50 watts prendidos todo el dia. Tu alternador me imagino genera algo cercano a los 80 amperes.
Slds. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
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si lo tienes con una bateria de buena capacidad, osea 80 o 100 amp y k este buena, no deverias tener problema si es k el alternador esta trabajando bien.
salu2 |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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lo mejor, es medir la corriente que esta consumiendo el jeep con todo encendido, y en base a eso ver el margen que te queda para colocar cualquier cosa adicional, como el electro. |
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#5 | |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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Para que es el auto .. ?
Veo que no eres muy entendido en la materia por lo que no te lo recomiendo .. creo que los Alt esos son de 120 amps .. y si no lo son, te recomiendo un upgrade de esa linea si quieres ese fan de 3k cfm. Ojo que a mayor carga del alt mayor drag en el engine .. mayor temp .. |
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#7 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: TALIBANDIA....en mi casa ta Vin Ladden....pero piolita si po!!
Edad: 45
Mensajes: 491
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ok.....amigos twisteros agradesco enormemente sus comentaros, al parecer no es un tema tan sencillo como pensaba, la idea era mejorar este sistema original por algo mejor e igual de CONFIABLE.......suspendere el reemplazo del fun original hasta estudiar mejor el tema del consumo de amperaje y confiabilidad del sistema........mientras tanto probare con un radiador mas grande para solucionar los problemas de tempº en altas exigencias
dejo habierto el post para quien quiera seguir aportando ideas respecto a este tema no menor....para aquellos que nos gusta apretarle el cogote al chancho a nuestros bichos queridos!!!!! saludos cordiales TALIBAN |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() en terminos simple, a mayor consumo electrico, necesitas mas energia para mover el alternador, por lo que el motor tiene que trabajar mas para moverlo por lo que, en teoria, hay mayor temperatura de este. es consumo del alternador, no su capacidad nominal. |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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Amigo
Si quieres un humilde consejo dado por la experiencia propia, no dependas de un electroventilador como remplazo del viscoso, yo tengo instalados dos Perma Cool de 3000 cfm en mi Patrol y enfrían perfecto pero me pasó que falló el bendito switch del radiador y si no miro el instrumento tengo el motor fundido o la culata hecha pebre al menos y nadie mira el instrumento en forma permanente, además yo no noté mas potencia o menor consumo por no mover la helice con viscoso y en estos dias le pongo el original y dejo el electro como apoyo por fuera. Saludos Nigel |
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