TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aguantara el alternador????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61250)

SAFARI CONCEPT 01-09-2009 01:32:09

Aguantara el alternador?????

el tema es el sgte:

estoy pensando en reempazar el fan original de mi Grand Chero `94, por un electro ventilador de 3000 cfm.........la consulta es ¿aguanara el alternador original de mi jeep la sobrecarga de trabajo que produce el consumo de este electro?.....algun twistero experimentado, que me de una manito porfa!!!!

saludos cordiales

TALIBAN

Fantasma-4x4 01-09-2009 01:41:28

Re: Aguantara el alternador?????

Un electroventilador de unos 3000 cfm debe andar por los 20 amperes de consumo,... que seria como andar con unos 5 focos de 50 watts prendidos todo el dia. Tu alternador me imagino genera algo cercano a los 80 amperes.

Slds.

Jorge Said 01-09-2009 09:37:55

si lo tienes con una bateria de buena capacidad, osea 80 o 100 amp y k este buena, no deverias tener problema si es k el alternador esta trabajando bien.

salu2

RVP 01-09-2009 11:03:51

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 756400)
si lo tienes con una bateria de buena capacidad, osea 80 o 100 amp y k este buena, no deverias tener problema si es k el alternador esta trabajando bien.

salu2

perdoname, pero estoy en desacuerdo con lo primero que planteas, el consumo del vehiculo debe ser soportado integramente por la capacidad del alternador, la bateria no entra para nada en esa decision. si el alternador no se la puede, a la larga la bateria terminara muriendo

lo mejor, es medir la corriente que esta consumiendo el jeep con todo encendido, y en base a eso ver el margen que te queda para colocar cualquier cosa adicional, como el electro.

Gonzalo Bravo 01-09-2009 11:21:07

Cita:

Empezado por rvp (Mensaje 756440)
perdoname, pero estoy en desacuerdo con lo primero que planteas, el consumo del vehiculo debe ser soportado integramente por la capacidad del alternador, la bateria no entra para nada en esa decision. Si el alternador no se la puede, a la larga la bateria terminara muriendo

lo mejor, es medir la corriente que esta consumiendo el jeep con todo encendido, y en base a eso ver el margen que te queda para colocar cualquier cosa adicional, como el electro.

x2.-

.
.
.
.

Tapage 01-09-2009 11:56:29

Para que es el auto .. ?

Veo que no eres muy entendido en la materia por lo que no te lo recomiendo .. creo que los Alt esos son de 120 amps .. y si no lo son, te recomiendo un upgrade de esa linea si quieres ese fan de 3k cfm.

Ojo que a mayor carga del alt mayor drag en el engine .. mayor temp ..

Juan Pablo Alarcón 01-09-2009 18:22:50

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 756480)
Para que es el auto .. ?

Veo que no eres muy entendido en la materia por lo que no te lo recomiendo .. creo que los Alt esos son de 120 amps .. y si no lo son, te recomiendo un upgrade de esa linea si quieres ese fan de 3k cfm.

Ojo que a mayor carga del alt mayor drag en el engine .. mayor temp ..

Perdon por colgarme, pero no entiendo eso de mayor drag en el motor y mayor temperatura, me pueden explicar porque yo tengo un alt de 120 amps

SAFARI CONCEPT 01-09-2009 23:51:01

ok.....amigos twisteros agradesco enormemente sus comentaros, al parecer no es un tema tan sencillo como pensaba, la idea era mejorar este sistema original por algo mejor e igual de CONFIABLE.......suspendere el reemplazo del fun original hasta estudiar mejor el tema del consumo de amperaje y confiabilidad del sistema........mientras tanto probare con un radiador mas grande para solucionar los problemas de tempº en altas exigencias

dejo habierto el post para quien quiera seguir aportando ideas respecto a este tema no menor....para aquellos que nos gusta apretarle el cogote al chancho a nuestros bichos queridos!!!!!

saludos cordiales

TALIBAN

RVP 01-09-2009 23:52:13

Cita:

Empezado por Juan Pablo Alarcón (Mensaje 756706)
Perdon por colgarme, pero no entiendo eso de mayor drag en el motor y mayor temperatura, me pueden explicar porque yo tengo un alt de 120 amps

yo voy a traducir al castellano :shock:

en terminos simple, a mayor consumo electrico, necesitas mas energia para mover el alternador, por lo que el motor tiene que trabajar mas para moverlo por lo que, en teoria, hay mayor temperatura de este.

es consumo del alternador, no su capacidad nominal.

Nigel Moleker Castro 02-09-2009 00:36:07

Amigo

Si quieres un humilde consejo dado por la experiencia propia, no dependas de un electroventilador como remplazo del viscoso, yo tengo instalados dos Perma Cool de 3000 cfm en mi Patrol y enfrían perfecto pero me pasó que falló el bendito switch del radiador y si no miro el instrumento tengo el motor fundido o la culata hecha pebre al menos y nadie mira el instrumento en forma permanente, además yo no noté mas potencia o menor consumo por no mover la helice con viscoso y en estos dias le pongo el original y dejo el electro como apoyo por fuera.

Saludos

Nigel

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:48:21.