Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2009, 20:33:03   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Entiendo la nada de hidráulica, incluso creía que esto no era posible. Que tamaño y resistencia tienen estos acumuladores para lograr su efecto?
El hydroboost tiene una reserva de gas para eso, es el cilindro que se ve al costado de la foto
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 23:56:30   #22
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
El hydroboost tiene una reserva de gas para eso, es el cilindro que se ve al costado de la foto
sin ir mas lejos......
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 23:57:31   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Exacto solo que no es un tema de caudal el por que de las valvulas sino de presion , puedes usar dos bombas, pueden ser de distinto caudal y presion, las valvulas check van a la salida de cada una para que al haber diferencias de presion esta no pase de la mayor a la menor, si tendras mas caudal es una opcion, solo que si yo lo hiciera pondria dos circuitos, la bomba de DH toy es de por si mas grande que la Isuzu y al portearla no creo que te falte caudal por que tu caja de direccion consume muy poco al tener camaras pequeñas, si usaras caja de direccion Saginaw si te quedarias corto. IMHO
Bueno, no sabemos que "tamaño" de bba trae el auto, o si es no la misma que la camioneta.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 09:37:19   #24
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
El check valve lo que va a hacer es que la presion generada por ninguna bomba se regrese a ella misma cuando unas los dos circuitos .. en el cicuito jamas vas a tener mas que la mayor presion que pueda generar una de ellas .. ya que para esto esta el pressure piston .. y la presion generada es sensible desde la misma salida de presion de la bomba ..

Ya que al unirse los fuidos ya van a tener resistencia ( bleeded system ).

Ciertamente deberias tener mucho flujo ( no se si exactamente el doble ) pero si mas del 150% de una sola ..
Las válvulas Check como dice Vsilva son para retener flujo, no presión.

Las bombas no generan presión, sólo mueven el fluido, la presión la crea el sistema.

Puedes aumentar la presión por sobre la de una bomba si los caudales sumados son muy grandes para el circuito. Lo mismo que antes, si una bomba es para baja presión no va a ser capaz de ingresar el fluido en el circuito ya que este tiene más presión que la que puede soportar la bomba se abre la válvula de alivio y empieza a recircular. Es decir, sin presión puede que tengas el doble de caudal, al accionar un circuito (DH) la presión subirá y una bomba no será capaz de aportar caudal, cayendo el caudal total...

Esto puede ser como puede no ser... si las dos bombas son iguales y sus válvulas de alivio están reguladas para la misma presión entonces no habría problema de conectarlas en paralelo, en caso contrario no sería recomendable unir sus salidas.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 10:24:11   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Las válvulas Check como dice Vsilva son para retener flujo, no presión.

Las bombas no generan presión, sólo mueven el fluido, la presión la crea el sistema.

Puedes aumentar la presión por sobre la de una bomba si los caudales sumados son muy grandes para el circuito. Lo mismo que antes, si una bomba es para baja presión no va a ser capaz de ingresar el fluido en el circuito ya que este tiene más presión que la que puede soportar la bomba se abre la válvula de alivio y empieza a recircular. Es decir, sin presión puede que tengas el doble de caudal, al accionar un circuito (DH) la presión subirá y una bomba no será capaz de aportar caudal, cayendo el caudal total...

Esto puede ser como puede no ser... si las dos bombas son iguales y sus válvulas de alivio están reguladas para la misma presión entonces no habría problema de conectarlas en paralelo, en caso contrario no sería recomendable unir sus salidas.
Umm, o sea, cuando mas lo necesite, menos lo voy a tener. Que lata.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 11:10:13   #26
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Umm, o sea, cuando mas lo necesite, menos lo voy a tener. Que lata.-
Puede que sí... o puede que no... depende de la especificación de las bombas, si se ven iguales por fuera y tienen mismo diámetro de polea podría ser.... habría que ver la presión a que abre la válvula de alivio.

Al menos aquí se ven las bombas casi del mismo diámetro de polea:



Ahora, no cargaría tanto la bomba del ventilador (supongo que es la del lado derecho en el motor, sobre el alternador) por el poco ángulo de abrazamiento de la correa, en la de DH es bastante mayor...

Última edición por Daniel Martinez fecha: 26-08-2009 a las 11:18:06
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 11:21:59   #27
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hydroboost + Hydroassist con dos bombas

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Las bombas no generan presión, sólo mueven el fluido, la presión la crea el sistema.
En esto estamos claros, pero tambien estamos claros de que estamos hablando de un circuito cerrado y bombas que estan calibradas ( pressure piston ) para levantar cierta presion dado un circuito cerrado ..

Entonces a donde voy es que cada bomba busca llenar el circuito, levantar presion ( hasta que el spring en el presure piston ceda ) y mantenerla en tanto puedan .. entonces dentro de este circuito tengo otra entrada .. que debe tener la misma presion para mantener un circuito " presurizado " ya que si esta presion que entra por otro lado es menor, funcionara como una fuga ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:01:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.