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Antiguo 05-08-2009, 01:29:07   #1
Wata V8
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Predeterminado Amortiguadores para patrol

Hola, primero que nada mis amortiguadores estan para la historia, asique hay que cambiarlos si o si....buscando informacion en el foro de amortiguadores y uff que hay mucha pero llego a ciertas dudas que no me han quedado claras, les dejo mis inquietudes

como algunos saben tengo un patrol, y quiero dejar una suspencion 100% arenera e llegado a dos amortiguadores que me gustan... koni (regulable en tres posiciones) y bilstein 5150 (con reservorio) valving es "255/70 Med/HD valving (commonly used in single shock applications)"

es decir 2550 newtons en extension y 700 newtons en compresion. sera suficientemente duro para el patrol (el mio deberia estar pesando al rededor de 1.900 si es que stock pesa 1.780)

sera suficiente tener los bilstein para adelante?? y los koni para atras (con dureza intermedia o maxima)

bueno en la suspencion, atras tiene paquetes de resortes de fabrica... adelante tiene paquete de resorte trasera de k5 (un palo) partire sacando la hoja de carga y si no es suficiente talvez hacer un cambio a espirales...

como les dije la gracia es que sea 100% arenero...

espero no haberlos latiado... y ojala que e puedan ayudar

gracias
Eduardo Soto
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Antiguo 19-08-2009, 14:55:59   #2
Wata V8
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Predeterminado Re: Amortiguadores para patrol

alguna acotacion??

saludos
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Antiguo 19-08-2009, 15:22:15   #3
V A M P I R O
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Predeterminado Re: Amortiguadores para patrol

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alguna acotacion??

saludos


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Antiguo 19-08-2009, 16:33:26   #4
pabloide
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Predeterminado Re: Amortiguadores para patrol

Estimado, entran en juego varias cosillas, la dureza de tus resortes de hoja, el largo de su recorrido, la distribución de peso, etc.
Creo que tiene que irte por un amortiguador duro y resortes ni muy duros ni muy blandos.
El resorte de hoja rebota mucho y hace que la rueda se despegue del piso y te hace perder tracción comparado con un buen set-up de espirales o barras de torsión(resortes para las bandejas dobles superpuestas), pero lo puedes compensar con un amortiguador que sea capaz de amortiguar estas oscilaciones repetitivas que son mayores en los resortes de hojas.
Mi humilde opinión.
PJMM
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Antiguo 19-08-2009, 16:54:47   #5
Wata V8
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Predeterminado Re: Amortiguadores para patrol

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Estimado, entran en juego varias cosillas, la dureza de tus resortes de hoja, el largo de su recorrido, la distribución de peso, etc.
Creo que tiene que irte por un amortiguador duro y resortes ni muy duros ni muy blandos.
El resorte de hoja rebota mucho y hace que la rueda se despegue del piso y te hace perder tracción comparado con un buen set-up de espirales o barras de torsión(resortes para las bandejas dobles superpuestas), pero lo puedes compensar con un amortiguador que sea capaz de amortiguar estas oscilaciones repetitivas que son mayores en los resortes de hojas.
Mi humilde opinión.
PJMM
Gracias por tu opinion, medi el spring rate de los paqeutes de resortes y son de 1075 lb/ft!!!! asique voy a empezarle a quitar la hoja de carga qeu tiene....el resto de los datos no te los podria asegurar..

mi pregunta iva por el lado que si ese valving era considerado "duro" para un jeep de ese peso
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