![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola, primero que nada mis amortiguadores estan para la historia, asique hay que cambiarlos si o si....buscando informacion en el foro de amortiguadores y uff que hay mucha pero llego a ciertas dudas que no me han quedado claras, les dejo mis inquietudes
como algunos saben tengo un patrol, y quiero dejar una suspencion 100% arenera e llegado a dos amortiguadores que me gustan... koni (regulable en tres posiciones) y bilstein 5150 (con reservorio) valving es "255/70 Med/HD valving (commonly used in single shock applications)" es decir 2550 newtons en extension y 700 newtons en compresion. sera suficientemente duro para el patrol (el mio deberia estar pesando al rededor de 1.900 si es que stock pesa 1.780) sera suficiente tener los bilstein para adelante?? y los koni para atras (con dureza intermedia o maxima) bueno en la suspencion, atras tiene paquetes de resortes de fabrica... adelante tiene paquete de resorte trasera de k5 (un palo) partire sacando la hoja de carga y si no es suficiente talvez hacer un cambio a espirales... como les dije la gracia es que sea 100% arenero... espero no haberlos latiado... y ojala que e puedan ayudar gracias Eduardo Soto |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
alguna acotacion??
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Estimado, entran en juego varias cosillas, la dureza de tus resortes de hoja, el largo de su recorrido, la distribución de peso, etc.
Creo que tiene que irte por un amortiguador duro y resortes ni muy duros ni muy blandos. El resorte de hoja rebota mucho y hace que la rueda se despegue del piso y te hace perder tracción comparado con un buen set-up de espirales o barras de torsión(resortes para las bandejas dobles superpuestas), pero lo puedes compensar con un amortiguador que sea capaz de amortiguar estas oscilaciones repetitivas que son mayores en los resortes de hojas. Mi humilde opinión. PJMM |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
mi pregunta iva por el lado que si ese valving era considerado "duro" para un jeep de ese peso |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|