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Wata V8 05-08-2009 01:29:07

Amortiguadores para patrol
 
Hola, primero que nada mis amortiguadores estan para la historia, asique hay que cambiarlos si o si....buscando informacion en el foro de amortiguadores y uff que hay mucha pero llego a ciertas dudas que no me han quedado claras, les dejo mis inquietudes

como algunos saben tengo un patrol, y quiero dejar una suspencion 100% arenera e llegado a dos amortiguadores que me gustan... koni (regulable en tres posiciones) y bilstein 5150 (con reservorio) valving es "255/70 Med/HD valving (commonly used in single shock applications)"

es decir 2550 newtons en extension y 700 newtons en compresion. sera suficientemente duro para el patrol (el mio deberia estar pesando al rededor de 1.900 si es que stock pesa 1.780)

sera suficiente tener los bilstein para adelante?? y los koni para atras (con dureza intermedia o maxima)

bueno en la suspencion, atras tiene paquetes de resortes de fabrica... adelante tiene paquete de resorte trasera de k5 (un palo) partire sacando la hoja de carga y si no es suficiente talvez hacer un cambio a espirales...

como les dije la gracia es que sea 100% arenero...

espero no haberlos latiado... y ojala que e puedan ayudar

gracias
Eduardo Soto

Wata V8 19-08-2009 14:55:59

Re: Amortiguadores para patrol
 
alguna acotacion??:-?:idea:

saludos

V A M P I R O 19-08-2009 15:22:15

Re: Amortiguadores para patrol
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 749690)
alguna acotacion??:-?:idea:

saludos

http://www.escaner.cl/escaner82/aldocumentar82b.jpg

Siga participando :lol:

pabloide 19-08-2009 16:33:26

Re: Amortiguadores para patrol
 
Estimado, entran en juego varias cosillas, la dureza de tus resortes de hoja, el largo de su recorrido, la distribución de peso, etc.
Creo que tiene que irte por un amortiguador duro y resortes ni muy duros ni muy blandos.
El resorte de hoja rebota mucho y hace que la rueda se despegue del piso y te hace perder tracción comparado con un buen set-up de espirales o barras de torsión(resortes para las bandejas dobles superpuestas), pero lo puedes compensar con un amortiguador que sea capaz de amortiguar estas oscilaciones repetitivas que son mayores en los resortes de hojas.
Mi humilde opinión.
PJMM

Wata V8 19-08-2009 16:54:47

Re: Amortiguadores para patrol
 
Cita:

Empezado por pabloide (Mensaje 749770)
Estimado, entran en juego varias cosillas, la dureza de tus resortes de hoja, el largo de su recorrido, la distribución de peso, etc.
Creo que tiene que irte por un amortiguador duro y resortes ni muy duros ni muy blandos.
El resorte de hoja rebota mucho y hace que la rueda se despegue del piso y te hace perder tracción comparado con un buen set-up de espirales o barras de torsión(resortes para las bandejas dobles superpuestas), pero lo puedes compensar con un amortiguador que sea capaz de amortiguar estas oscilaciones repetitivas que son mayores en los resortes de hojas.
Mi humilde opinión.
PJMM

Gracias por tu opinion, medi el spring rate de los paqeutes de resortes y son de 1075 lb/ft!!!! :shock: asique voy a empezarle a quitar la hoja de carga qeu tiene....el resto de los datos no te los podria asegurar..

mi pregunta iva por el lado que si ese valving era considerado "duro" para un jeep de ese peso


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