Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-07-2009, 20:27:48   #1
Giancarlo
Junior Member
Newbie

Predeterminado TLC fj-40 año 81 con mañas en la partida!

Hola a todos, junto con saludarles les escribo desde Punta Arenas, mi tlc cuesta mucho para que parta cuando esta frio, ya cambie carbones y esta revisado el motor de partida, hay posibilidad de que los cables de bujias esten sulfatados?, las bujias son nuevas pero no los cables, tiende a costar mucho el arranque, y no queda ronroneando parejo, que puede ser?....un mecanico militar le bajo las revoluciones para que quede menos gastador, puede ser ahi el problema?, pero otra persona me dijo que al bajarle las revoluciones al motor hay que acelerarlo mas por lo tanto el gasto de combustible seria el mismo....que hacer para dejarlo parejito?..o que revisar?..

PD: hay que apretar el acelerador 3 veces antes de prenderlo, esto lo dejo asi el mecanico, segun el para llenar carburador, esta correcto esto?...el mecanico ya no me da nada de confianza creo, ayuda !!..
Giancarlo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 20:36:51   #2
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100

Predeterminado Re: TLC fj-40 año 81 con mañas en la partida!

Cita:
Empezado por Giancarlo Ver Mensaje
Hola a todos, junto con saludarles les escribo desde Punta Arenas, mi tlc cuesta mucho para que parta cuando esta frio, ya cambie carbones y esta revisado el motor de partida, hay posibilidad de que los cables de bujias esten sulfatados?, las bujias son nuevas pero no los cables, tiende a costar mucho el arranque, y no queda ronroneando parejo, que puede ser?....un mecanico militar le bajo las revoluciones para que quede menos gastador, puede ser ahi el problema?, pero otra persona me dijo que al bajarle las revoluciones al motor hay que acelerarlo mas por lo tanto el gasto de combustible seria el mismo....que hacer para dejarlo parejito?..o que revisar?..

PD: hay que apretar el acelerador 3 veces antes de prenderlo, esto lo dejo asi el mecanico, segun el para llenar carburador, esta correcto esto?...el mecanico ya no me da nada de confianza creo, ayuda !!..

PArece que el tuyo es bencinero, el que tengo yo es petrolero y tenia el mismo drama, finalmente eran las cagas de bujias, y estaban nuevas pero las hueas no estaban bien las cambie por otras y ahora parte el toque. en una de esas son las bujias
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 21:05:52   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Ojo, que es diferente hablar de las bujias de encendido en un motor bencinero que las bujias incandescentes en un motor diesel.

Las Bujias Incandescentes en el motor diesel funcionan solamente en el arranque y las Bujias de Encendido en un motor bencinero siempre funcionan ya que dan la chispa para que la combustion se produzca en el motor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 22:47:40   #4
IQ2004
Member
Top 500

Si estan buenas las bujias revisa bien los cables con un multímetro. También revisa que la tapa del distribuidor no esté desgastado ni sulfatado y revia tambien el platino y el condenso. De la velocidad en ralentí dejalo en lo que indica el manual ni más ni menos. Despues de revisado esto mira como se encuentra el carburador.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 22:56:49   #5
Pelao 69
Member
Top 100

invierte $$$ unas pocas ,en un encendido electronico de chevrolet de seis cilindros ,con un buen mecanico y santo remedio en las mañanas y cualquier hora,ojo si con el largo del eje trata de medir bien los largos desde la base ya que el eje conecta con la bomba de eceite y si engrana no tienes lubricacion en el motor y todo acompañada de una buena carburacion y cero dramas..
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 23:46:58   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Los cables de bujía no deben tener mas de 25 kOhm de resistencia
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 00:13:40   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Pelao 69 Ver Mensaje
invierte $$$ unas pocas ,en un encendido electronico de chevrolet de seis cilindros ,con un buen mecanico y santo remedio en las mañanas y cualquier hora,ojo si con el largo del eje trata de medir bien los largos desde la base ya que el eje conecta con la bomba de eceite y si engrana no tienes lubricacion en el motor y todo acompañada de una buena carburacion y cero dramas..
El encendido chevrolet ese no es la panacea. Con un sistema de encendido original, y sistema de alimentacion bien mantenidos, va a partir bien, incluso en las mañanas mas frias, y por mucho tiempo.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2009, 00:35:27   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Si estan buenas las bujias revisa bien los cables con un multímetro. También revisa que la tapa del distribuidor no esté desgastado ni sulfatado y revia tambien el platino y el condenso. De la velocidad en ralentí dejalo en lo que indica el manual ni más ni menos. Despues de revisado esto mira como se encuentra el carburador.

Saludos
x2!. .. y el ralenti son 650 rpm.

Slds.
Antiguo 25-07-2009, 21:12:26   #9
invunche
Member
Top 100

Hola

Extraño lo de bajar las rpm, la puesta a punto del 2F es con 650 RPM como dice Fantasma.

Asumiendo que no tienes encendido electronico, que el motor de partida lo hace girar sin problemas y que solo el problema es en frio, Yo revisaria y/o cambiaría los platinos, condensador, bujias ( que sean las del modelo para el 2F, el grado termico de las bujias es importante ), cables de bujia, la tapa del distribuidor ( que no esta quebrada, sucia, etc), el rotor y la bobina. Son todos los elementos que aportan chispa.

Invunche
Asatraction4x4
invunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2009, 21:17:33   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por invunche Ver Mensaje
Hola

Extraño lo de bajar las rpm, la puesta a punto del 2F es con 650 RPM como dice Fantasma.

Asumiendo que no tienes encendido electronico, que el motor de partida lo hace girar sin problemas y que solo el problema es en frio, Yo revisaria y/o cambiaría los platinos, condensador, bujias ( que sean las del modelo para el 2F, el grado termico de las bujias es importante ), cables de bujia, la tapa del distribuidor ( que no esta quebrada, sucia, etc), el rotor y la bobina. Son todos los elementos que aportan chispa.

Invunche
Asatraction4x4
Para el 2F la bujia correcta seria en Denso W14EX-U.

Slds.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:49:42.