Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2009, 18:42:15   #11
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 57
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: 350 tbi

Gracias por la información.... voy a ir a ver el motorcito y anotar el número de de VIN para ver que antecedentes tiene....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 18:55:22   #12
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: 350 tbi

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Hola,
Hablando de pros y contras, y cachando un poco la parte teórica, meto mi cuchara.

El TBI es un sistema con feedback, osea el computador siempre trata de mantener la relacion estequiometrica de aire-combustible (14,7:1 app.). Esta es la mezcla optima de máxima economía, donde se apunta a que se queme todo el combustible. En cambio el carburador es un sistema de lazo abierto, que si bien se puede dejar con una mezcla optima, ya al variar un sólo parámetro, como la altura por ejemplo (P atmosferica), la mezcla deja de ser la que inicialmente se carburó. Por lo general, los carburadores trabajan con una relación aire-comb. de 11 a 12:1, que corresponde a la mezcla de máxima potencia. Por eso que algunos de los caburadores como los edelbrock, Demon o Holley, salen que no son "Street Legal", porque no cumplen con las leyes de gases. En condiciones standar si se compara ambos motores, el resultado es que el motor carburado va a tener mayor potencia en ciertas condiciones de carga (generalmente para cargas menor a 1/4 y mayores a 3/4) que el TBI, pero justamente en esas condiciones quema peor el combustible.
Ahora como bien dicen abajo, las bondades de la inyeccion son irrefutables, trabajan con inclinaciones, parten al toque, son confiables, etc...
Si usas el Toyo como auto y para jeepear, 100% recomendable el TBI. Si solo lo usarás para el jeepeo los fines de semana, pienso que no se justifica, aparte de que si le tienes Carb. Holley mas leva y challas, creo que vas a perder un poco de potencia. A lo mas ponerle las culatas de TBI que tiene válvulas un poco mas grandes que los mas antiguos, para sacarle un poco mas de torque. Ahora si te ofrecieran un motor con TPI, o Vortec, ya eso es oootra cosa.
My 2 cents
Saludos
No es mejor ponerle culatas de 305???
boelckers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:34:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.