![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tengo la siguiente duda.....En mi TLC tengo instalado un V8 350 carburado, el cual se encuentra en buen estado, y con algunas challas (carburador holley, manifold edelbrock, bomba de bencina holley, bobina de alta....)...sin embargo me estan ofreciendo un 350 TBI de una Silverado automática del año 93, el motor esta instalado y funcionando, me lo venden completo..... ¿Valdrá la pena cambiar de motor? que modificaciones extra tendré que hacer ante una eventual instalación?
Por su ayuda gracias... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si tu 350 carburado anda bien,... no veo el "upgrade". Y a veces eh pensado que algunos V8 viejos como que andan mas fuerte que los TBI nuevos, nose la parte tecnica.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Modificaciones no son muchas, probablemente la salida de los escapes que es hacia atrás en el TBI, los terminales de las mangueras de dirección son diferentes aunque puedes usar los viejos siesque tienes DH, la instalación de los cables y una bomba de bencina eléctrica mas filtro que hay que adaptar, más nada.
El TBI está pensado para alto torque y fue diseñado para bajo consumo en bajas rpm, si tu actual V8 se comporta mejor en altas rpm será el único cambio que notarás. la ventaja del TBI es que si queda bien ajustado no lo tocas en años. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
pasas dolores de cabeza con tu carby en situaciones off camber o en una cuesta empinada . ?
Esa es la real gran ventaja que yo le veo no solo a un TBI si no a la injection en general |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
que caja de cambios trae la camioneta??? ya que automatico quedaria laraja saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo era un amante de los carburadores, pero ahora que tengo TBI en mi LC, la verdad es que soy proTBI, el motor anda como relojito a veces durante meses dejo botado el jeep, después lo hecho a andar y me hago una ruta sin ningún drama. En mi caso yo lo uso harto en roca por la reduccion que tiene (180:1) y ahi es fundamental el TBI.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Hola,
Hablando de pros y contras, y cachando un poco la parte teórica, meto mi cuchara. El TBI es un sistema con feedback, osea el computador siempre trata de mantener la relacion estequiometrica de aire-combustible (14,7:1 app.). Esta es la mezcla optima de máxima economía, donde se apunta a que se queme todo el combustible. En cambio el carburador es un sistema de lazo abierto, que si bien se puede dejar con una mezcla optima, ya al variar un sólo parámetro, como la altura por ejemplo (P atmosferica), la mezcla deja de ser la que inicialmente se carburó. Por lo general, los carburadores trabajan con una relación aire-comb. de 11 a 12:1, que corresponde a la mezcla de máxima potencia. Por eso que algunos de los caburadores como los edelbrock, Demon o Holley, salen que no son "Street Legal", porque no cumplen con las leyes de gases. En condiciones standar si se compara ambos motores, el resultado es que el motor carburado va a tener mayor potencia en ciertas condiciones de carga (generalmente para cargas menor a 1/4 y mayores a 3/4) que el TBI, pero justamente en esas condiciones quema peor el combustible. Ahora como bien dicen abajo, las bondades de la inyeccion son irrefutables, trabajan con inclinaciones, parten al toque, son confiables, etc... Si usas el Toyo como auto y para jeepear, 100% recomendable el TBI. Si solo lo usarás para el jeepeo los fines de semana, pienso que no se justifica, aparte de que si le tienes Carb. Holley mas leva y challas, creo que vas a perder un poco de potencia. A lo mas ponerle las culatas de TBI que tiene válvulas un poco mas grandes que los mas antiguos, para sacarle un poco mas de torque. Ahora si te ofrecieran un motor con TPI, o Vortec, ya eso es oootra cosa. My 2 cents Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
ojo, despues de las bondades de la injección (confiabilidad) un 350 con challas va andar más que el TBI, pero el tema es la instalación de la caja, si el "donante es automático" se debe tratar de instalar con la caja pues conseguir un volante de inercia para ese motor es dificil y caro (por experiencia propia) para "transformar tu motor de automatico a mecánico.
si insistes (en convertirlo a mecánico) hay que reprogramar la ECU para eliminiar pulsos y señalales que toma de la caja el TBI (sensor de park) y los del trablero (sensor de velocidad). Yo empecé igual en mi rocky v8 y finalmente al 350 TBI lo Carburé y lo usé como ensamble. ahora si lo instalas todo y sólo adaptas tranfer te va a quedar filite, pero como digiste si tu carburador es nuevo (edelbrock) no debes tener problemas en ese punto, y salvo que sea un vortec o TPI la diferencia es poca (en desempeño) saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Esto no es necesario, igual no arroja un error si no recibe los pulsos, lo único en que afecta es en el control de la IAC que reacciona distinto, pero igual se puede ocupar así y no tiene problemas.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: