Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2009, 12:13:18   #1
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Limitador de Revoluciones

Estimados, me gustaria preguntarle a los veteranos y sabiondos del 4x4

¿Cuales son las ventajas y desventajas de un limitador de revoluciones?

¿Cuales son las RPM limites para no sobre-exigir el motor en una trepada de dunas por ejemplo para un 6L cuando hay que ponerle YACO?

En el foro de ventas tienen uno y me parecio interesante para proteger el motorcito en casos de histeria.

Saludos,

Rodrigo
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 12:58:09   #2
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Limitador de Revoluciones

No se que tan util sea en un vehiculo inyectado o con TBI, porque la ECM ya trae programada un corte de ignicion sobre ciertas RPM, por ejemplo, el mio no deja subir sobre las 4500 RPM. En un carburado si, porque no hay como controlar la pata, mas si está modificado.

Al final dependerá de como esté tu motor, los soportes, cuanto esfuerzo aguante y como esté puesto a punto, porque de repende hay motores que a 3000 RPM pareciera que se desarman.

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 00:30:12   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Limitador de Revoluciones

Cita:
Empezado por RFuentesP Ver Mensaje
Estimados, me gustaria preguntarle a los veteranos y sabiondos del 4x4

¿Cuales son las ventajas y desventajas de un limitador de revoluciones?

¿Cuales son las RPM limites para no sobre-exigir el motor en una trepada de dunas por ejemplo para un 6L cuando hay que ponerle YACO?

En el foro de ventas tienen uno y me parecio interesante para proteger el motorcito en casos de histeria.

Saludos,

Rodrigo

personalmente creo que son solo ventajas, y esa es la misma que tu te respondes al decir el tema de la histeria, este dispositivo te ayuda a evitar que el motor se pase de revoluciones en algun descuido o calentura (esto solo es aplicable a motores carburados ya que los inyectados traen el sistema en el software del pcm), desventajas no veo cuales pudiecen ser, ahora el tema del limite de revoluciones variara dependiendo del motor (4,6 u 8 cilindros) y del buen armado que tenga este tal como balanceo lo mas cerado posible, torques correspondientes y alivianamiento de las piezas moviles, un motor de 4 cilindros estandar bien armado, alivianado y balanceado los he visto a 10.000 rpm facilmente.







luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 05:12:44   #4
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Limitador de Revoluciones

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
personalmente creo que son solo ventajas, y esa es la misma que tu te respondes al decir el tema de la histeria, este dispositivo te ayuda a evitar que el motor se pase de revoluciones en algun descuido o calentura (esto solo es aplicable a motores carburados ya que los inyectados traen el sistema en el software del pcm), desventajas no veo cuales pudiecen ser, ahora el tema del limite de revoluciones variara dependiendo del motor (4,6 u 8 cilindros) y del buen armado que tenga este tal como balanceo lo mas cerado posible, torques correspondientes y alivianamiento de las piezas moviles, un motor de 4 cilindros estandar bien armado, alivianado y balanceado los he visto a 10.000 rpm facilmente.







yo vi unos fitos de carrera que los autometer de 10 les quedaban chicos... y quede plop... claro que le ponen hsta pistones de motos frenos de kleblas y challas asi.. y lo que me dejo plop que preparan la bencina 20lt de bencina + unas bolas de naftlaina y aceite de reno de no se ke... para subir el octanaje y el aceite para lubricar y el compadre me explicaba ke le puso una botella menso de ese aceite y el block y la culata hecha pedasos...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2009, 19:37:10   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Limitador de Revoluciones

El corte en un motor carburado es la panacea, asi de simple.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.