![]() |
Limitador de Revoluciones
Estimados, me gustaria preguntarle a los veteranos y sabiondos del 4x4
¿Cuales son las ventajas y desventajas de un limitador de revoluciones? ¿Cuales son las RPM limites para no sobre-exigir el motor en una trepada de dunas por ejemplo para un 6L cuando hay que ponerle YACO? En el foro de ventas tienen uno y me parecio interesante para proteger el motorcito en casos de histeria. Saludos, Rodrigo |
Re: Limitador de Revoluciones
No se que tan util sea en un vehiculo inyectado o con TBI, porque la ECM ya trae programada un corte de ignicion sobre ciertas RPM, por ejemplo, el mio no deja subir sobre las 4500 RPM. En un carburado si, porque no hay como controlar la pata, mas si está modificado.
Al final dependerá de como esté tu motor, los soportes, cuanto esfuerzo aguante y como esté puesto a punto, porque de repende hay motores que a 3000 RPM pareciera que se desarman. Saludos |
Re: Limitador de Revoluciones
Cita:
personalmente creo que son solo ventajas, y esa es la misma que tu te respondes al decir el tema de la histeria, este dispositivo te ayuda a evitar que el motor se pase de revoluciones en algun descuido o calentura (esto solo es aplicable a motores carburados ya que los inyectados traen el sistema en el software del pcm), desventajas no veo cuales pudiecen ser, ahora el tema del limite de revoluciones variara dependiendo del motor (4,6 u 8 cilindros) y del buen armado que tenga este tal como balanceo lo mas cerado posible, torques correspondientes y alivianamiento de las piezas moviles, un motor de 4 cilindros estandar bien armado, alivianado y balanceado los he visto a 10.000 rpm facilmente. :twisted::driving::guns: |
Re: Limitador de Revoluciones
Cita:
|
Re: Limitador de Revoluciones
El corte en un motor carburado es la panacea, asi de simple.
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:23:36. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.