![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado. la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata... hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador... no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa.... la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube.... el motor es un 4D56 ¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar?? espero sugerencias...comentarios...etc... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
grax por responder!
si efectivamente el h2o hierve osea cuando vas andando y paras sale vapor listo pal cafecito por la manguera que sale de la tapa del deposito, el viscoso yo a mi ignorante ojo lo note un poco suelto pero de ser asi pienso que en el taller lo hubiesen notado al toke, pero hoy al darle arranque (motor 100% frio) burbujeo altiro por el deposito asi que descarto malas lecturas de los relojes y lo del viscoso seria secundario... por otro lado leyendo en internet veo que es comun que este modelo tenga problemas de temp. pero aun no me topo con que la aceleren y se enfrie....sino todo lo contrario ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
ah las RPM estan ok la bomba se veia buena cuando se le reparo la culata....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
hicieron la prueba hidraulica de la culata o solo rectificaron?? por los sintomas, se te esta pasando la compresion ?? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Por ejemplo el OM 366 LA, la altura de la culata normal es de 91,9 mm - 92,1 mm y la altura minima despues del rectificado tiene que ser mayor a 90,9 mm. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Si no estuviste personalmente en la prueba hidraulica de la culata ,yo que tu ,la hago revisar de nuevo. Lo otro podria ser que cuando te llenaron el sistema de refrigeracion no hayan sangrado el circuito y tengas burbujas de agua lo cual te produce exceso de temperatura, aunque esto no produce que sople por el radiador. Habra que ir descartando. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion. en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente. referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|