Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-05-2009, 19:37:16   #1
fvespe
Member
Top 100

Predeterminado problema de temperatura en L-200 Dakar

hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado.

la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata...

hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad
no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador...

no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok
tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde
tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa....
la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube....
el motor es un 4D56
¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar??

espero sugerencias...comentarios...etc...
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 20:00:23   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: problema de temperatura en L-200 Dakar

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
hace algunos dias me di cuenta que salia un "humito blanco" tipo vapor por el escape de mi L200 dakar año 2005 y se puso chancha....
al dia siguiente me di cuenta que se le subia la temperatura...cuento corto...taller... fuera culata y a la rectificadora, ahi le hicieron superficie plana por que se habia tirado la culata tambien le hicieron asientos de valvulas y creo que tb las guias...hasta ahi todo bien tambien se le cambio el dumper que tenia juego (taba casi molida la goma que lleva) y se le cambio el sensor de posicion que lleva detras del dumper por que estaba golpeado.

la camioneta salio ok del taller y al dia siguiente note que la temperatura se subia pero muy poco (normalmente parte en cero pero alcanza la mitad y ahi se queda) pero al cabo de 3 dias note que la temp subia bastante casi al llegar al rojo y de ahi bajaba de golpe hasta su posicion normal...la devolvi al taller pensando en el termostato o la bomba de agua...antes de pegarle otro calenton y chao culata...

hoy revisamos el termostato, la bomba y se mando a limpiar el radiador y salio un taco de mugre asi que la montamos pensando que ese era el problema...pero nada. le dimos arranque y comenzo a soplar por el radiador, le pusimos la tapa y soplaba por el deposito, en esta oportunidad
no sale nada por el escape pero si junta presion por el radiador...

no quiero hecharle la culpa a la culata por que la entregaron ok de la rectificadora y se supone estaba 100% revisada y todo ok
tampoco le hecho la culpa al armado ya que lo hicieron en el taller con el apriete que corresponde
tambien se le puso empaquetadura de culata nueva asi que no va por ahi la cosa....
la unica cosa "rara" es que al estar caliente uno la acelera y ahi baja la temp...no importa si esta parada o andando...la subes de 2000RPM y se enfria a su nivel normal de lo contrario sube y sube y sube....
el motor es un 4D56
¿¿que puede estar pasando?? ¿¿por donde empiezo a revisar para descartar??

espero sugerencias...comentarios...etc...
Raro muy raro mmmmmmm,,,,, no sera que tu motor esta a muy bajas, RPM y la bomba no esta trabajando bien revisa eso,,,, lo otro es el viscoso lo revisaron ???? pero el agua llega a hervir te digo lo del agua por que hay veces que los relojes marcan falso,,,, pero mas me suena bomba de agua creo que por alli va el problema
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 20:08:08   #3
fvespe
Member
Top 100

grax por responder!

si efectivamente el h2o hierve osea cuando vas andando y paras sale vapor listo pal cafecito por la manguera que sale de la tapa del deposito, el viscoso yo a mi ignorante ojo lo note un poco suelto pero de ser asi pienso que en el taller lo hubiesen notado al toke, pero hoy al darle arranque (motor 100% frio) burbujeo altiro por el deposito asi que descarto malas lecturas de los relojes y lo del viscoso seria secundario...

por otro lado leyendo en internet veo que es comun que este modelo tenga problemas de temp. pero aun no me topo con que la aceleren y se enfrie....sino todo lo contrario
Antiguo 22-05-2009, 20:17:26   #4
fvespe
Member
Top 100

ah las RPM estan ok la bomba se veia buena cuando se le reparo la culata....
Antiguo 23-05-2009, 18:32:40   #5
Ramon Vega
Junior Member
Newbie

Cita:
ah las RPM estan ok la bomba se veia buena cuando se le reparo la culata....
dices que te rectificaron la culata, pero si le pegaste un calenton existe probabilidad tambien de que este con fisuras internas.
hicieron la prueba hidraulica de la culata o solo rectificaron??
por los sintomas, se te esta pasando la compresion ??
Ramon Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2009, 19:02:02   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2009, 19:30:10   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
¿Rectificaron culata de un Diesel? Generalmente se cambian no dan para rectificarla

Saludos
Se rectifican sin problema alguno, salvo que tienen una altura minima.

Por ejemplo el OM 366 LA, la altura de la culata normal es de 91,9 mm - 92,1 mm y la altura minima despues del rectificado tiene que ser mayor a 90,9 mm.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 00:49:02   #8
fvespe
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Ramon Vega Ver Mensaje
dices que te rectificaron la culata, pero si le pegaste un calenton existe probabilidad tambien de que este con fisuras internas.
hicieron la prueba hidraulica de la culata o solo rectificaron??
por los sintomas, se te esta pasando la compresion ??
por los sintomas yo tb veo que esta perdiendo la compresion pero en la rectificadora entiendo que le hicieron todas las pruebas y dijeron que solo fue necesario hacer superficie plana....toy pillo
Antiguo 24-05-2009, 01:01:45   #9
Ramon Vega
Junior Member
Newbie

Cita:
por los sintomas yo tb veo que esta perdiendo la compresion pero en la rectificadora entiendo que le hicieron todas las pruebas y dijeron que solo fue necesario hacer superficie plana....toy pillo
todos los sintomas que indicas son perdida de compresion, mas encima si te hierve al poco tiempo del motor en marcha. El exceso de t° y que te sople por el radiador es lo mas comun.
Si no estuviste personalmente en la prueba hidraulica de la culata ,yo que tu ,la hago revisar de nuevo.
Lo otro podria ser que cuando te llenaron el sistema de refrigeracion no hayan sangrado el circuito y tengas burbujas de agua lo cual te produce exceso de temperatura, aunque esto no produce que sople por el radiador.
Habra que ir descartando.

Saludos
Ramon Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 02:36:31   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: problema de temperatura en L-200 Dakar

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje

Saludos

todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion.
en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente.
referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:21.