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Antiguo 27-05-2004, 13:13:01   #31
TOYOTO
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Efectivamente es un link trasero pero la plicación es análogo al extremo delantero, no veo la diferencia en recorridos de suspensión. Respecto a los angulos del pión de ataque es cosa de calcular los arcos que recorren los link. Respecto al RR es de los primeros que salieron incluso tenían la particularidad de tener un pulmón de aire de nivelación de la carga ubicado en la parte central del link, no se que implicancias pueda tener en la estabilidad del vehículo pero es bastante sencillo.
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Antiguo 27-05-2004, 13:36:17   #32
Gonzalo Bravo
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Efectivamente es un link trasero pero la plicación es análogo al extremo delantero, no veo la diferencia en recorridos de suspensión. Respecto a los angulos del pión de ataque es cosa de calcular los arcos que recorren los link. .
No es un tema de recorridos, es un tema que si atras se despalza unos mms da lo mismo, pero adelante lo sientes en la direccion.

Los angulos claramente los puede calcular, es mas, de esa forma veras como apunta hacia arriba al comprimirse la susp y hacia a bajo al extenderse. Y si consideras que muchas transfers vienen inclinadas, dudo mucho que te de menos de 45º en la cruceta con esa altura.

Los mios traseros son como 70% mas cortos y es notable como varia el angulo, es mas, es ñla razon xq me topa el tensor.-
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Antiguo 27-06-2004, 18:03:09   #33
Gonzalo Bravo
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OK, luego de escuchar algunos alcances tecnicos y luego de algunos llamados telefonicos me decidí.

voy con un WHISHBONE al tren delantero.

ahora voy a analizar la mejor de las opciones para angular el diseño y asi descomponer vectorialmente de la mejor forma posible la fuerza lateral.

NO FEAR

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Y que paso al final con los tensores delanteros :?:

Yo ando con la idea de volar lo que hice y hacerlo como lo tengo atras, no Wishbone, sino que 4 tensores, como la foto que te puse. Pudistes probar el Wishbone :?:
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Antiguo 28-06-2004, 08:55:03   #34
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OK, luego de escuchar algunos alcances tecnicos y luego de algunos llamados telefonicos me decidí.

voy con un WHISHBONE al tren delantero.

ahora voy a analizar la mejor de las opciones para angular el diseño y asi descomponer vectorialmente de la mejor forma posible la fuerza lateral.

NO FEAR

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Y que paso al final con los tensores delanteros :?:

Yo ando con la idea de volar lo que hice y hacerlo como lo tengo atras, no Wishbone, sino que 4 tensores, como la foto que te puse. Pudistes probar el Wishbone :?:
Osea sin panhard . ?
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Antiguo 28-06-2004, 12:26:12   #35
Gonzalo Bravo
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Osea sin panhard . ?
Efectivamente, lo que busco es bajar el jeep, ya que esta muy alto, y para ello necesito el espacio ocupado porla Panhard.

El roblema es que no se si un par de links en unos 30º sean capaces de reemplazarla o no.-
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Antiguo 29-06-2004, 08:35:27   #36
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Osea sin panhard . ?
Efectivamente, lo que busco es bajar el jeep, ya que esta muy alto, y para ello necesito el espacio ocupado porla Panhard.

El roblema es que no se si un par de links en unos 30º sean capaces de reemplazarla o no.-
bajar el Samuka . :? jumm que para gustos colores .. y yo lo que busco es altura en mi TLC jejejejeje 8)

Bueno serio .. si me preguntas a mi, una limitante es el ancho del samula para poder angular más o menos los tensores a fin de poder estabilizarlo sin panhard ..

Tambien hay que tener en cuenta que como tu auto no pesa muscho arriba, tienes menos fuerzas que controlar con los tensores, pero quizas la cosa va más por el lado de lo que uses, rotulas, silent blocks etc . por que entre más articulación tengan pues ya sabemos que más movimiento vas a tener ..
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Antiguo 29-06-2004, 20:44:02   #37
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Osea sin panhard . ?
Efectivamente, lo que busco es bajar el jeep, ya que esta muy alto, y para ello necesito el espacio ocupado porla Panhard.

El roblema es que no se si un par de links en unos 30º sean capaces de reemplazarla o no.-
Ehhh , no. no lo sera. , yo modele ese caso y nada que hacer... mas barras y llegaras a 4 link , menos y se movera sin control apenas articule... al menos eso fue lo que paso al darle movimiento (en el modelo)... lo malo.. espacio y mas espacio...

Saludos
Plafo
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Antiguo 29-06-2004, 21:16:14   #38
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Ehhh , no. no lo sera. , yo modele ese caso y nada que hacer... mas barras y llegaras a 4 link , menos y se movera sin control apenas articule... al menos eso fue lo que paso al darle movimiento (en el modelo)... lo malo.. espacio y mas espacio...

Saludos
Plafo
suena raro el comentario ese, no se capta muy bien.

l que si 4 link's es un nombre generico pa indicar el nº puntos de apollo solamente, ahora como los coloques cambia muchisimo el desempeño

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
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Antiguo 29-06-2004, 21:30:52   #39
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voy con un WHISHBONE al tren delantero.

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Y que paso al final con los tensores delanteros :?:

Yo ando con la idea de volar lo que hice y hacerlo como lo tengo atras, no Wishbone, sino que 4 tensores, como la foto que te puse. Pudistes probar el Wishbone :?:
Hola Gonzalo, la verdad es que no he tenido absolutamente 0 tiempo para mi proyecto mas personal dado que estaba terminando el samurai de JUP y eso me tenia se cabeza hace mas de 3 semanas viviendo aca en el taller de tiempo completo (no voy a mi casa hace rato ya , ademas que casi no tengo internet :? )

lo que si es que he avanzado de a poco en algunas cosas como fabricar el whishbone, ya me llegaron las 2 rotulas esfericas 3/4", me conseguí una rotula HEAVY para la punta del Whishbone al yugo,fabricación de los respectivos semi-bujes ajustados para las esferas, pernos lisos a la medida, mandé a hacer el hilo de 32mm que agarra esta rotula (3º punto), tengo las piezas para los anclages, etc.

el ZUK ya esta listo, asi que en esta semana , de cabeza a trabajar en el tren delantero ya que estoy mas atrasado que la cresta con mi proyecto Rockycrawler

apenas empieze con el ensamble podre dar respuestas mas practicas :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 29-06-2004, 22:29:17   #40
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Ehhh , no. no lo sera. , yo modele ese caso y nada que hacer... mas barras y llegaras a 4 link , menos y se movera sin control apenas articule... al menos eso fue lo que paso al darle movimiento (en el modelo)... lo malo.. espacio y mas espacio...

Saludos
Plafo
suena raro el comentario ese, no se capta muy bien.

l que si 4 link's es un nombre generico pa indicar el nº puntos de apollo solamente, ahora como los coloques cambia muchisimo el desempeño

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
me refiero a esto , aunqeu ya esta re claro , la restriccion impuesta por la panhard , de forma lineal (aunqeu de todas formas recorre circular) es mucho mayor que cualquier configuracion con links transversales , la que mas se acerca con un desplazamiento pequenio del centro del yugo es el que se logra con 4 link o las 4 barras , dos convergentes y 2 divergentes ,.

La configuracion 2 // y 2 divergentes no proporciona la suficiente rigides al momento de enfrentar la torcion natural que expone el yugo al articular , ya uqe en este caso se observa una torcion del mismo hacia adelante en la rueda que cae y hacia atra en la que sube, cosa uqe creo no seria linda estando doblando.

Saludos
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