Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2009, 22:22:05   #1
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
Predeterminado ram assist DIY

EL TLC esta con la D/H un poco dura y revisando, parece que necesita una mantencion en los sellos la cajita, es una chevy. Aprovechando esto, me entro la inquietud de ponerle un cilindro de asistencia a la direccion.
googleando un poco, me quedo la duda si ponerle un cilindro de 2" o de 1 1/2" y de cuanto tendria que ser el recorrido del vastago?
es para mover unos 38" en ejes TLC.-
Cualquier dato es bien recibido.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2009, 23:18:56   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ram assist DIY

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
EL TLC esta con la D/H un poco dura y revisando, parece que necesita una mantencion en los sellos la cajita, es una chevy. Aprovechando esto, me entro la inquietud de ponerle un cilindro de asistencia a la direccion.
googleando un poco, me quedo la duda si ponerle un cilindro de 2" o de 1 1/2" y de cuanto tendria que ser el recorrido del vastago?
es para mover unos 38" en ejes TLC.-
Cualquier dato es bien recibido.
Yo con 36" ando bien con 1,5". Yo me iria por el orden de 1,5"-1,75" para no quedar corto de flujo.

Lo ejes toy en general usan de 6" (editado), e igual hay que limitarlos en muchos casos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 18-03-2009 a las 13:46:36
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 11:47:51   #3
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: ram assist DIY

Gonzalo,
otras consultas.
Le cambiaste el deposito de liquido de direccion por uno mas grande?
le limitaste el recorrido al cilindro?
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 12:01:19   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ram assist DIY

Con 38" terminaras reventando la bomba o caja al final asi como estas ahora. Por lo que me parece muy buena idea el cilindro de asistencia, con 1.5" esta ok, o bien 1.75" que hace doblar 38" desinflados sin problema alguno, o mas grandes. Mas de eso es totalmente innecesario, y no podras generar el caudal para moverlo rapido.
Con la bomba chevy modificada queda confortable, si ya quieres mas rapides podrias poner una PSC de 4.5 glp.
A.., al menos con la tipica bomba chevy, no es necesario agrandar el deposito, pero si necesitas un radiador para el aceite hidraulico.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 12:27:10   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ram assist DIY

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
Gonzalo,
otras consultas.
Le cambiaste el deposito de liquido de direccion por uno mas grande?
le limitaste el recorrido al cilindro?
Si claro, sino queda seco. Alargue el original.
Si, tambien limite el recorrido. Si el cilindro queda mas largo y la caja no llega al final del recorrido cuando llega a los topes, el cilindro termina cortando los esparragos.

Aqui este el detalle

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=11172&page=20

y fotos...
Imágenes Adjuntas
  
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 12:39:59   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: ram assist DIY

yo pondria 1.5 o 1.75 pero con 6" en lugar de las 8" por tema de los knuckles y bierfields ..

Con el ram asisst no te daras cuenta cuando esfuerzo estan haciendo estos componentes porque no vas a sentir nada en el steering wheel ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 13:45:53   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ram assist DIY

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
yo pondria 1.5 o 1.75 pero con 6" en lugar de las 8" por tema de los knuckles y bierfields ..

Con el ram asisst no te daras cuenta cuando esfuerzo estan haciendo estos componentes porque no vas a sentir nada en el steering wheel ..
Toda la razon, me retracto, el mio es de 6", no 8".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.