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-   -   ram assist DIY (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55829)

Pule 17-03-2009 22:22:05

ram assist DIY
 
EL TLC esta con la D/H un poco dura y revisando, parece que necesita una mantencion en los sellos la cajita, es una chevy. Aprovechando esto, me entro la inquietud de ponerle un cilindro de asistencia a la direccion.
googleando un poco, me quedo la duda si ponerle un cilindro de 2" o de 1 1/2" y de cuanto tendria que ser el recorrido del vastago?
es para mover unos 38" en ejes TLC.-
Cualquier dato es bien recibido.

Gonzalo Bravo 17-03-2009 23:18:56

Re: ram assist DIY
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 675077)
EL TLC esta con la D/H un poco dura y revisando, parece que necesita una mantencion en los sellos la cajita, es una chevy. Aprovechando esto, me entro la inquietud de ponerle un cilindro de asistencia a la direccion.
googleando un poco, me quedo la duda si ponerle un cilindro de 2" o de 1 1/2" y de cuanto tendria que ser el recorrido del vastago?
es para mover unos 38" en ejes TLC.-
Cualquier dato es bien recibido.

Yo con 36" ando bien con 1,5". Yo me iria por el orden de 1,5"-1,75" para no quedar corto de flujo.

Lo ejes toy en general usan de 6" (editado), e igual hay que limitarlos en muchos casos.-

Pule 18-03-2009 11:47:51

Re: ram assist DIY
 
Gonzalo,
otras consultas.
Le cambiaste el deposito de liquido de direccion por uno mas grande?
le limitaste el recorrido al cilindro?

Fantasma-4x4 18-03-2009 12:01:19

Re: ram assist DIY
 
Con 38" terminaras reventando la bomba o caja al final asi como estas ahora. Por lo que me parece muy buena idea el cilindro de asistencia, con 1.5" esta ok, o bien 1.75" que hace doblar 38" desinflados sin problema alguno, o mas grandes. Mas de eso es totalmente innecesario, y no podras generar el caudal para moverlo rapido.
Con la bomba chevy modificada queda confortable, si ya quieres mas rapides podrias poner una PSC de 4.5 glp.
A.., al menos con la tipica bomba chevy, no es necesario agrandar el deposito, pero si necesitas un radiador para el aceite hidraulico.

Slds.

Gonzalo Bravo 18-03-2009 12:27:10

Re: ram assist DIY
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 675220)
Gonzalo,
otras consultas.
Le cambiaste el deposito de liquido de direccion por uno mas grande?
le limitaste el recorrido al cilindro?

Si claro, sino queda seco. Alargue el original.
Si, tambien limite el recorrido. Si el cilindro queda mas largo y la caja no llega al final del recorrido cuando llega a los topes, el cilindro termina cortando los esparragos.

Aqui este el detalle

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=11172&page=20

y fotos...

Tapage 18-03-2009 12:39:59

Re: ram assist DIY
 
yo pondria 1.5 o 1.75 pero con 6" en lugar de las 8" por tema de los knuckles y bierfields ..

Con el ram asisst no te daras cuenta cuando esfuerzo estan haciendo estos componentes porque no vas a sentir nada en el steering wheel ..

Gonzalo Bravo 18-03-2009 13:45:53

Re: ram assist DIY
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 675255)
yo pondria 1.5 o 1.75 pero con 6" en lugar de las 8" por tema de los knuckles y bierfields ..

Con el ram asisst no te daras cuenta cuando esfuerzo estan haciendo estos componentes porque no vas a sentir nada en el steering wheel ..

Toda la razon, me retracto, el mio es de 6", no 8".-


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