Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-03-2009, 18:49:18   #1
Pakoe
Junior Member
Newbie

Predeterminado duda sobre cambio automatico terrano

Hola de nuevo desde España, tengo un terrano wd21 del 92 con motor td27t, al cual le he instalado un kit trailmaster +4",body lift +2", neumaticos 285/75R16, intercoller de galloper, sustitucion del eje delantero r180 por un R200A, para poder montar un lsd y grupos 5,14, ademas de un lockright detras, y alguna cosilla mas que me dejo. EL caso es que yo creia conocer todo sobre este modelo y caracteristicas en Europa, hasta que pase por aqui, y me di cuenta que no se nada. EL tema es que descubri que existe un modelo terrano denominado R3M, el cual lleva instalado cambio automatico de serie, ademas de discos de freno en el eje trasero. Y por lo que veo, en vuestra zona, estoy mas que cnasados de montar y desmotar, e intercambiar motores y cambios de diferentes modelos.En europa el unico modelo que llevaba cambio automatico era el 3.0 v6, que vosotros ya conoceis. ¿Alguien podria decirme si es el mismo cambio automatico?, o, ¿sabe cuales son las relaciones de las marchas?. Yo tengo el manual los modelos europeos, aunque esta en aleman. El motivo de esta pregunta, es que me estoy planteando sustituir mi cambio manual por el automatico, si encontrara algo a buen precio.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y saludos nuevamente.
Pakoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 19:39:02   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: duda sobre cambio automatico terrano

Cita:
Empezado por Pakoe Ver Mensaje
Hola de nuevo desde España, tengo un terrano wd21 del 92 con motor td27t, al cual le he instalado un kit trailmaster +4",body lift +2", neumaticos 285/75R16, intercoller de galloper, sustitucion del eje delantero r180 por un R200A, para poder montar un lsd y grupos 5,14, ademas de un lockright detras, y alguna cosilla mas que me dejo. EL caso es que yo creia conocer todo sobre este modelo y caracteristicas en Europa, hasta que pase por aqui, y me di cuenta que no se nada. EL tema es que descubri que existe un modelo terrano denominado R3M, el cual lleva instalado cambio automatico de serie, ademas de discos de freno en el eje trasero. Y por lo que veo, en vuestra zona, estoy mas que cnasados de montar y desmotar, e intercambiar motores y cambios de diferentes modelos.En europa el unico modelo que llevaba cambio automatico era el 3.0 v6, que vosotros ya conoceis. ¿Alguien podria decirme si es el mismo cambio automatico?, o, ¿sabe cuales son las relaciones de las marchas?. Yo tengo el manual los modelos europeos, aunque esta en aleman. El motivo de esta pregunta, es que me estoy planteando sustituir mi cambio manual por el automatico, si encontrara algo a buen precio.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y saludos nuevamente.
Hola la Terrano R3m (WD21 de mercado Japones) ha llegado por estos lares de importacion usadas del mercado japones. Esta R3m vienen con el TD27T de fabrica y caja mecanica o automatica. El eje trasero de las V6 y de las R3m es el H233b y diria que el 100% viene con discos traseros y LSD trasero. Las WD21 carburadas 2.4 con el motor Z24S (anteriores al año 1992) venian con el eje trasero H233b pero con tambores (al igual que las D21)
Ahora la caja auto (y las transfer) de la WD21 es la misma tanto en turbodiesel como manual , solo cambian las relaciones de diferenciales, y es :

Auto 4 speed
1a ...... 3.027
2a....... 1.619
3a....... 1.000
4a....... 0.694
Rev..... 2.272

Ahora creo que la caja manual es un motor con poca potencia como los TD27, es lejos mejor opcion... porque quieres poner una caja auto ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 05:52:55   #3
Pakoe
Junior Member
Newbie

Hola de nuevo, veo que siempre estas al pie del cañon. Soy el mismo que estuvo hablando contigo hace tiempo referente a los grupos. Finalmente encontre un eje delantero de V6 y lo cambie. EN cuanto a la caja de cambios, yo llevo una manual, y me toca cambiar el embrague muy pronto, ademas a veces me cuesta que entre la primera y la segunda, y no se si puede ser del embrague o la caja. Por eso cuando vi que mi motor lo habian montado con cambio automatico, pense en montar uno. Por las relaciones que tu me has puesto, veo que la caja es la misma que el modelo de gasolina v6. ¿Sera muy dificil de adaptarla?. Muchas gracias de nuevo.
Antiguo 06-03-2009, 06:17:41   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pakoe Ver Mensaje
Hola de nuevo, veo que siempre estas al pie del cañon. Soy el mismo que estuvo hablando contigo hace tiempo referente a los grupos. Finalmente encontre un eje delantero de V6 y lo cambie. EN cuanto a la caja de cambios, yo llevo una manual, y me toca cambiar el embrague muy pronto, ademas a veces me cuesta que entre la primera y la segunda, y no se si puede ser del embrague o la caja. Por eso cuando vi que mi motor lo habian montado con cambio automatico, pense en montar uno. Por las relaciones que tu me has puesto, veo que la caja es la misma que el modelo de gasolina v6. ¿Sera muy dificil de adaptarla?. Muchas gracias de nuevo.
Buena pregunta chaval ! Yo si fuese tu trataria antes de experimentar con una caja auto (que tal vez comprada usada esté al borde de morir y que implique mas gastos aun) seria comprar un embrague Centerforce mas tipo "heavy duty" (el dual friction por ejemplo) que te alargue la vida util de este.

https://www.4x4parts.com/catalog/pro...roducts_id=267

El TD27 con caja automatica debe ser letárgico para moverse por la ruta y la ciudad, yo me quedaria con caja manual si fuese mi TT.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2009, 16:18:52   #5
Pakoe
Junior Member
Newbie

Perdona JPVM, mi retraso en contestar, he tenido poco tiempo para conectarme. Mi problema, es que quizas tengo algun sincro de la caja de cambios tocado, aunque tampoco estoy seguro, y por eso queria probar con la caja automatica. De todas formas de momento, es solo una idea, ya que no encuentro nada que me merzca la pena, porque aunque pueda conseguir la caja del v6, supongo que la centralita que la controla sera diferente con la del modelo td27t, ademas de que la campana del v6 al parecer tampoco vale. Pero bueno, seguire buscando, tampoco tengo prisa. Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:26:40.