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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

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Antiguo 13-06-2004, 16:48:33   #11
Mario Cerda
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Bueno, si tomas una decicion de ese estilo me avisas y te doy el telefono personal de JC para que puedas hacer algunas consultas o ver temas "finos", OK

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
OK Mandy.

Gracias.

Saludos,

Mario
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Antiguo 16-06-2004, 11:46:18   #12
Mario Cerda
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Bueno les cuento....encontré todos los repuestos en Castillo y Lamartine.

El motor va quedar así:

Pistones > 0.040"
Metales de bancada > 0.020"
Metales de biela > 0.020"
Metales de levas > 0.010"

y aprovechando la pasadita ya que tenemos desarmado el motor compré:

Distribución
Bomba de aceite
retenes de válvulas
taquis

Con estos pistones el nuevo desplazamiento será :

Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke
Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87
Volumen del cilindro = 36.79 CID

Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc)
Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc)

Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc).

Saludos,

Mario
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Antiguo 17-06-2004, 09:44:43   #13
Tapage
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Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..

yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. !

Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ?

Entonces un 5.0 es un 302 . ?
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Antiguo 17-06-2004, 10:37:41   #14
poroto ®
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Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..

yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. !

Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ?

Entonces un 5.0 es un 302 . ?
305

2,54*2,54*2,54=16,38

305*16,38=4998,05 cm3

:D
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Antiguo 17-06-2004, 12:14:15   #15
Mario Cerda
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Me he quedado con una duda al ver estos numeros ..
yo siempre pensé y me dispensarán mucho la indioranca .. que un 5.0 L era un 289 .. !
Pero segun saco un 289 es un 4.7 ( V8 obvio ) right .. ?
Entonces un 5.0 es un 302 . ?
Hola David,

Correcto un 289 es 4,7L y un 302 es 5.0L

Saludos,

Mario
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Antiguo 18-06-2004, 15:11:37   #16
Tapage
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Gracias a ambos .. Mario y Mr. Poroto ..

Quedamos clarinete ..
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Antiguo 18-06-2004, 15:17:52   #17
Giovanni
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Mandy este motor yo se que lo esta montando Flores.. ¿pero el armo también?
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Antiguo 06-07-2004, 14:07:49   #18
Mario Cerda
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Bueno.... ya está armado el motor.... quedó de lujo.

Ahora falta terminar con el embrague hidraulico para empezar a sacarle el rodaje y posteriormente ir a probarlo en terreno.

Saludos,

Mario
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Antiguo 07-07-2004, 06:54:48   #19
Luis Vasquez Fonseca
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"Mario Cerda" escribio:

Con estos pistones el nuevo desplazamiento será :

Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke
Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87
Volumen del cilindro = 36.79 CID

Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc)
Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc)

Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc).

Saludos,


Mario, creo que tienes un concepto equivocado de "ganancia", Me imagino quepara llegar a esos datos, cubicaste la camara de combustion, y tuviste un aumento con los pistones nuevos asi que supongo que no son planos como los originales, sino que tienen un pequeño rebaje, (en Chile, que yo sepa , no venden pistones planos), por lo tanto, le bajaste la RELACION DE COMPRESION, y por lo mismo,quedo menos potente que antes, pero por oto lado, para el uso que le vas a dar, lo mejoraste al cambiar levas.
Te recomiendo guardar los pistones viejos, a lo mejor los puedes vender a un buen precio si no estan muy gastados.

saludos
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Antiguo 07-07-2004, 07:05:30   #20
Mario Cerda
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Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
"Mario Cerda" escribio:

Con estos pistones el nuevo desplazamiento será :

Volumen del cilindro = 0.7853982 x bore x bore x stroke
Volumen del cilindro = 0.7853982 x 4.040 x 4.040 x 2.87
Volumen del cilindro = 36.79 CID

Nuevo Desplazamiento total = 36.790 x 8 = 294.32 CID (4823 cc)
Antiguo desplazamiento total = 36.155 x 8 = 289.24 CID (4739 cc)

Es decir una ganancia total de 5.08 CID (83,2 cc).

Saludos,


Mario, creo que tienes un concepto equivocado de "ganancia", Me imagino quepara llegar a esos datos, cubicaste la camara de combustion, y tuviste un aumento con los pistones nuevos asi que supongo que no son planos como los originales, sino que tienen un pequeño rebaje, (en Chile, que yo sepa , no venden pistones planos), por lo tanto, le bajaste la RELACION DE COMPRESION, y por lo mismo,quedo menos potente que antes, pero por oto lado, para el uso que le vas a dar, lo mejoraste al cambiar levas.
Te recomiendo guardar los pistones viejos, a lo mejor los puedes vender a un buen precio si no estan muy gastados.

saludos

Hola Luis,

Bueno, para ser exacto no estoy hablando de potencia sino de desplazamiento. En realidad, a lo que me refiero es a un aumento de 82,3 cc en el desplazamiento.

Saludos,

Mario
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