Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-02-2004, 21:08:47   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Cambios de Motor = Aspecto Legal

Para aquellos que estan planeando o haciendo un cambio de motor en su 4x4 , tal vez esta respuesta del Ministerio de Transporte, que ante una consulta del cambio de motor en mi camioneta Nissan año 1993, tal vez les sirva:

Estimado señor:
Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 correspondiente a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente:

Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de Septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1993, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2004, 21:22:40   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Claro como el agua
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2004, 23:43:39   #3
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Claro como el agua
claro, similares "caracteristicas" no dicen que tiene que ser el mismo motor de bencinero a bencinero y de diesel a diesel, o me equivoco , por otro lado, si tengo un 4x4 del año 94 -hay con la we... verde- no tengo ningun problema para hacer y desacer , me corrigen? :wink:
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 06:25:17   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por Mario Cerda
Claro como el agua
claro, similares "caracteristicas" ......:
Error "vecino", el texto dice de las "mismas" características, o sea el mismo motor. Tecnicamente solo puedes reemplazarle el motor por el mismo motor que traía tu vehículo, si tu 4x4 es del año 1995 hacia arriba.

Si es del 94 y catalitico, se podría cambiar por otro, incluso catalitico y optar por el sello verde si el nuevo motor es catalitico tambien.- Ahora yo no me arriesgaría en ese caso y cambiaría por otro que sea de la misma marca por ultimo, o sea, que pueda haber venido en el modelo 4x4 que se le esta cambiando. Ej., Un Wrangler 94 con motor 2.5 catalizado, cambiarle el motor por un V8 5.2 Chrysler mas nuevo, tal vez pase.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 15:47:37   #5
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Por lo menos, si es una alternativa, se podria poner un V8 :wink:
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 20:02:28   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por NicoD
Por lo menos, si es una alternativa, se podria poner un V8 :wink:
El problema es que si bien ese motor es Chrysler, el TJ no trae de serie un V8 .... asi es que creo que maximo seria un 4.0 para ese "swap legal".
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 16:37:47   #7
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

y en el caso de una Toy Diesel cual seriael mejor motor diesel Toyota para poner, encontrable en chile, en iquique, etc,? hay V6? ideal si trae las cajas y existen repuestos.
Gracias!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 22:17:25   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por -ArtSerey-
y en el caso de una Toy Diesel cual seriael mejor motor diesel Toyota para poner, encontrable en chile, en iquique, etc,? hay V6? ideal si trae las cajas y existen repuestos.
Gracias!!
Si es pre 1993, cualquier V6 (4.3 Vortec Chevy , 3.4 V6 Four Cam Toyota, el 3.0 V6 Toyota anterior, o el 3.2 V6 Isuzu en versiones SOHC ó DOHC) . En Deisel, el Toyota 2.8 Diesel original o un Nissan TD27 ó TD27T, pero si es posterior al 93, legalmente solo el 2.8 Diesel Toyota o el nuevo 3.0 Turbodiesel de las "chatas" argentinas, ahora el 2.8 D no es emisionado (sin sello verde) y el 3.0 TD me parece que es sello verde. Ileglamente , cualquiera de los antes mencionados.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2004, 17:35:56   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Hoy hize la inspeccion ocular del motor V6 3.2 instalado en la Nissan , junto con una declaracion jurada ante notario en la que declaraba del cambio de motor, N° de este y patente del vehiculo receptor , y todo OK. La inspoeccion ocular salio $8.500 (si yo cobrara por mirar asi, seria Bill Gates). Despues al registro civil con el papel de la inspeccion para que me llegue un padron con el N° de motor corregido.-
El tipo de la inspeccion ocular comento que podía ir a Cidef para opatr al sello verde, pero desconce la legislacion , pues debe estar homolgado el modelo con ese motor y mal podria estrlo una Nissan con motor Isuzu
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 06:34:55   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

JP

Yo tengo que inscribir el mio ahora, podrias decirme donde hay que ir y que papeles hay que llevar, despues de leer estos post veo que no tendria problemas ya que mi suzuki es 82 , y ahora tiene motor baleno año 2000.

una ultima duda estoy medio humbertito, no me van a poner sello rojo :?:
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez) MLOZANO General 4WD 29 06-06-2008 14:48:01
Techo completo y caja cambios diesel de FJ-40 Jorge Antonio Fernandez B Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 03-04-2007 00:38:55
Caja De Cambios A Doble Embrague V A M P I R O General 0 14-05-2006 22:46:45
Embrague o caja de cambios??? ah? Pato Leguía Novatos 18 06-09-2004 15:54:48
Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios Gerardo Pini General 4WD 16 05-12-2003 13:12:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:02:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.