|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
|
Herramientas |
29-02-2004, 21:08:47 | #1 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Cambios de Motor = Aspecto Legal
Para aquellos que estan planeando o haciendo un cambio de motor en su 4x4 , tal vez esta respuesta del Ministerio de Transporte, que ante una consulta del cambio de motor en mi camioneta Nissan año 1993, tal vez les sirva:
Estimado señor: Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 correspondiente a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente: Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de Septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto. Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original. Para el caso específico de su vehículo que es de año 1993, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente. Atte., Unidad de Prensa y Comunicaciones Subsecretaría de Transportes |
29-02-2004, 21:22:40 | #2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
|
Claro como el agua
|
29-02-2004, 23:43:39 | #3 | |
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
__________________
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
|
01-03-2004, 06:25:17 | #4 | ||
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Cita:
Si es del 94 y catalitico, se podría cambiar por otro, incluso catalitico y optar por el sello verde si el nuevo motor es catalitico tambien.- Ahora yo no me arriesgaría en ese caso y cambiaría por otro que sea de la misma marca por ultimo, o sea, que pueda haber venido en el modelo 4x4 que se le esta cambiando. Ej., Un Wrangler 94 con motor 2.5 catalizado, cambiarle el motor por un V8 5.2 Chrysler mas nuevo, tal vez pase. |
||
01-03-2004, 15:47:37 | #5 |
Member
Top 500
|
Por lo menos, si es una alternativa, se podria poner un V8 :wink:
|
01-03-2004, 20:02:28 | #6 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Cita:
|
|
02-03-2004, 16:37:47 | #7 |
Senior Member
Top 5000
|
y en el caso de una Toy Diesel cual seriael mejor motor diesel Toyota para poner, encontrable en chile, en iquique, etc,? hay V6? ideal si trae las cajas y existen repuestos.
Gracias!!
__________________
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
02-03-2004, 22:17:25 | #8 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Cita:
|
|
22-04-2004, 17:35:56 | #9 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
Hoy hize la inspeccion ocular del motor V6 3.2 instalado en la Nissan , junto con una declaracion jurada ante notario en la que declaraba del cambio de motor, N° de este y patente del vehiculo receptor , y todo OK. La inspoeccion ocular salio $8.500 (si yo cobrara por mirar asi, seria Bill Gates). Despues al registro civil con el papel de la inspeccion para que me llegue un padron con el N° de motor corregido.-
El tipo de la inspeccion ocular comento que podía ir a Cidef para opatr al sello verde, pero desconce la legislacion , pues debe estar homolgado el modelo con ese motor y mal podria estrlo una Nissan con motor Isuzu |
27-04-2004, 06:34:55 | #10 |
Senior Member
Top 1000
|
JP
Yo tengo que inscribir el mio ahora, podrias decirme donde hay que ir y que papeles hay que llevar, despues de leer estos post veo que no tendria problemas ya que mi suzuki es 82 , y ahora tiene motor baleno año 2000. una ultima duda estoy medio humbertito, no me van a poner sello rojo :?: |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez) | MLOZANO | General 4WD | 29 | 06-06-2008 14:48:01 |
Techo completo y caja cambios diesel de FJ-40 | Jorge Antonio Fernandez B | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 5 | 03-04-2007 00:38:55 |
Caja De Cambios A Doble Embrague | V A M P I R O | General | 0 | 14-05-2006 22:46:45 |
Embrague o caja de cambios??? ah? | Pato Leguía | Novatos | 18 | 06-09-2004 15:54:48 |
Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios | Gerardo Pini | General 4WD | 16 | 05-12-2003 13:12:49 |