Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-02-2009, 21:31:41   #1
kajon
Member
Top 100

Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Instalación eléctrica para vehiculo remolcado

Amigos, tengo una duda ya que voy para Entrelagos y es mi primera vez remolcando.

Se puede hacer una instalación eléctrica al vitarro para detectar las señales eléctricas de freno y entermitentes del jeep que me va a ir remolcando? La idea es que cuando el jeep frene, las luces del vitara también se enciendan, y la misma cosa con los entermitentes.

Y otra cosa también, pero creo que es mas complicada.. Se puede crear algún sistema el cual FRENE al vitara cuando el vehiculo de adelante lo haga?? Obviamente sin chocarlo!!! Jajajaja

Saben donde se puede hacer?? He leido aqui buenas recomendaciones de KitCar pero conecciones desde el remolcador al remolcado, pero no viceversa.

Se agradece cualquier tipo de información y orientación.

Slds.

Kajón
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 21:37:21   #2
kajon
Member
Top 100

Predeterminado Re: Instalación eléctrica para vehiculo remolcado

Se me olvidó mencionar que será por medio de una lanza.

Slds
Antiguo 03-02-2009, 07:07:07   #3
tatamovil
Member
Top 500

Se puede realizar el tema de las luces, se realiza una conexion accesando los terminales de la caja de fusibles, pero deben ser de sistemas compatibles por ejemplo algunos vehículos americanos tiene un faro único para freno e intermitente (titila la luz de freno cuando señaliza) eso no permite conectarlo al sistema japones (vitara) que tiene luz de señalización distinta al de freno, lo más rápido es fabricar un panel trasero, (es una pieza que es del ancho de la carroceria del remolcado que contiene los dos focos traseros (izquierdo y derecho) y van directamente conectado al vehículo remolcador con un clabe(con una conexion de carro de arrastre) tiene la ventaja que puedes instalarlo a cualquier vehículo que quieras remolcar, porque sólo va superpuesto en la parte posterior del vehículo.

Respecto de la posibilidad de accionar los frenos del vehículo remolcado, es muy complejo de realizar, pues accionar remotamente el sistema hidráulico de frenos obligaría a intervenir (seriamente) el sistema de freno del vehículo remolcado.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 07:40:28   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

La coneccion electrica es relativamente simple, con ecxepcion de algunos americanos viejos (freno y hasta algunos tienen polaridad invertida o sea chassis es positivo), pero ahi la senal de luz freno se puede sacar de la 3a luz de freno o del interuptor en el pedal de freno y lo demas con relays. El remolcador se conecta como para cualquier carro de arrastre y el remolcado le pones adelante un enchufe de remolque y te fabricas un maso de cables para cuando los conectas.
Lo recomendable a usar son las siguientes luces:
  • freno
  • estacionamiento (ojo, hay vehiculos que tienen circuitos en "X" o sea 2 circuitos separados por lado)
  • intermitente = flasher
  • tierra (negativo)
si quieres marcha atras
Para los pins / senales ve este post:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35623
Yo lo tengo hecho en mi TLC y 0 falla. Los conecto con luces apagadas (1 vez me corto fusible al conectar con luces prendidas)
Hay vehiculos "remolcadores" que pueda que corte fusibles (luz estac y freno) al usar el carro de arrastre por exceso de consumo.
En ese caso en el remolcador hay que montar relays que son piloteados por las senales originales y sale la corriente al enchufe directo desde bateria, obviamente pasando por un fusible.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 18:33:12   #5
kajon
Member
Top 100

Gracias por las respuestas.

Y al parecer, lo más simple y efectivo es el sistema de "hacer" unos focos con extenciones desde la embra del coco de arraste.

La ventaja como mencionaban, esque lo puedo conectar con cualquier vehículo.

El tema de la luz de retroceso, no creo que interese mucho, ya que solo sería para remolcarlo hacía delante.

Gracias por las respuestas y sus ideas.

Slds.

Kajón
Antiguo 10-03-2009, 14:06:59   #6
Jeeperochileno
Member
Top 100

Contactar con Jeeperochileno a través de MSN

Viejito Yo lo hice y me quedo re buena por que hice una caja de luces que la enchufo al encendedor del Jeep que arrastra y al arrastrado le pongo unos focos Chinos con todas las luces normales.

EN la caja ocupe un Flash, Cuatro botones y un contactor de 3 posiciones para los intermitentes. Lo que mas ocupe fue cable por que desde la caja hacia atras salen 6 lineas

o sea

01 negativo
02 Freno
03 Luz
04 reversa
05 Intermitente Izq
06 Intermitente derecho

el cuarto boton es para unir un intermitente con la otra linea y hacer lo que llaman luces de estacionamiento o Hazard

si tienes dudas me puedes llamar

Juan R 09 6731485

Cita:
Empezado por kajon Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Y al parecer, lo más simple y efectivo es el sistema de "hacer" unos focos con extenciones desde la embra del coco de arraste.

La ventaja como mencionaban, esque lo puedo conectar con cualquier vehículo.

El tema de la luz de retroceso, no creo que interese mucho, ya que solo sería para remolcarlo hacía delante.

Gracias por las respuestas y sus ideas.

Slds.

Kajón
Jeeperochileno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 15:19:32   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Jeeperochileno Ver Mensaje
Viejito Yo lo hice y me quedo re buena por que hice una caja de luces que la enchufo al encendedor del Jeep que arrastra y al arrastrado le pongo unos focos Chinos con todas las luces normales.

EN la caja ocupe un Flash, Cuatro botones y un contactor de 3 posiciones para los intermitentes. Lo que mas ocupe fue cable por que desde la caja hacia atras salen 6 lineas

o sea

01 negativo
02 Freno
03 Luz
04 reversa
05 Intermitente Izq
06 Intermitente derecho

el cuarto boton es para unir un intermitente con la otra linea y hacer lo que llaman luces de estacionamiento o Hazard

si tienes dudas me puedes llamar

Juan R 09 6731485
Son dos luces totalmente distintas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 15:41:23   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Yo tengo el mio asi

Instale una hembra en el frontal conectada a las lucez del jeep y me uno con un alargador "macho-macho" al de adelante.
Lo unico que hay que asegurarse es que haya conexion de tierra tambien.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:01.