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Antiguo 21-01-2009, 19:34:44   #31
Juan Sepúlveda G.
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Predeterminado Re: Me compré un Chevy 4.3 TBI...

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Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
De qué sucursal es? Concepción?, en repuestos sale +/- eso, en mano de obra también, ya vamos en 300, el armado lo hago yo, igual la instalación. Eso sería si no hubiera grandes problemas, como cambiar levas o algo así...
si sucursal concepcion, no pierdes nada en cotizar y pide el valor a pagar tienen 25% de dscto
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Antiguo 24-01-2009, 21:17:54   #32
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Hoy fui a la revisión técnica para la inspección visual por el cambio de motor. como a 1 Km sentí un ruido raro en el lado derecho, me fui despacio y no noté nada raro.

Revisaron el motor y emitieron el certificado, pero al momento de retirarme sentí que la camioneta estaba frenada atrás. Me fui despacio y costaba bastante acelerar, como estaba lloviendo me resigné a que se rompiera algo, cada ves se frenaba más. Camino a Penco paré en un servicentro, toqué el tambor trasero derecho y estaba muy caliente y humeando las zapatas.

Razón: perdió mucho aceite el diferencial y se secaron los rodamientos, el del lado derecho desapareció.

Así quedó el retén:



Así quedó el eje:





Así el rodamiento:



El aceite estaba emulsionado con agua lo que también contribuyó a la falla, así se ve el GM 12 bolt:



Al llegar a casa lo desarmé y me fui a comprar altiro los rodamientos y retenes, falta sacar el piñón todavía y cambiar rodamientos y retenes también porque tiene un movimiento radial y perdía aceite por el retén delantero.

A ver si OAM tiene por ahí los números de rodamientos y retenes del piñón para comprarlos el lunes y empezar a armar altiro. Ahora que desarmé pude ver que tiene relación 3.4:1

Que aceite 80W90 bueno puedo usar?, busqué uno sintético pero al parecer nadie lo tiene en Conce. El único bueno que ví es un Castrol, ahy algo mejor?

Otra cosa, los ejes están bastante malos en la pista de rodadura y hay que cambiarlos o repararlos. Cambiarlos lo veo difícil ya que por lo visto los ejes GM 12 de las C10 son más angostos, reparalos sería una opción pero que tal quedan con el metalizado en frío?, alguna otra forma de repararlos?

Saludos
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Antiguo 24-01-2009, 21:28:40   #33
Fantasma-4x4
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Ponle cualquier 80w/90, no vas a notar diferencia, eso que tenia ahi no era aceite ya.
Y lo de los ejes si quieres algo a laaargo plazo ya piensa en cambiarlos... .




Suerte!.
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Antiguo 24-01-2009, 21:40:09   #34
Fantasma-4x4
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Ahi esta, lo de reparar es solo perdida de tiempo y lks:

http://www.ringpinion.com/ProductDet...spx?ProdID=525




Slds.
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Antiguo 25-01-2009, 14:51:58   #35
Banana
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Danirel, que mala cuea, aunque or otro lado que bueno que te paso ahora y no en una salida, sobre el eje lo dejaria tal cual, en ese lugar solo se aloja el rodamiento, no corren por esa superficie los polines

Saludos y suerte

Avisame si necesitas algo de santiago, hay unas desarmadurias que teienes de todo para el diferenecial
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Antiguo 26-01-2009, 07:40:09   #36
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

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Danirel, que mala cuea, aunque or otro lado que bueno que te paso ahora y no en una salida, sobre el eje lo dejaria tal cual, en ese lugar solo se aloja el rodamiento, no corren por esa superficie los polines
En la K5 sí, en la mayoría de los americanos los polines giran en contacto con el eje.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 09:44:59   #37
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Antes de que fallara el rodamiento alcancé a probarla un poco, nada serio ya que tengo que hacerle la palanca para la transfer. También me metí a la arena y anduvo sin problemas, sólo que donde no podía enganchar 4x4 al andar lento se enterraba un poco pero igual nomás salí sin problemas.



Otra:


y mi perro que se anduvo cansando Jjjjjj:

Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 10:47:15   #38
Banana
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Predeterminado Re: K5 V6 4.3 Tbi

Pucha el copiloto, se curo altiro!!!!
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