![]() |
K5 V6 4.3 Tbi
Eso, se ve bastante bien al menos por fuera, lo sacaron completito con ramal, ECM y toda la huifa. Salió de una C/K 1500 Cheyenne año 92 o 93, no me acuerdo.
El ECM es n° 16144288, 86ATUR y algo más, tenía caja automática. El cuento es que quiero limpiar todo, colocarle volante y embrague. Lo voy a meter en una K5 que está con un 250 todo ajustado, caja SM 465, transfer NP 205. GM 12 y GM 10, con chalas 33x12.5. Por ser Chevy la caja calza justo en la campana. Para armarlo y dejarlo andando me falta: - Buje en la cola del cigueñal para el eje piloto de la caja, será necesario? - Bomba de bencina para instalar fuera del estanque, cuál sirve?, por ahí leí que una de un monza sirve, como a 15 lucas, la original chevy vale como 60 mil. - Luz de aviso de falla del motor (chek engine), dónde se conecta con el computador? - Cosas varias, como hacer los soportes del motor, embudo para el radiador, mangueras de combustible, etc... Lo revisé todo antes de comprarlo y lo único que ví que le faltaba era que tenía una manguera de vacío cortada que salía del cuerpo TBI, no cacho a donde va. Gira suave ya que estaba sin bujías. También le falta el termostato y el alternador. El ramal esta completo, hasta con los cables de la batería, algunos fusibles, etc. Cables cortados hay como 7, dos son de unos sensores que ya encontré la otra punta y los otros los cortaron muy cerca del enchufe del ramal que entra a la cabina, tampoco sé a donde iban. Tengo que limpiar todo el ramal, cuerpo TBI, lavar el motor por fuera, juntar las partes que me faltan, etc. hay harta pega. Como viene el motor, ramal y ECM todo de un solo vehículo debería no tener que ajustar nada, salvo el punto. ¿Cómo puedo saber cual es el año exacto del motor para buscar los diagramas eléctricos y conectar todo bien? La K5 debería quedar mejor que con el 250 y gastando harto menos, ya que en puro calentar el motor chupaba casi un litro. Agradecería sus comentarios y sugerencias. Lo que quería originalmente era adaptar la TBI al 250, pero como estaba barato todo el conjunto mejor le instalo todo el motor y que quede andando parejito con los mínimos ajustes. Saludos |
Re: Me compré un Chevy 4.3 TBI...
Ojo con el Volante de inercia, el del v6 no es intercambiable con ningun otro Chevy....... ese motor es externamente balanceado........
Por lo demas Suerte!!! Para una K5, no sera mejor un V8, a la larga gastaria menos......... |
un v8 sería ideal, pero encontrar uno TBI bueno era muy difícil, en cambio este salió bastante barato y con todos los accesorios.
Respecto al volante, ví tu tema en compras, al final cómo lo hiciste? Por ahí decían que se puede rellenar el volante del 250 en lo hoyos de los pernos y perforarlo de nuevo para el V6, que entiendo no son iguales en apernadura. No me tinca mucho esta solución. En donde puedo encontrar un volante para el V6? Lo otro que me preocupa, este motor venía con caja AT, que va a pasar si no conecto esos cables ya que tengo caja mecánica? Saludos |
El volante se puede arreglar.........., hay que mandar el motor completo al torno para que lo balanceen........ no creo que salga nada barato......
yo al final consegui el que necesitaba (supongo) porque todavia no lo pruebo....... revive el pos de la compra, tube 2 ofertas que no tome porque no me servia la empernadura. Normalmente el volante del V6 es de 168 dientes, que necesita la campana grande chevy.... respecto de los sensores, lo mas facil es importar un arnes nuevo de Painles.... sino igual hay maneras de arreglarlo..... yo no quise hacerlo e instale carburador..... :lol: |
Cita:
|
Cita:
Saludos JUlio |
Cita:
Por? Cita:
Los sensores venían todos, y el ramal también con todo, pero desconectado. En teoría no falta nada para hacerlo andar excepto la bomba de bencina. |
Cita:
El año 86 cambio el sello del cigueñan de los V6 chevy, de dos a una pieza......., por lo tanto cambiaron la empernadura del volante....., si el motor es TBI, la empernadura ya es chica, y los carburados tienen la grande....... |
Ok, vamos a ver que pasa con el volante...
Estaría faltando bba de bencina y anular los cables que van a la caja AT... |
Cita:
A mas de alguien le puede servir el dato. Tengo el diario donde los saque en la oficina. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:00:15. |