Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Instalacion Dana 18

hola, una consulta, cuantos grados giraste desde la horizontal tu caja tranfer Dana 18 hacia abajo para bajar la salida hacia los diferenciales??
En que hay q fijarse para saber cuanto se puede bajar, o se puede bajar lo que uno quiera no mas?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Para ATX, Instalacion Dana 18

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
hola, una consulta, cuantos grados giraste desde la horizontal tu caja tranfer Dana 18 hacia abajo para bajar la salida hacia los diferenciales??
En que hay q fijarse para saber cuanto se puede bajar, o se puede bajar lo que uno quiera no mas?
los grados de rotación para bajar las salidas de cardanes va a depender primeramente del espacio que tengas con la caja de cambios , sino la salida de cardán delantera (Machón o polea) te puede rozar contra la caja o alguna pieza saliente de esta "ojo".

luego tambien debes tener en consideración que a medida que más giras la caja transfer, te cambiara el angulo de accionamiento de las palancas, por lo que debes reacomodar el puente que soporta las palancas o simplemente hacerlo denuevo mas pequeño y girado vertical ( tambien alluda un poco torcer las palancas) .sinó te salen en el piso del copiloto "eso fue lo que yo hice" (un Zuk es + estrecho aún).

Luego...debes tener en consideración que si la dejades vertical la transfer (por ej) no llegaría buena lubricación a los piñones central y de entrada

En Fin todo esto es un cuento de acomodar la transfer al espacio y forma de tu vehiculo , centrado de la cabeza de diferenciales, modelo y forma de caja de velocidades y lubricación. ya que tu no tienes la misma caja 4º que se muestra en el reportage ni tu jeep es un Rocky...entonces debes trasladar los conceptos y aplicarlos a tu Suzuki :D :D

Por cualquier consulta o detalle puntual, pregunta no más..OK :D

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Recuerda que unas de las gracias de la D18 es que la salida esta 3" mas abajo que la del Samurai, por lo cual va a quedar en una posicion bastante mas comoda.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Aqui hay una D18 montada en en Samurai atras de una TH700R4 y un V6 4.3.



__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Recuerda que unas de las gracias de la D18 es que la salida esta 3" mas abajo que la del Samurai, por lo cual va a quedar en una posicion bastante mas comoda.
si eso es muy cierto y esas 3" ayudan enormemente a dejar un mejor y "beneficioso " angulo de trabajo de los cardanes, ahora si queres bajar más aún esto dependerá de las caracteristicas del levante du tu jeep si realmente lo requiere.......Decición y criterio personal.

ATX-4X4. . . . .. .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Gonzalo, cual es la url de donde bajaste esas fotos de ese samurai dado vuelta? Yo tenia un par de fotos de ese sitio y perdi la direccion y nunca mas supe de donde las baje
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Gonzalo, cual es la url de donde bajaste esas fotos de ese samurai dado vuelta? Yo tenia un par de fotos de ese sitio y perdi la direccion y nunca mas supe de donde las baje
Ese tipo de hace llamar Mud Lite, no me funciona su pagina, en todo caso creo estaba en las fotos de los jeep en http://www.offroad.com

la pagina es:

http://home.off-road.com/~ovo/feature.htm

el mail es: jfarley@treats.com

En todo caso, la vez que le pregunte un par de cosas me respondio.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
Yugo delantero para S-10 ZR2 Coipo4x4 General 4WD 5 07-03-2006 23:25:10
Tapa de diferencial, Dana 44, Dana 30 y Dana 35 Gonzalo Bravo Compran 4 09-11-2005 15:04:05
Anchos de Ejes (o yugos) JPVM General 4WD 14 15-03-2004 10:37:37
Dana 25, Dana 44, ....., Dana 60 ?? OAM General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.