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RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Instalacion Dana 18
 
hola, una consulta, cuantos grados giraste desde la horizontal tu caja tranfer Dana 18 hacia abajo para bajar la salida hacia los diferenciales??
En que hay q fijarse para saber cuanto se puede bajar, o se puede bajar lo que uno quiera no mas?

A T X 31-12-1969 20:00:00

Re: Para ATX, Instalacion Dana 18
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
hola, una consulta, cuantos grados giraste desde la horizontal tu caja tranfer Dana 18 hacia abajo para bajar la salida hacia los diferenciales??
En que hay q fijarse para saber cuanto se puede bajar, o se puede bajar lo que uno quiera no mas?

los grados de rotación para bajar las salidas de cardanes va a depender primeramente del espacio que tengas con la caja de cambios , sino la salida de cardán delantera (Machón o polea) te puede rozar contra la caja o alguna pieza saliente de esta "ojo".

luego tambien debes tener en consideración que a medida que más giras la caja transfer, te cambiara el angulo de accionamiento de las palancas, por lo que debes reacomodar el puente que soporta las palancas o simplemente hacerlo denuevo mas pequeño y girado vertical ( tambien alluda un poco torcer las palancas) .sinó te salen en el piso del copiloto :shock: "eso fue lo que yo hice" (un Zuk es + estrecho aún).

Luego...debes tener en consideración que si la dejades vertical la transfer (por ej) no llegaría buena lubricación a los piñones central y de entrada :shock:

En Fin todo esto es un cuento de acomodar la transfer al espacio y forma de tu vehiculo , centrado de la cabeza de diferenciales, modelo y forma de caja de velocidades y lubricación. ya que tu no tienes la misma caja 4º que se muestra en el reportage ni tu jeep es un Rocky...entonces debes trasladar los conceptos y aplicarlos a tu Suzuki :D :D

Por cualquier consulta o detalle puntual, pregunta no más..OK :D

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Recuerda que unas de las gracias de la D18 es que la salida esta 3" mas abajo que la del Samurai, por lo cual va a quedar en una posicion bastante mas comoda.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Aqui hay una D18 montada en en Samurai atras de una TH700R4 y un V6 4.3.

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/d18.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/roll5.jpg

A T X 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Recuerda que unas de las gracias de la D18 es que la salida esta 3" mas abajo que la del Samurai, por lo cual va a quedar en una posicion bastante mas comoda.

si eso es muy cierto y esas 3" ayudan enormemente a dejar un mejor y "beneficioso " angulo de trabajo de los cardanes, ahora si queres bajar más aún esto dependerá de las caracteristicas del levante du tu jeep si realmente lo requiere.......Decición y criterio personal.

ATX-4X4. . . . .. .Mandy

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Gonzalo, cual es la url de donde bajaste esas fotos de ese samurai dado vuelta? Yo tenia un par de fotos de ese sitio y perdi la direccion y nunca mas supe de donde las baje

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Gonzalo, cual es la url de donde bajaste esas fotos de ese samurai dado vuelta? Yo tenia un par de fotos de ese sitio y perdi la direccion y nunca mas supe de donde las baje

Ese tipo de hace llamar Mud Lite, no me funciona su pagina, en todo caso creo estaba en las fotos de los jeep en http://www.offroad.com

la pagina es:

http://home.off-road.com/~ovo/feature.htm

el mail es: jfarley@treats.com

En todo caso, la vez que le pregunte un par de cosas me respondio.


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