Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-08-2008, 11:54:13   #461
chevota
Senior Member
Top 5000

Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Frambue v2

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Necesito papeles...me carga andar asustado en el camino...

Que necesitas ???

saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 12:48:36   #462
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: GOFFY LEAF" Frambue v2

cumpita e visto tu proyecto esta muy buenisimo.
me gustaria poder copiarte la idea de tu goofy leaf.
pero tengo una complicacion porque en las fotos de tu proyecto no se aprecia bien la ingieneria.
yo tengo unas ideas para poder aserlo pero nececitos fotos del tuyo para quedar un poco mas claro y tener algo en que basarme.

serias tan amable de mandarme las fotos de tu ingieneria a mi correo.
icarmontaje@gmail.com

porfavor, me alludarias mucho.

saludos
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 13:53:03   #463
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

MArio, exelente maquina, felicitaciones por tu proyecto, Victor, exelente trabajo, mucha dedicacion y tiempo.
Me leí el thread completo, y no queda mas que decir felicitaciones a todos por esta obra de ingenieria, y lo mas importante es que fue hecho por Chilenos

Ahhh, una consulta, en el goofy leaf, lo que no vi fueron las barras tensoras, le intalaron??? o no fue necesario????
Que ventajas tiene el poner el candado fijo en el extremo delantero?????.
Ya con un año de jeepero y pruebas, a traido alguna complicacion el goofy?? o al menos algo que ajustar???
Eso..
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 15:28:06   #464
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
MArio, exelente maquina, felicitaciones por tu proyecto, Victor, exelente trabajo, mucha dedicacion y tiempo.
Me leí el thread completo, y no queda mas que decir felicitaciones a todos por esta obra de ingenieria, y lo mas importante es que fue hecho por Chilenos

Ahhh, una consulta, en el goofy leaf, lo que no vi fueron las barras tensoras, le intalaron??? o no fue necesario????
Que ventajas tiene el poner el candado fijo en el extremo delantero?????.
Ya con un año de jeepero y pruebas, a traido alguna complicacion el goofy?? o al menos algo que ajustar???
Eso..
Salu2
Luego de tomar esas fotos instalamos una tensora de samurai II puesta "boca arriba" con una rótula en la parte delantera. Ha demostrado ser suficiente

El candado fijo en el extremo delantero o "shackle reversal" tiene varias ventajas:

1) al tocar un obstáculo, hay un pivote elástico absorbiendo, lo que aumenta la suavidad del ataque
2) aumenta el ángulo de ataque
3) (dicen) que aumenta la precisión de la dirección

A un año de terminado, lo he usado poco, pero puedo decirte que el goofy es una maravilla, tanto en las prestaciones offroad como en la ausencia de complicaciones en el camino.

Ahora está con unos MTR 37 que los mueve re bien. Saqué por ahí a tirones un cherokee muy enterrado en el barro, Con ese humilde motorcito...y una excelente relación de engranajes

Es cuanto puedo informar a Ud.
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 16:50:06   #465
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Luego de tomar esas fotos instalamos una tensora de samurai II puesta "boca arriba" con una rótula en la parte delantera. Ha demostrado ser suficiente

El candado fijo en el extremo delantero o "shackle reversal" tiene varias ventajas:

1) al tocar un obstáculo, hay un pivote elástico absorbiendo, lo que aumenta la suavidad del ataque

A un año de terminado, lo he usado poco, pero puedo decirte que el goofy es una maravilla, tanto en las prestaciones offroad como en la ausencia de complicaciones en el camino.

Ahora está con unos MTR 37 que los mueve re bien. Saqué por ahí a tirones un cherokee muy enterrado en el barro, Con ese humilde motorcito...y una excelente relación de engranajes

OB1

jajajjaja te faltó:

PARA SU ANALISIS Y POSTERIOR RESOLUCIÓN..... ajajajajajajja

Y?? Se vende?? ......por correo

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:24:49   #466
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:

OB1
Que buena OB1, jajaja, impekable, muchas gracias por su repuesta, y ... felicitaciones nuevamente.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 18:58:46   #467
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:

OB1
cumpita me explicaria usted como iso su goofy leaf porfavor en lo posible con fotos.
muchas gracias

loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 22:54:29   #468
OB1
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
cumpita me explicaria usted como iso su goofy leaf porfavor en lo posible con fotos.
muchas gracias

Primero estudié harto en TA y Pirate4x4
En el proceso pregunté mucho, no de los detalles de cómo hacer, sino de cómo integrar todo: Yugos Dana 44, qué relación de corona piñón, discos, dirección, qué paquetes, shackle reversal, qué medida de neumáticos, bloqueos (antes había estudiado la reducción de la transfer).

La duda más grande a resolver fue si el motorcito de 1.300 cc, 63 hp de potencia máxima cuando salió de la fábrica, iba a poderse esos yugos pesados, neumáticos de 35 o más, dirección hidráulica, en un ambiente de rocas y grietas. En eso tuve varias conversaciones con honorabies miembros de este foro.

Con eso concebí el proyecto integral, y le pedí a Víctor Silva que lo realizara

El resultado es más que satisfactorio. Para muestra, el siguiente botón. Considera que el frambue está prácticamente con sus ejes en la misma posición original (no más de 3" de desplazamiento del yugo trasero hacia atrás), así que es un vehículo muy corto. El recorrido que ves en la foto siquiente es -medido- de 132 cm, y lo da con paquetes de resortes.

Si quieres saber qué es un goofy leaf, hay haaarta información en la internet y también en TA, pero en resumen y en simple consiste en que los candados traseros, (no sé si funciona un goofy adelante, puede ser) están anclados en una semihoja de resorte en vez de directamente al chassis. La semhihoja está apernada al chassis. Es un sistema muy sencillo, barato y eficaz, que no requiere de elementos de posicionamiento del yugo ya que los paquetes siguen encargándose de esa tarea. Las dimensiones de la semihoja (largo libre, ancho, espesor) tienen que ser tal que dé un rico recorrido adicional sin requerir barras. Es todo.

Saludos,
OB1
Antiguo 05-01-2009, 22:58:02   #469
OB1
Senior Member
Top 1000

Otro detalle interesante resulta de combinar el shackle reversal con paquetes asimétricos de hilux (el perno centro no está en el centro del paquete. Mira cómo este bicho es capaz de subirse por una pared de roca prácticamente vertical...

Saludos,
OB1
Antiguo 05-01-2009, 23:01:29   #470
OB1
Senior Member
Top 1000

La barra tensora que pusimos (vamos arando dijo la mosca) no es directa y única consecuencia de usar un goofy, sino más bien de combinar un torque relativamente alto (101:1 de reducción en 1º low) con paquetes bastante más largos que los originales, y bien flexibles.

Diría que la característica más destacada de Frambue en off road es su controlabilidad. Es un vehículo completamente predecible, capaz de andar sin esfuerzo a bajas RPM. Puedes administrar el acelerador con ¿cuál es la palabra? sí "dulzura"

Mira este video de youtube, no es lo que llamaríamos una subida "extrema" pero tiene sus cositas. En esa subida no creo haber excedido de 1.500 rpm

Saludos,
OB1

Última edición por OB1 fecha: 05-01-2009 a las 23:06:34
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:42.