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OB1 18-07-2006 01:14:10

Frambue v2
 
Bueno, después de setecientas manflinflas y de escuchar que los yugos de samurai II son de mantequilla, y de comprobar que las tensoras de samurai II valen hongo cuando quieres articulación buena, decidí lanzarme a un proyecto que -espero- dejará el frambue mucho mejor que ahora

El frambue hoy

Samurai II año 97
Motor estándar
Yugos reforzados, histeer
Lockright trasero
Reducción Calmini 5.14
Mudzillas 31x11.50r15 en llantas de 8"
Butacas Volkswagen Golf GTI, Manubrio Momo

Sale
Los yugos con su bloqueo
Los neumáticos y las llantas
Las tensoras

Entra Fase I:
Dana 44 delantero, relación 4.10:1
Ford 9" trasero, misma relación (mismo donante, un early bronco V8 72)
4 link trasero doble triangulado, rótulas y bujes
3 link + panhard delantero, rotulado
Neumáticos 33" BFG MT en llantas de 10"
DH ZF de Fiat 132
Cardanes Toy (al menos el trasero)
Indura Locker trasero
Desplazamiento del yugo trasero para mejorar ángulo de cardán
Dovetail rear end (fotos más abajo)
Amortiguadores traseros adecuados (y no importa si hay que perforar el piso)
Estanque de bencina para arriba
Recorte "as required" (o sea sin asco) en los pozos de las ruedas
Refuerzos adicionales en la transfer (ya tiene uno bueno)


Entra Fase II
Coronas 4.88
Neumáticos 35
y si el motor (original) no se la puede....se irá de sello rojo!

Así está el frambue ahora
http://img214.imageshack.us/img214/4923/dsc04582uj4.jpg

Ahí está con espaciadores de 2". Los nuevos yugos lo dejarán 8 cm más ancho que en esa foto

Entiendo que entre el cambio de yugos y la crecida de neumáticos quedaré más o menos igual o tal vez con un poco menos de despeje, pero el objetivo es ganar en resistencia. La fase II corregirá el cuento despeje.

¿Dovetail Rear End?

Es un "ajuste" a la carrocería, parece ser sencillo, que "angosta" la cola del samurai, dejando más espacio para la articulación de las ruedas, y con un style que me gusta.

Aquí algunas fotelis

Corte de borde de carrocería, detrás del pilar trasero
http://img137.imageshack.us/img137/7103/dovetailfg8.jpg

Travesaño trasero de chasis cortado y chassis angostado 2" por lado
http://img142.imageshack.us/img142/8...etail04dk3.jpg

Con el piso afuera, presentando los laterales
http://img142.imageshack.us/img142/9...etail02wy7.jpg

Producto terminado
http://img142.imageshack.us/img142/4...vetail3hp2.jpg

Anticipo que el frambue quedará un poquito más chancho que ahora en high (soportable en todo caso)

La duda es si la fase II (coronas 4.88 con 35") el motor aguantará. Teóricamente, 4.56 son suficientes, pero con el mayor peso y diámetro del neumático creo que el camino es "tirarse pasado"

En ambas fases, en low tengo reducción de sobra. Todo el cambio es sobre masa no suspendida, así que en ese aspecto la sensación de suspensión no debiera cambiar respecto de ahora

¿opiniones?

Saludos,
OB1

Sr.sj410 18-07-2006 01:17:03

Compadre hasta que se animo a postearlo !!!

Muchas felicidades y toda la suerte del mundo en el proyecto, quedara increible el frambue !

Y bienvenido al mundo de los cal....es... jajajja


salud os

Pato Leguía 18-07-2006 01:26:08

Excelente Mario!!! Va a quedar filete ese Samu...ahora a subir las fotos del avance!

Saludos

Pato

OB1 18-07-2006 01:33:51

Cita:

Empezado por PatoV6
Excelente Mario!!! Va a quedar filete ese Samu...ahora a subir las fotos del avance!

Saludos

Pato

Este fin de semana debiera tener los yugos en mi poder...lo primero es mover la cabeza de chancho delantera a la derecha

De ahí seguimos con los mannesmann, rótulas, bujes, anclajes...

Saludos,
OB1

Francisco Ramirez 18-07-2006 01:44:47

Una consulta Mario los yugos del samurai los vas a vender???, avisame por pm o por mail.


A todo esto bonito proyecto el frambue va aquedar filete¡¡¡¡¡

OB1 18-07-2006 01:54:37

Fotos de los yugos, aún en el donante

Delantero Zoom
http://img215.imageshack.us/img215/3848/yugodel1ou8.jpg

Delantero
http://img99.imageshack.us/img99/9938/yugodel2ky4.jpg

Trasero
http://img149.imageshack.us/img149/9743/yugotrasdi5.jpg


Saludos,
OB1

RoNdrigo Pastén 18-07-2006 02:11:41

excelente
muy bien, me gusta lo radical del proyecto, creo que el motor a pesar de que movera los neumaticos, no sera capaz de sacarles el provecho necesario...
No has pensando en reprogramar el computador?

cristianz 18-07-2006 02:16:10

Genial lo que vas a hacer con el tracero de ese samuca!

suerte en el proyecto!

OB1 18-07-2006 02:33:03

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
excelente
muy bien, me gusta lo radical del proyecto, creo que el motor a pesar de que movera los neumaticos, no sera capaz de sacarles el provecho necesario...
No has pensando en reprogramar el computador?

No lo he pensado porque no conozco las posibilidades...escucho (escuchamos)

Saludos,
OB1

RoNdrigo Pastén 18-07-2006 02:42:44

Cita:

Empezado por OB1
No lo he pensado porque no conozco las posibilidades...escucho (escuchamos)

Saludos,
OB1

una reprogramada de ECU te puede hacer ganar facil 30% mas de potencia. Lo que si, se sacrifica consumo, y dependiendo que tan radical sea, tambien se puede sacrificar duracion del motor (fiabilidad).
Ejemplo:
En el rally mobil, los Astra vienen como con 130 Hp de fabrica, con la reprogramacion de la ECU y el multiple de escape, quedan como en 190 Hp (medidos en banco). ;-)


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