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Antiguo 22-12-2008, 09:33:00   #251
Luis Vasquez Fonseca
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

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El centro de gravedad no creo que varíe mucho. Los yugos nuevos son harto mas pesados y anchos, ademas que agrego otra transfer en el centro bajo del jeep. Fuera de eso, creo que esta pidiendo a gritos 35x14.5, pero eso para mas adelante.

Roland, ya he ido 12 veces. como dices tu, un año mas no creo que me mate. Lo que si, este año me habría gustado ir al Dakar, pero weno, algún dia espero ir pero detras de un manubrio.

saludos
arriero
Claro que lo variaste.....lo bajaste al poner mas peso en la parte inferior..o sea lo mejoraste.Para que te sirva de consuelo..imaginate poner un dana 60 solo..
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Antiguo 22-12-2008, 09:51:16   #252
Arriero
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Este fue el proceso de postura del D44:
- situación inicial: Jeep sin paquete ni yugo delantero, con un castillo de cuartones en el travesaño delantero y el D44 en el piso frente al jeep. Piso irregular, de tierra, maleza y cemento.
1- Levantar el D44 con la pateca y dejarlo sobre soportes
2- Cruzar el potrero con dos soportes y una gata caimán para sacar las ruedas delanteras a un vitara
3- Volver con los dos neumaticos
4- Instalar los neumas al D44
5- Bajar el D44 de los soportes
6- Correr la pateca y levantar el jeep para liberarlo del castillo. Lo hice con la Highlift y el tecle como seguro adicional
7- Una vez liberado el castillo, sacarlo y rearmarlo a la altura de la caja de cambios para poder meter el yugo por delante
8- Bajar el jeep para que se apoye con los soportes y poder sacar la highlift del frente
9- Meter el yugo (un cacho)
10- Volver a levantar el Jeep para sacar los soportes de atras y armar el castillo adelante de manera que no moleste para correr y presentar bien el D44
11- una vez el jeep apoyado en el castillo, usar los soportes para montar el D44 sobre ellos
12- Sacar los neumaticos y llevarlos devuelta al Vitara
13- Instalar los neumas en el vitara y volver con la gata caiman y los soportes
14- acomodar lo que mas pudiera el D44 para presentarlo como corresponde.


osea, TREMENDA PAJA!!!!!! pero ahi quedo y ahora a esperar los raidus y ponerse a pelear con los angulos, medidas y otros varios.

¿ La barra de dirección debe quedar justo sobre el pitman, no? La idea es correr el yugo 2" hacia adelante. A ojo rapido, tengo que reubicar los amortiguadores y volar las bases de los paquetes para instalar las de los brazos nuevos. Alguna sugerencia para las mediciones? ya que el piso no es parejo..... y el terreno está inclinado. Supongo que con los radius se aclara harto la pelicula. Ya me contaron que el espiral mide 13" en reposo con el peso del jeep (aprox).
El Angulo para la geometria de la dirección se mide en el extremo del yugo, no? según he leido, debieran ser entre 5 y 7º. Con eso, la cabeza de chancho queda apuntando casi a la caja.....

saludos
arriero
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Antiguo 22-12-2008, 09:52:22   #253
SrdjanDV
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Jajajajajaja, "sobre meter el diferencial delantero solo, te pasate, son mas pesados que la cresta, trata de no cagarte la espalda"., Más de lo que ya se la ha cagado, imposible.

Oiga Luchito, lindo se ve el jeepito. lo que sí, de todas maneras consideraría el desplazar el diferencial delantero unas dos pulgadas hacia adelante. Yo ya lo hice con mi jeep y se ve bastante bien (no queda como Ugenio de Condorito, ) y además queda filete para doblar, mejorando incluso el ángulo de ataque.

Un abrazo y póngale nomás.
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Antiguo 22-12-2008, 14:20:56   #254
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Estimados,
Variará mucho si pongo los discos pegados al plato que ponerlos pegados al adaptador? me explico:
1- plato del palier - adaptador - disco - Llanta

2- Plato del palier - disco - adaptador - Llanta

Pregunto porque no he encontrado un disco que le haga 100%, a todos hay que hacerles algo y por lo visto, no es recomendable meterle torno ni soldadura.

saludos
arriero
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Antiguo 22-12-2008, 14:25:44   #255
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
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Estimados,
Variará mucho si pongo los discos pegados al plato que ponerlos pegados al adaptador? me explico:
1- plato del palier - adaptador - disco - Llanta

2- Plato del palier - disco - adaptador - Llanta

Pregunto porque no he encontrado un disco que le haga 100%, a todos hay que hacerles algo y por lo visto, no es recomendable meterle torno ni soldadura.

saludos
arriero
Tiene que haber uno, y no es tan heavy hacerles hoyos o meterlos al torno si no queda evidentemente devil. Cualquier disco 5 hoyos, con hoyo central chico como los Chevy o Dodge deberia dar, estas puro enrredando el nailon... xD.
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Antiguo 22-12-2008, 14:37:20   #256
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

El dilema es el siguiente:
Disco ventilado del YJ le faltan 2mm para entrar en el plato.
Disco Suzuki es solido le falta metal para la pernadura
Caliper grande no tiene freno de mano pero es para disco ventilado
Caliper chico es con freno de mano pero para disco solido.


shit! seguire buscando.

saludos
arriero
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Antiguo 22-12-2008, 14:38:40   #257
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Rebaja 2mm el plato.
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Antiguo 22-12-2008, 15:31:35   #258
Arriero
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Ya, me averigue y la ford explorer del 97 al 01 trae disco solido atras. en eeuu 39 usd, asi que no creo que sea muy distinto a mi palier.

Grx de todas maneras.

saludos
arriero
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Antiguo 22-12-2008, 23:28:26   #259
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
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Ya, me averigue y la ford explorer del 97 al 01 trae disco solido atras. en eeuu 39 usd, asi que no creo que sea muy distinto a mi palier.

Grx de todas maneras.

saludos
arriero
Soy porfiado, eso te lo dije hace como tres meses
Pregunta en Vanzulli??
Saludos,
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Antiguo 23-12-2008, 08:44:32   #260
Arriero
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Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

jejej, es parte propia ser porfiado :P. Vanzulli Stgo? nopes, no he preguntado todavía.
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