![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ahora que estoy cambiando Todo el sistema de suspensión, pernadura, etc. Entre dejarlo aro 15 o cambiarme a 16 o mas.... cual es la real diferencia? fuera que los neumaticos son mas caros y de mayor diámetro la llanta...?
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Mayor aro tiene ventajas y desventajas:
+mas refrigeración frenos ( y puedes ponerle frenos mas grandes y potentes +Menor revolución a misma velocidad (p.e.100kms/hra) +Mas capacidad de trepada o superar obstáculos +A mi gusto mas blando = mayor amortiguacion neumatico -Mas enrollado = menos pique -Mayor peso rueda (masa no amortiguada y mas inercia) -Mayor precio neumático (BF Goodrich 285/75/16 AT= $160.000,-c/u acabo de comprar en Pio Nono pa'l Zorro, igual son filete) De eso me acuerdo por el momento Salu2 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
IMOP cuando vas para tires grandes y rodables ( street ) entre mas wheel, menos dependes del wall streght del tire ..
Entonces si yo me cambiara en este minuto, lo haria para un wheel 17 y poder rodar las Krawlers 39" .. but that's me. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Para aclarar un poco las cosas, tu lo que quieres es cambiar el aro y mantener el tamaño del neumático? ... ej: 31x10,5x15 ó 31x10,5x16
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Claro, seguir con 33x12.5 o pasar a 35x14.5, pero toy cachando que a la larga tendré que cambiar el td27..... :S muchos cambios....
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
X2, creo que esa es la idea. Pero para neumaticos grandes, si piensas en 33 o 35 da lo mismo, quedate con 15".
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita: