Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-12-2008, 14:03:23   #1
lucale
Junior Member
Newbie

Predeterminado Preparacion Jeep para 10.000KM

Hola amigos,

El motivo de mi post es que debido a que mis vacaciones serán a las torres del paine, recorriendo la carretera austral en mi cuasi jeep, digo cuasi ya que tengo un Grand Vitara 2007 3P, ustedes saben, el con motor 1.6 y tracción full.

Obviamente con el no me pondré a hacer tonteras, se las capacidades que tiene el auto, aunque en algunos piques que he hecho hasta las termas del plomo me sorprendio la capacidad.

Bueno, al grano, necesito que me ayuden con que revisar y fijarme antes de realizar mi viaje al sur. El vehiculo tiene 25.000 KM, hasta ahora solo le han tocado los cambios de aceite y filtro (los dos primeros en la Suzuki y el ultimo a cargo mio). Algo que me extraña es que en el catalogo sale que el cambio de bujias, filtro de bencina y filtro de aire es a los 40.000.- con esto necesito me digan si le hago caso al manual o los cambio cada 10.000 o 15.000 (a mi auto anterior lo hacia cada 10.000), yo noto que anda rebien, nada de tirones ni tipicos sintomas.

Lo que yo tengo planeado para revisar antes del viaje es lo siguiente:
  • Cambio de aceite, le pondre uno sintetico.
  • Revision liquidos hidraulicos, frenos (nose si cambiar este).
  • Revision frenos (cambiar pastillas si amerita).
  • Revisar AC (tiene un grillito cuando se conecta o el motor baja rapidamente las RPM).
  • Rotar neumaticos (le toca).
  • Revisar la bateria y cambiar si amerita (no quiero panas de bateria).
Eso es lo que tengo en mente, pero yo no tengo la experiencia de ustedes
¿se me queda algo en el tintero?
¿sera necesario cambiar bujias, aunque el catalogo no lo indique?
chan!

Saludos
Lucale
lucale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 14:13:28   #2
Diablo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Preparacion Jeep para 10.000KM

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53586

Saludos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 14:32:13   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

• Cambio de aceite, le pondre uno sintetico.(Solo si hasta ahora usaste sintetico y/o si vas a seguir con ese aceite, incluye filtro!)
  • Revision liquidos hidraulicos, frenos (nose si cambiar este).El liquido de frenos se deberia cambiar cada anio
  • Revision frenos (cambiar pastillas si amerita).Regular balatas y freno de mano
  • Revisar AC (tiene un grillito cuando se conecta o el motor baja rapidamente las RPM). (Possible correa / tension o estado)
  • Rotar neumaticos (le toca).Revisa bien su estado incl. el de repuesto que sea 100% usable por varios kms.
  • Revisar la bateria y cambiar si amerita (no quiero panas de bateria).
  • Revisar y d.e.c. cambiar correas llevar repuesto
  • Revisar mangueras y d.e.c.cambiar
  • Revisar y d.e.c. cambiar luiquido refrigerante
  • Fondear llave de repuesto donde solo tu sepas, no se pierda y llegues por afuera (por si se pierde la original)
  • Revisar filtro de combustible y bomba
  • Revisar regulacion embrague
  • Alineacion y balanceo, incl. revision terminales y bujes
  • Revision completa de luces y regulacion, llevar repuesto de cada ampolleta y fusibles
  • Revisa, limpia, ajusta chapas puerta
  • Revisa cinturones
  • Estado escape y soportes tanto de este como de motor y caja
  • Revisa documentos, mas de uno ha salido con carne,RT o patente vencida
  • Las bujias modernas duran 40 y hasta 100.000kms pero no esta demas revisarlas junto con filtro de aire
De eso me acuerdo ahora.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 15:19:08   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Arrow Re: Preparacion Jeep para 10.000KM

Un Gran Vitara con 25 mil km, si ah tenido un uso normal, solo hasle la revicion que corresponda al kilometraje y listo, es buen jeep y japones. Creo que lo demas es psicopatear mucho el jeep, en casa tenemos uno con 90 mil km... solo con reviciones normales en el concecionario y hasta el momento solo fallo un alzavidrio como a los 80 mil km. Ah.. y lleva un segundo neumatico te respuesto de la misma medida, te servira. Y por ahi por Punta Arenas le cambias aceite.

Saludos y suerte!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 15:28:31   #5
piraña
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Un Gran Vitara con 25 mil km, si ah tenido un uso normal, solo hasle la revicion que corresponda al kilometraje y listo, es buen jeep y japones. Creo que lo demas es psicopatear mucho el jeep, en casa tenemos uno con 90 mil km... solo con reviciones normales en el concecionario y hasta el momento solo fallo un alzavidrio como a los 80 mil km. Ah.. y lleva un segundo neumatico te respuesto de la misma medida, te servira. Y por ahi por Punta Arenas le cambias aceite.

Saludos y suerte!.
si los aceites modernos duran hasta 25mil kilometros o mas. no necesita cambiar en pta. arenas solo necesita comprar un mapa rutero en un pronto y partir si es un vehiculo nuevo y confiale no un tarro gringo de los 80. saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 16:14:32   #6
apu´s
Member
Top 100

Lo que yo te recomiendo si vas a ir por la carretera austral es poner neumaticos nuevos que sean un poco mas duros que los originales, ya que los caminos son de piera chancada y estas pasan como si nada los neumaticos. Aparte que los neumaticos originales normalmente a los 50000 Kms estan gastados en la mayoria de los vehiculos, son muy pocos los que vienen con neumaticos que realmente duren.
Y lo que dicen del segundo repuesto también es buena opción.
Ojala te sirva de algo esta recomendación.
Saludos
Diego Rey
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2008, 22:01:28   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Preparacion Jeep para 10.000KM

aparte del tema mantencion preventiva por el viaje te recomiendo que cambies si o si el filtro de combustible cada 20.000 kilometros ya que los estanques de las bencineras no son los mas limpios y eso termina saturando el filtro y acortando la vida de la bomba, inyectores y catalitico, el de aire segun el terreno conviene cambiarlo cada 20.000 o 30.000km.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2008, 12:03:50   #8
lucale
Junior Member
Newbie

Muchas gracias!

Tratare de hacer la mayor parte de lo que me indica, es mejo que sosobre a que fafalte, lo unico que no puedo hacer es cambiar los neumaticos, se me dispara el presupuesto, pero los neumas estan impeques, tienen 25.000 KM.

Recomiendan algun taller confiable donde me puedan ayudar con esto?

Tambien algun taller donde pueda revisar el ruido del AC.

Gracias!

Saludos
Lucale
lucale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 00:37:44   #9
celtibero1
Junior Member
Newbie

Hola yo tengo el mismo jeep y al igual que tu me pregunte si cambiar el filtro de aire pq con 25 mil km ya lo veia bien sucio. El asunto es que lo hice y me cambio el andar antes lo sentia mas chupado. te recomiendo cambiarlo o al menos que lo soplen con compresor.
Si puedes un neumatico de repuesto adicional y un compresor de aire si quieres meterte en arena o nieve y no llevas cadenas deberas desinflarlos (yo los dejo en 10 lbs en esos terrenos) y luego inflar de nuevo pa volver a la carretera.
En derco me dijieron que cambiara las bujias a los 30 mil creo que no esta de sobra cambiarlas si las ves carbonizadas, por ultimo estando en forma economizas combustible.
saludoss y buen viaje.. envidiable,....
celtibero1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 01:19:29   #10
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Unos tios hicieron esa ruta el año pasado y llevaron dos neumaticos de repuestos, PINCHARON LOS DOS!!!!.... menos mal ivan con otro grupo de amigos y pudieron usar el repuesto del segundo auto....

asique lleva si o si un segundo repuesto en mi opinion
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:58:33.