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Antiguo 09-12-2008, 11:42:14   #11
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas

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Ya tengo bastante info del 4age, del levin es poco lo que hay, pero del corolla y otros bastante, que son casi iguales. El motor ya esta andando, mañana lo sintonizaremos y eliminaremos algunos sistemas de rlentì, sistema T-VIS. Y lo mismo que tù, se va con turbo, asì que hoy empezamos con el diseño del sistema turbinado y busqueda de partes que faltan.

Dame tu correo y te mando info que he encontrado. Adjunto el mejor link que he encontrado de turbo para el 1.6, puro filete.

http://www.twincam.info/index.php?showtopic=27113

Si te intersa puedo compartir los diseños y càlculos, la idea es montarlo en un samuka americano que ya esta y jugar con èl lo que mas se pueda con el turbo, ya que hay que adquirir experiencia para los monstritos que se vienen.

Saludos

Ojo con esto, NO se eliminarà , lo habìamos mirado a huevo, pero es un muy buen sistema de control de torque y power en alta. Controla 4 chapaletas del intake, es decir la mitad de aire bajo ciertas condiciones, abre sobre 60% de la mariposa y sobre 4200rpm. Es similar al V-Tec que controla el levante de las levas, pero este mas antiguo los japo lo diseñaron para controlar el aire de inducciòn, lo encontrè genial. Por eso le sacan tanto power y torque a esos motores chicos. Ahora hay mejores sistemas, pero para el año 86 era de lo mas innovador y moderno creo

Raùl
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Antiguo 09-12-2008, 11:50:44   #12
AndR3Z
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Hay que darlo vuelta sì o sì, pero queremos agrandar el multiple de admisiòn y throttle body adpatando uno de Ford, como en el post que puse. ganamos la invertida, mas camara de admisiòn y mas aire.
Ojo que el de nostros es 16v y no 20v. Obviamente el 20v tiene mas poencial, pero es lo que hay y nos iremos por ahì.

Raùl
si caché q usaban uno de ford

pero es pega de locos eso, no sé si con turbo se ganará tanto

duda técnica: q tanto se gana por alargar los intake runners? y por agrandar el plenum?
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Antiguo 09-12-2008, 12:23:27   #13
Otto Nass
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Predeterminado Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas

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si caché q usaban uno de ford

pero es pega de locos eso, no sé si con turbo se ganará tanto

duda técnica: q tanto se gana por alargar los intake runners? y por agrandar el plenum?
Si tu idea es poner turbo, no sé si valga la pena esa pega, considerando lo que significa hacerla. Con el intake presurizado te vas a olvidar de todas esas pajas. Mejor destina esos recursos para una Megasquirt, que está bien probada en esos motores!

Saludos
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Antiguo 09-12-2008, 13:05:21   #14
AndR3Z
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Si tu idea es poner turbo, no sé si valga la pena esa pega, considerando lo que significa hacerla. Con el intake presurizado te vas a olvidar de todas esas pajas. Mejor destina esos recursos para una Megasquirt, que está bien probada en esos motores!

Saludos
eso mismo estaba pensando yo

a ver.. otto, tu q ya te diste la lata: el problema que tienen estos motores es q la entrada del plenum queda mirando para atrás, influirá mucho q haya q poner un tubo desde el cortafuegos mas o menos hasta adelante donde va a ir el intercooler?

el MS-II que compraste tu, tiene control para leva variable?
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Antiguo 09-12-2008, 13:51:21   #15
Otto Nass
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eso mismo estaba pensando yo

a ver.. otto, tu q ya te diste la lata: el problema que tienen estos motores es q la entrada del plenum queda mirando para atrás, influirá mucho q haya q poner un tubo desde el cortafuegos mas o menos hasta adelante donde va a ir el intercooler?

el MS-II que compraste tu, tiene control para leva variable?
Fíjate si el vvt recibe una señal desde el tps, si es así, no vas a tener problemas porque el vvt no tendría interacción con la ECU, sino que se acciona cuando el tps está sobre 60% aprox. (Me parece que debería ser así).
Si es que estoy equivocado, y efectivamente interactúa con la ECU, entonces tienes varios puertos libres para controlarlo con la MS2, y en ese caso podrías establecer en qué rangos quieres que se active.
Recuerdo que oscar tenía un switch para conectar y desconectar el vvt cuando andaba con el motor toyota, así que también podríamos preguntarle a él cómo funciona el sistema vvt en este motor.

Respecto a lo del tubo, no hay problema alguno, sólo de espacio quizás.

Saludos
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Antiguo 09-12-2008, 13:59:16   #16
AndR3Z
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Fíjate si el vvt recibe una señal desde el tps, si es así, no vas a tener problemas porque el vvt no tendría interacción con la ECU, sino que se acciona cuando el tps está sobre 60% aprox. (Me parece que debería ser así).
Si es que estoy equivocado, y efectivamente interactúa con la ECU, entonces tienes varios puertos libres para controlarlo con la MS2, y en ese caso podrías establecer en qué rangos quieres que se active.
Recuerdo que oscar tenía un switch para conectar y desconectar el vvt cuando andaba con el motor toyota, así que también podríamos preguntarle a él cómo funciona el sistema vvt en este motor.

Respecto a lo del tubo, no hay problema alguno, sólo de espacio quizás.

Saludos
el VVT es activado por RPM, sobre 3500 cruza la leva.
por lo q se podria poner un módulo de shiftlight tb para activarlo o usar uno de los puertos de salida del MS2

entonces no hay q gastar lucas como enfermo por el tema tubos eso me gustó

lo otro: el maf (flujometro) va entre la admicion y el intercooler o entre el turbo y el intercooler?
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Antiguo 09-12-2008, 14:02:39   #17
Otto Nass
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Predeterminado Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas

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el VVT es activado por RPM, sobre 3500 cruza la leva.
por lo q se podria poner un módulo de shiftlight tb para activarlo o usar uno de los puertos de salida del MS2

entonces no hay q gastar lucas como enfermo por el tema tubos eso me gustó

lo otro: el maf (flujometro) va entre la admicion y el intercooler o entre el turbo y el intercooler?
Lo importante es que el MAF quede después del turbo, idealmente después del intercooler justo antes de la admisión.

Ojo, que si instalas MS tienes la opción de eliminar el MAF y trabajar sólo con el MAP incorporado que trae la MS2.

Saludos
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Antiguo 09-12-2008, 14:16:04   #18
AndR3Z
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Predeterminado Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas

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Lo importante es que el MAF quede después del turbo, idealmente después del intercooler justo antes de la admisión.

Ojo, que si instalas MS tienes la opción de eliminar el MAF y trabajar sólo con el MAP incorporado que trae la MS2.

Saludos
de cuantos bar es el map q trae el ms2? vale la pena saltarse el maf?
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Antiguo 09-12-2008, 15:10:04   #19
Otto Nass
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Predeterminado Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas

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de cuantos bar es el map q trae el ms2? vale la pena saltarse el maf?
El original es de 2,5 bar, pero venden hasta de 4 bar.
Para turbo, sí vale la pena, para no tener problemas de ralentí, entre otros.
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Antiguo 09-12-2008, 20:01:23   #20
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas

No encontré nada, excepto los diagramas de piezas del motor.
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