Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
fonzie
Guest

Predeterminado suspensiones....

muchachos:
tengo la idea de cambiar los paquetes de resortes de mi fj40, por un sistema que hacen los papagayos con espirales y unas barras.
alguien sabe de ese tema?
ventajas desventajas??
grax.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado Re: suspensiones....

Cita:
Empezado por fonzie
muchachos:
tengo la idea de cambiar los paquetes de resortes de mi fj40, por un sistema que hacen los papagayos con espirales y unas barras.
ventajas desventajas??
grax.
El sistema no solo lo hacen los papagayos, también lo ha hecho el pato suarez, Xtreme offroad, Battaglia, etc.

Lo importante es ver que espirales pones, y que sean adecuados para el peso de tu TLC.

Las barras es fácil hacerlas, lo mas facil es hacer un sistema con 2 barras tensoras inferiores y 2 superiores más al centro como las mias, o simplemente una barra inferiror más larga que de esa salga otra superior, como los kit long arm. También tienes que poner una barra panhard (de un lado del yugo al otro lado del chasis) para mantener el yugo centrado.

Saludos

Mariano

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
fonzie
Guest

Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por fonzie
muchachos:
ventajas desventajas??
grax.
El sistema no solo lo hacen los papagayos, también lo ha hecho el pato suarez, Xtreme offroad, Battaglia, etc.

Lo importante es ver que espirales pones, y que sean adecuados para el peso de tu TLC.

Las barras es fácil hacerlas, lo mas facil es hacer un sistema con 2 barras tensoras inferiores y 2 superiores más al centro como las mias, o simplemente una barra inferiror más larga que de esa salga otra superior, como los kit long arm. También tienes que poner una barra panhard (de un lado del yugo al otro lado del chasis) para mantener el yugo centrado.

Saludos

Mariano

Mariano
pero funca la cosa?
si los resortes fueran del grosor adecuado, seria buen cambio?
vos conoces mi tarro, ganaria algo con este sistema?
o ganaria plata vs spoa?
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Facil :?: :?: :?:

Para que quede bien se necesita bastante ciencia, pa que ande no tanto
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Cita:
Empezado por fonzie
Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por fonzie
muchachos:
ventajas desventajas??
grax.

Saludos

Mariano

Mariano
pero funca la cosa?
si los resortes fueran del grosor adecuado, seria buen cambio?
vos conoces mi tarro, ganaria algo con este sistema?
o ganaria plata vs spoa?
De que funciona, funciona, pero antes tienes que estudiar bien el tema, si quieres poner espirales te recomiendo primero estudiarlo mucho y acesorarte por algun profesional (en lo posible alguien que ya lo haya echo en un TLC), no solo por alguien que "le pegue al cuento", debes hacer calculos estructurales, medir resistencias, medir exactamente que espiral necesitas, etc, ya que acá en chile por lo visto hay muy pocos talleres que hagan un verdadero estudio antes de hacer una suspensión, sino que simplemente tiran barras, ponen algun espiral usado que de más o menos el largo y van viendo sobre la marcha si queda bien o no, lo que implica un gastadero de plata y tiempo grande. Han resultado algunos trabajos excelentes, pero por lo general cuando no hay un buen estudio, nunca "resulta" a la primera.

Yo te recomendaría mejor un SPOA y paquetes más largos (de chevrolet). Es mucho más barato, seguro y los resultados son bastante buenos.

Con eso te vas a la segura

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

antes de embarcarte en proyecto que va a afectar todo el func de tu 4x4 analiza las experiencia de los otros ..... Nibaldo Candia muchas suspensiones , Cristian R. alto recorido ....., Juaco fernandez pa que decir .....
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
fonzie
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Paolo Celle
antes de embarcarte en proyecto que va a afectar todo el func de tu 4x4 analiza las experiencia de los otros ..... Nibaldo Candia muchas suspensiones , Cristian R. alto recorido ....., Juaco fernandez pa que decir .....
grax paollo.
preguntaré por ahi antes de meterlo a hacer, eso seguro.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
OSO LARRAIN
Member
Top 500

Predeterminado

Fonzie, mejor comprate un Wrangler TJ....viene con los espirales que tanto te gustan
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
fonzie
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por OSO LARRAIN
Fonzie, mejor comprate un Wrangler TJ....viene con los espirales que tanto te gustan
jojojo
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado