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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
fonzie
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Predeterminado suspensiones....

muchachos:
tengo la idea de cambiar los paquetes de resortes de mi fj40, por un sistema que hacen los papagayos con espirales y unas barras.
alguien sabe de ese tema?
ventajas desventajas??
grax.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
MLOZANO
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Predeterminado Re: suspensiones....

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Empezado por fonzie
muchachos:
tengo la idea de cambiar los paquetes de resortes de mi fj40, por un sistema que hacen los papagayos con espirales y unas barras.
alguien sabe de ese tema?
ventajas desventajas??
grax.
El sistema no solo lo hacen los papagayos, también lo ha hecho el pato suarez, Xtreme offroad, Battaglia, etc.

Lo importante es ver que espirales pones, y que sean adecuados para el peso de tu TLC.

Las barras es fácil hacerlas, lo mas facil es hacer un sistema con 2 barras tensoras inferiores y 2 superiores más al centro como las mias, o simplemente una barra inferiror más larga que de esa salga otra superior, como los kit long arm. También tienes que poner una barra panhard (de un lado del yugo al otro lado del chasis) para mantener el yugo centrado.

Saludos

Mariano


Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

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My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
fonzie
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Predeterminado Re: suspensiones....

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Empezado por fonzie
muchachos:
tengo la idea de cambiar los paquetes de resortes de mi fj40, por un sistema que hacen los papagayos con espirales y unas barras.
alguien sabe de ese tema?
ventajas desventajas??
grax.
El sistema no solo lo hacen los papagayos, también lo ha hecho el pato suarez, Xtreme offroad, Battaglia, etc.

Lo importante es ver que espirales pones, y que sean adecuados para el peso de tu TLC.

Las barras es fácil hacerlas, lo mas facil es hacer un sistema con 2 barras tensoras inferiores y 2 superiores más al centro como las mias, o simplemente una barra inferiror más larga que de esa salga otra superior, como los kit long arm. También tienes que poner una barra panhard (de un lado del yugo al otro lado del chasis) para mantener el yugo centrado.

Saludos

Mariano


Mariano
pero funca la cosa?
si los resortes fueran del grosor adecuado, seria buen cambio?
vos conoces mi tarro, ganaria algo con este sistema?
o ganaria plata vs spoa?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
ChernobylV8
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Predeterminado

Facil :?: :?: :?:

Para que quede bien se necesita bastante ciencia, pa que ande no tanto
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
MLOZANO
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Predeterminado Re: suspensiones....

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Empezado por fonzie
muchachos:
tengo la idea de cambiar los paquetes de resortes de mi fj40, por un sistema que hacen los papagayos con espirales y unas barras.
alguien sabe de ese tema?
ventajas desventajas??
grax.
El sistema no solo lo hacen los papagayos, también lo ha hecho el pato suarez, Xtreme offroad, Battaglia, etc.

Lo importante es ver que espirales pones, y que sean adecuados para el peso de tu TLC.

Las barras es fácil hacerlas, lo mas facil es hacer un sistema con 2 barras tensoras inferiores y 2 superiores más al centro como las mias, o simplemente una barra inferiror más larga que de esa salga otra superior, como los kit long arm. También tienes que poner una barra panhard (de un lado del yugo al otro lado del chasis) para mantener el yugo centrado.

Saludos

Mariano


Mariano
pero funca la cosa?
si los resortes fueran del grosor adecuado, seria buen cambio?
vos conoces mi tarro, ganaria algo con este sistema?
o ganaria plata vs spoa?
De que funciona, funciona, pero antes tienes que estudiar bien el tema, si quieres poner espirales te recomiendo primero estudiarlo mucho y acesorarte por algun profesional (en lo posible alguien que ya lo haya echo en un TLC), no solo por alguien que "le pegue al cuento", debes hacer calculos estructurales, medir resistencias, medir exactamente que espiral necesitas, etc, ya que acá en chile por lo visto hay muy pocos talleres que hagan un verdadero estudio antes de hacer una suspensión, sino que simplemente tiran barras, ponen algun espiral usado que de más o menos el largo y van viendo sobre la marcha si queda bien o no, lo que implica un gastadero de plata y tiempo grande. Han resultado algunos trabajos excelentes, pero por lo general cuando no hay un buen estudio, nunca "resulta" a la primera.

Yo te recomendaría mejor un SPOA y paquetes más largos (de chevrolet). Es mucho más barato, seguro y los resultados son bastante buenos.

Con eso te vas a la segura

Saludos

Mariano
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
La Berta
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antes de embarcarte en proyecto que va a afectar todo el func de tu 4x4 analiza las experiencia de los otros ..... Nibaldo Candia muchas suspensiones , Cristian R. alto recorido ....., Juaco fernandez pa que decir .....
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
fonzie
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Empezado por Paolo Celle
antes de embarcarte en proyecto que va a afectar todo el func de tu 4x4 analiza las experiencia de los otros ..... Nibaldo Candia muchas suspensiones , Cristian R. alto recorido ....., Juaco fernandez pa que decir .....
grax paollo.
preguntaré por ahi antes de meterlo a hacer, eso seguro.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
OSO LARRAIN
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Predeterminado

Fonzie, mejor comprate un Wrangler TJ....viene con los espirales que tanto te gustan
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
fonzie
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Empezado por OSO LARRAIN
Fonzie, mejor comprate un Wrangler TJ....viene con los espirales que tanto te gustan
jojojo
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