![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola,
Quiero hacer una consulta. En la foto se puede ver la maqueta del panel de Swicht que controlaran los accesorios que le instalaré a mi yip. El panel será de acrílico y las partes blancas serán retroiluminadas cuando el swicht está en On. Los Swicht comandan el electro y los focos auxiliares. (Ah... en la maqueta faltó un pulsador para el motorcito Wash) ![]() La iluminación será mediante leds. La pregunta es: ¿cómo los conecto? ¿que resistencia debo usar? Gracias por sus respuestas. Última edición por Ermitaño fecha: 03-10-2008 a las 11:58:19 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
los led con 10-15mA se ven bien, es cosa de gusto, del color del led y cuanta luz le llegue directo. para 12 volts, prueba con una resistencia de 1K ohm, 1/2 watt. esa resistencia sueldasela a una pata del led (cualquiera) y las dos patas sobrantes, una del led y la otra de la resistencia tratalas como una ampolleta comun y corriente (es decir, conectada al switch y a tierra o positivo, dependiendo si el switch comanda positivo o negativo). si no te enciende el led cuando se supone que deberia encenderse, solo invierte las dos patas sobrantes, intercambiandolas entre el switch y la alimentacion o tierra.
ahora me toca a mi..... donde encontraste esos switch?, y como vas a hacer las letras transparentes? saludos, |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Gracias por la explicacion de los led. - Los swicht los encontre en una casa de repuestos de Valpo. menos de 2 Lk. c/uno. No tengo la direccion exacta pero queda en Av Francia con Chacabuco, esquina nor-poniente - Para el panel de montaje de swicht usare un acrilico transparente con un ploteo negro por detras, las letras van caladas. Slds. Última edición por Ermitaño fecha: 03-10-2008 a las 12:06:04 |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
dejo mas que claro rodrigo el tema de los leds, interesante los botones, si no encuentro aca en santiago debere pegarme el pique a valpo a comprarlos, se ve bonito el conjunto ermi.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Ta interesante el tema.
¿Podrias ir poniendo fotos del proceso? Un consejo, si vas a hacer retroiluminacion, podrias aprobechar de poner un led o luces que te iluminen de noche. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|