![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola,
Tengo la duda que mi Trooper ( automático ) esté comenzando a patinar la caja. Cuando lo compré hace 7 meses el ex dueño no sabía nada de cambio de aceite a la caja. El aceite no tiene el color rojo-rosado, está algo cafezoso, no tiene partículas al tacto y no huele a quemado, un poco fuerte si. En ALNAVAL.cl encargué un aditivo Lubegard, tengo que esperar 10.000kms y ahí vamos. Existe alguna forma de 'probar' o testear la caja sin desarmar..? Gracias por sus comentarios. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
SI NO TIENE PARTICULAS METALICAS, NI OLOR A QUEMADO PUEDE QUE NO SEA EL ACEITE QUE CORRSPONDE. AVECES POR AHORRAR UNAS LUCAS PASA ESTO. SALUDOS. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hay un Stall Test para todas las cajas auto .. pero eso lo define el FSM de tu modelo de auto ya que en todas varia el Stall point ..
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
¿ Puedo llegar y cambiar el aceite por el que corresponda ( + algún aditivo específico ? y sin riesgos de quedar patinando..?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Hola Tapage, si por acá no logro ubicar esa maquinita, ¿sabes de alguna forma 'manual' de saber si está OK o malena la caja como probarla, subiendo en 1ra y las revoluciones y el sonido...?
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
cuantas rpm, por cuanto tiempo .. etc .. |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Que alguien me corrija si estoy mal Saludos |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Porque si cambias el aceite empiezan los dramas, asi que para no meter $$ a la caja la dejan tal cual y si falla, falla.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Adjunto el Power Ponit explicativo. Gracias. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
Realicé es STALL TEST, en L, 2, 3 y D me marcó 2.080 rpm. en reversa 1.980rpm. Según el manual de taller, el rango debe ser 2.100 + - 150 rpm.
La caja está OK, me quedo tranquilo por ahora. Ahora me falta dilucidar el tema de cambio o nó de aceite ATF a la caja. Muchas gracias por sus aporte. Saludos Gastón |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|